Definición de Enduro | All-Mountain - Defining The Modern Mountain Bike

Tema en 'Enduro' iniciado por fidibiz, 14 Feb 2007.

  1. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Conclusion el enduro es un termino muy amplio y cada uno lo entiende como quiere... je, je y sin despeinarme...
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Estos de las etiquetas y definiciones es un lío, y cada vez es más difícil saber que tipo de bici tienes y que es lo que haces cuando sales.

    Yo por ejemplo siempre pensé que rallye y xc eran lo mismo pero al parecer no.

    Y siempre pensé que All Mountain y Enduro eran cosas distintas, pero ahora resulta que no... ¬¬

    Por ejemplo tienes marcas como canyon que saca modelos XC, AM (all mountain), MR (marathon) y ES... que ya no sé para qué es eso. Enduro duro? xDD

    Yo tengo una RR 9.2 que se supone es enduro lt... ni pajera idea que significa. Algo así como "enduro long trail" o "enduro light" o "enduro poco duro"...

    ¿Llegaremos algún día los fabricantes y ciclistas a un consenso para marearnos menos entre todos?
     
  3. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es gracioso y acertado. Tanto que estoy pensando en tauarmelo en una nalga, juas, juas :cerveza
     
  4. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    cambiando lo del freno trasero estoy de acuerdo XD!los dos son igual de importantes!yo puedo bajar sin freno trasero pero ni de coña sin el de delante...
     
  5. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Matarraña
    Tengo dos bicis, una fuel ex7 (130 de recorrido) unos 13kg y una començal mini dh (180 delante y creo que 150 detras) y 18kg. Lo curioso es que me divierto y salgo siempre con la començal.¿ En que grupo me tengo que situar? Ja,ja. Se trata de pasarlo bien cuando vas a algún dh, a las salidas y a todo.
    Lo que yo creo, que a lo que llamamos "enduro" no nos caracteriza lo que hacemos, sino el buen rollo que hay en las salidas, y que aún que no nos conozcamos por la mañana, al final de la salida (en el bar), parece que hayamos salido con la bici toda la vida.
    Esto no existe en ninguna otra modalidad de bici
     
  6. catacacar

    catacacar deswasapao rebozado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    st. boig
    no entiendo de definiciones ,pero si se lo que me gusta. Y lo que me gusta es subir para poder bajar a todo leche por alla donde se tercie y para conseguir lo que quiero necesito una bici que me permita hacer eso con la suficiente comodidad para poder disfrutarlo.

    El dia que vaya a comprarme una bici nueva y pueda dejarme recomendar tendre que explicarle al de la tienda lo que necesito y para ello tendre que poderselo definir brevemente... y creo que cualquiera de las dos terminologias me sera util, ya que creo que una montaña de arena o una roca muy grande se saltan por el mismo sitio...

    MORALEJA: salta por donde quieras y como quieras que si te caes te dolera lo mismo haciendo enduro que am

    :punky:punky
     
  7. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Yo utilizo técnicas de freeriding, pero no tan a menudo como las de freecaída. ***** libre, vamos.
     

Compartir esta página