Definición de Enduro | All-Mountain - Defining The Modern Mountain Bike

Tema en 'Enduro' iniciado por fidibiz, 14 Feb 2007.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    La idea de este post era tener una definición graciosa y acertada de lo que es el enduro, y me hizo gracia lo de "las habilidades técnicas del freeriding" más que nada porque nunca pensé que yo tuviera algo que ver con el freeriding...

    Al final, como ha comentado alguien enduro es coger al bici e ir para el monte pero... hay matices... y cada uno tiene una tendencia particular a la hora de elegir su bici y los componentes que la visten para adecuarla a sus preferencias...


    Cuando uno se va al monte con la bici no se trata de pensar en componentes o en definiciones, se trada de disfrutar de todas las increibles sensaciones que nos da el Mountain Bike junto a tus colegas que hacen que esas sensaciones se multipliquen por mil.

    Definir las cosas nos ayuda a situarnos, a identificar cuales son nuestras preferencias y nuestras tendenias. ¿Imprescindible? No. Pero tampoco lo son muchas cosas que nos ayudan... ¿no?

    Desde luego, hay compañeros que piensan que es una locura gastarse más de 600 euros en una bici y que lo importante es pedalear con los colegas, y en el fondo es la mayor verdad que se puede decir pero, si además lo haces con una bici que se amolda a tus necesidades pues tampoco esta mal...


    Al final lo que queda es el vago recuerdo de unos colegas con los que reias, sufrías, vivías infinidad de aventuras y visitabas increibles parajes... es decir, el sentimiento de haber disfrutado sanamente algunos momentos.


    All-happy-friends-&-Mountain
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    probablemente t meteria los pelos padentro al cuadrado jjejejejejejeje

    salu2 ;)
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tendrias que ver alguno que yo conozco bajando con las rigidas, eso si yo con mi abrechapas que no tengo tanta tecnica.
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Cuando provocas avalanchas en una bajada ES enduro.

    Cuando cambias las pastillas traseras antes que las delanteras ES enduro.

    Cuado te planteas la posibilidad de un integral ES enduro.

    Cuando subes mucho y piensas en compensarlo con la bajada ES enduro.

    Cuando vas dando saltitos en cualquier piedra ES enduro.

    Cuando en un camino te metes por las raíces entonces si que ES enduro.

    Cuando haciendo ENDURO te das una ****** te gustaría mandar AL enduro a TOMAR por CULO.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Coñe, cuando creía que me había "definido" (endurero), descubro que soy un Black-Diamond Light (rígida de "34 libras" -15,5 kg- con horquilla de 140 mm)...

    Y yo que pensaba que era un bicho raro para el que no había definición específica :mrgreen:
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy totalmente de acuerdo con las definiciones, tengo claro en las que me encuadro yo, mi sentido común ya me dice lo que puedo y no puedo hacer, y coincide con lo que pone ahi. Mis bicis también coinciden con ello, por montaje acorde a mis necesidades.

    Salirse de las categorias es posible pero no óptimo, en cuanto a gustos no se puede discutir, pero en cuanto a usos y materiales... en general se abusa del material (para más y también para menos).
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tu calla que últimamente ni sales en bici....... 8)
     
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    para mi enduro es el mtb en estado puro, cuando los gary fiser y compañía comenzaron a montar ruedas gordas y manillares planos en sus bicis para ir al monte y disfrutar por el simple echo de estar alli,buscar bajadas y superarte en cada salida, eso es enduro, mtb puro, prueba de ello es que de todas las categorías de mtb hay competiciones, descenso ralli, etc. menos en enduro.
     
  9. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Eso si excluyes los piques dominicales... :saltador :saltador
     
  10. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Eso si que son competiciones!!!!:risa
     
  11. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe parece que solo se hace enduro bajando. Creo que también se hace enduro subiendo o por lo menos yo lo entiendo asi. Un saludo
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje ese individuo no debe saber montar....jjejejej un saludo a todos
     
  13. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    Pues yo creo que el enduro es como se llama al mtb que se hacia hace un par de años con bicis rigidas incluso si horquillas y que consistia en adentrarse a la aventura por cortafuegos virgenes caminos tecnicos etc solo que ahora las marcas les ha interesado etiquetarlo para hacer marketing y vender asi mas bicis, y nos convencen que si no tienes mas de 130 mm no puedes bajar o si no tienes amortiguador con plataforma no puedes subir..... en fin bobadas al final la gente que es buena con su bici baja como sea aunque sea mas incomoda y mas limitada pero al final se disfruta, lo que pasa es que cada vez buscamos mas comodidad y seguridad encima de la bici, lo cual esta muy bien pero señores no nos dejemos llevar por modas marcas y etiquetas y solamente disfrutemos de nuestro maravilloso deporte que no es poco....viva el mtb, y los Estados Uni... perdonar me he dejado llevar por el momento..jejejeje
     
  14. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià d Mar (BCN)
    Somos más en este pequeño planeta.
    Jur, Jur yo voy con 150 delante i 0 detras. Lo contenta que esta mi llanta trasera y no te digo nada de los radios.

    NO se pq se rompen ??? :meparto
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    :amo


    Yo aun diria mas, estoy seguro de que se rompio la clavicula haciendose una pajilla en plan brusco.
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    bueno ,yo no contaba con competición cuando le haces un interior a tu colega de el pique dominguero y tiene que estar aguantandolo toda la semana , o asta que te lo devuelva.
    pero si, eso proporciona mas placer que el puñado de chatarra que te dan al final de una competición:eek:la2
     
  17. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Dicen los sabios que en el justo punto medio está la virtud
     
  18. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es una definicion pero es de las mejores aproximaciones que he visto. Ah! y lo de las definiciones esta muy bien para que cuando vayas a comprar una bici el de la tienda sepa lo que quieres, o veas la foto en el catalogo sepas para que es es bici.

    Consejo: Nunca, pero nunca, se os ocurra preguntar por una bici de enduro (yo como no conocía la definicion dije algo así como "para andar, sobretodo bajar, por barro y piedras, saltos de menos de un metro y nada de asfalto") al salir de currar con traje y corbata (voy para cuarenta) porque pensaran "otro viejo que quiere ir a pasear" y os sacaran cualquier cosa diciendo que lo aguanta todo. En mi caso una K2 attack de geometria impecable pero resultado una ******.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Las definiciones son para lo que son. Para identificar algo de manera más o menos fácil.
    Porque casi prefiero decir "Me compré una Enduro LT" que "Me compré una bici de hacer mountain bike puro del de siempre, de ir por el monte a disfrutar, explorando y tal y tal".
    Amos digo yo...
     
  20. cami_mdl

    cami_mdl Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una rigida de 120, y con ella hago enduro. Desde luego que bajaria mejor con una doble de 130.:rocker
     

Compartir esta página