Definitivamente NO!!!, no llevare nunca mas la bici al taller de Decathlon.

Tema en 'General' iniciado por Luismabike, 3 Abr 2006.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno os pongo en antecedentes para que entendais mi decision y si os parece bien me aconsejeis que hacer.
    El Domingo cuando iba paseando con el peque en la bici, al frenar me doy cuenta de que el freno trasero hace un ruido extraño y ya no frena como antes, por cierto tengo una RR 8.1 con frenos hidraulicos Hayes Sole, mi conocimiento de este tipo de frenos es escaso, por no decir nulo, pero pienso que puede ser que las pastillas esten gastadas o a punto de i por eso el ruido y la baja frenada. A partir de aqui apenas uso el freno y en 15 minutos estoy ya colocando la bici en la furgo.

    Lunes 13.00h:
    Llevo la bici al Decathlon y le explico al chico que esta en el taller el problema, ademas le recuerdo que alojen bien las ruedas en su compartimento, ya que la ultima vez, casi me doy un guantazo pq la rueda estaba mal colocada y ademas tras colocarla en su sitio el disco rozaba con las pastillas. Me dice que tienen mucho trabajo y me entrega un papelito para recojerla el Miercoles a partir de las 15.30

    Miercoles 19,30h:
    Me presento en Decathon con ganas de recoger la bici, hablo con el del taller y me cuenta que los mecanicos estan enfermos y tal y cual y que mi bici esta sin hacer. Le aviso que tengo intencion de salir el viernes para todo el fin de semana con la bici, a lo que el me dice que tranquilo que el Jueves por la tarde esta hecha.

    Jueves 14:30h:
    llamo por telefono para ver si ya esta terminada y pasar a recogerla, me dice que aun no que esa misma trade la hacen

    Jueves 19,30h:
    vuelvo a llamar por telefono, el tio me cuenta que se ha ido el mecanico sin hacer la bici, asi que a ver si me la puede hacer mañana, yo le recuerdo que la bici tenia que estar el miercoles asi que eso de "a ver si", no me vale, y que mañan salgo de viaje, mi intencion es recoger la bici la mediodia y salir de viaje hacia las 16.00, el me contesta que imposible que el mecanico entra a las 16,00, yo flipo un poco mas, estan a tope y en toda la mañana no hay nadie en el taller currando, vamos grandes profesionales, sin contar con que la bici debia estar terminada el Miercoles, no lo entiendo, al final quedo en pasar a recogerla a las 18.00

    Viernes 17,30h:
    Llamo por telefono y me dice que el mecanico esta con mi bici, que el freno delantero roza y que lo estan colocando bien, pero que el trasero no roza, pero que ahora lo miran. Que ya me llaman

    Viernes 18,30h:
    Me llama el tio y me dice que no la pueden hacer, que las pastillas estan gastadas y no tienen en la tienda, yo flipo, y ya de mala leche le digo que eso es lo que le dije yo el Lunes cuando se la lleve.
    Bueno ya me estoy calentando y le digo que no se si pasare hoy o mañana a por la bici y le cuelgo.

    Viernes 19,30h:
    La ganas de andar pueden conmigo, llamo de nuevo y le pregunto por el pedido que supongo ya habran hecho de pastillas para cuando llegara, a lo que me dice que como he dicho que iba a recogerla que aun no han pedido nada, empiezo a echar humo, bueno si lo piden hoy me dice que tardara 3 o 4 dias, vamos otra semana sin bici, le pregunto a ver si ha mirado en otra tienda Decathlon que esta a 15 minutos en coche y me dice que no, que les llama y me llama en 5 minutos.

    Viernes 20,30h:
    Aun no he recibido ninguna llamada, llamo y me dice anda se me olvido, en dos minutos te llamo.

    Viernes 20,40h:
    Me llama y me dice que no hay, ya no se que hacer,bueno le pregunto si hay algun problema en qye yo les lleve las pastillas y que me las monten, dice que no.

    Sabado 11,30h:
    Me acerco a una tienda de bicis y compro las dichosas pastillas, como veis ya me han ****** el fin de semana.
    Desde alli le llamo y le digo que ya tengo las pastillas, el me dice que vaya esa misma tarde de 17.00 a 20.00 y me las montan.

    Sabado 17,30h:
    Llego al Decathlon y cual es mi sorpresa al encontrarme la bici con las pastillas cambiadas, resulta que ha "encontrado unas" y me las han puesto.
    Como en teoria parece que tiene que ser me cobran las pastillas y la mano de obra, cosa con la que no estoy muy conforme pero bueno, quiero largarme de alli cuanto antes.
    Pruebo la bici y parece que va bien

    Domingo 11.30h:
    Ya que me quedo el finde en casa, voy a dar una vuelta con el peque, y nada mas montar empiezo a oir un ruido raro al girar los pedales, al final descubro que el eje de pedalier se mueve un pelin y parece ser de eso, ademas tienen marcas como si lo hubieran sacado ¿¿¿??¿?, algo extrañisimo, la bici esta comprada en Diciembre y lo unico que le he hecho a sido revision general en Decathlon al mes de comprarla y el cambio de pastillas ahora.
    No se que pensar....



    Pues esa es mi triste historia, tambien tengo que decir que con la bici estoy muy contento, pero el taller de Decathlon os aseguro que no lo piso, de todas formas se me ha quedado un poco cara de ji.... y estoy pensando en escribir una carta expresando mi malestar y detallando los hechos al director de la tienda y a Atencion al cliente de Decathlon.

    ah y perdonar por el ladrillo
     
  2. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues menuda gracia que te hicieron los del decathlon, yo la mia la compré en el Corte inglés una b-pro Zs6 y va muy bien pero tengo claro que cuando tenga que pasarle la revisión o cualquier reparación la llevo a un taller de bicis y listo.

    Sau2
     
  3. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo aprendí q los centros comerciales no sirven para nada. Lleva la bici a un taller en condiciones q aunque saldrá algo más caro, no te arrepentiras. Yo compré la bici en Sprinter xq la vi bien de precio y no pensé ni en la garantía, pasé directamente de ella y siempre la llevo a un taller de confianza, donde no hay ""simples aficionados"" y saben lo que hacen perfectamente.

    saludos.
     
  4. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hay un dicho que dice que las cosas de montar (Bicis, coches, motos, mujeres, etc) no se prestan , porque si las prestas te las joden.

    Mi bike no la toca nadie, por que no me fio de nadie, ademas un cambio de pastillas lo puedes hacer tu facilmente, seguro que el que lo ha hecho, sabe menos de bicis que tu.

    A mi, me ha llegado a decir el mecanico de una tienda conocida, que era normal que el bloqueo de una suspension, no bloqueara del todo, por que sino era capaz de rebentar, y quedarse tan pancho despues de haber dicho semejante jilipollez.

    Te aconsejo que no lleves la bici a ningún taller, a no ser que el mecanico sepa que tu sabes donde vive su mujer e hijos.
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    pobrte the psyco que ahora trabaja en un decathlon jeje. Vaya putada lo tuyo pero el decathlon es una ******, yo he visto apretar los cassetes con la mano, con eso te lo digo todo. Un saludo.
     

  6. joXe

    joXe Invitado

    Luisma, lo de los deca es como en todos los centros comerciales: pura loteria.

    Lo mismo te puede tocar un mecanico con años de experiencia que un estudiante (la mayoria) que sabe de mecanica lo que yo de cocina china. No te amargues y busca un taller nuevo o intenta hacer tu mismo esos pequeños arreglos.

    ps: las quejas formales por escrito en este tipo de centros suelen ser efectivas. Las "verbales" no salen del taller.
     
  7. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    pues mira q s pegaron tiempo, t digo algo? lo mejor es q poco a poco vayas aprendiendo tu con tu librito mecanica, o cojas los consejos d mecanica d la bike y ya veras q las cosas sencillas las repararas y con el tiempo hasta las mas dificiles,t lo digo yo x experiencia, yo hoy en dia monto toda mi bici, ahrras dinero, tiempo y nervios, claro siempre q tengas tiempo y t gustes esto d la bike. y pa la proxima libro d reclamaciones.
     
  8. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que no podéis ampliar a todos los talleres Decathlon lo ocurrido en uno de ellos, y así, os digo que a mi parecer, los mejores mecánicos de la comunidad de madrid están en un decathlon. Y no lo digo por hablar, lo digo con conocimiento de causa.
    Eso sí... siempre te puedes encontrar un mecánico menos bueno ó un lío como el que has contado en tu post que, ciertamente, es para matarlos.
    Salu2!
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues Luismabike, yo de ti enviaba cartas o e-mails a atencion al cliente y a la direccion de decathlon. Resulta que los que tienen en el taller la mayoria son estudiantes universitarios que en sus horas libres y para sacarse un dinerillo trabajan en decathlon. Les dan un cursillo de 3 horas y venga, a reparar bicis. Y eso no puede ser, el cliente se merece algo mas que para eso les compras no? Nada, a quejarse y a presionar. Y que cojan gente preparada y profesional... y sino que los preparen como debe hacerse, no con cursillos de 3 horas. Sau2.
     
  10. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Curro en Decathlon, en la sección de ciclismo y taller concretamente, y lo que sé lo aprendí yo solo y de trabajos anteriores, arrimandome a los mecánicos. El formar a los mecánicos de taller les cuesta dinero y tiempo, asi que no lo hacen todo lo a menudo que deben hacerlo. Tu deber como cliente es reclamar un servicio, escribe a la dirección y pon una queja formal por escrito, SOLO asi se tomarán las medidas pertinentes, que serán formar al personal, o contratar unos perfiles determinados (que sepan algo de mecánica vamos).

    Lo mejor, no solo con la bici, sino con la mayoria de las cosas (motor, electronica, informática) es aprender un poquito, lo básico, que las "roturas" y problemas más comunes se pueden reparar con pocos conocimientos, y mejor como uno mismo no lo hace nadie ;)

    Un saludo !
     
  11. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo tengo un familiar que curra en el decathlon y solo digo que en estas fechas NO DAN ABASTO en personal, en repuestos... en casi todo... Tienen muchíííísima faena, y en algunos centros no se ha contratado el personal suficiente para cubrir tanta demanda.
     
  12. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y todo eso teniendo en cuenta ke compraste la bici en el Decathlon, no? Juer ... :cabezazo

    Lo ke te han dicho, raclamación al canto, por lo menos para ke kede constancia y no le pase a otro. Lastima lo del finde, eso no tiene remedio ya.

    Ya me llamaras y vamos con unos amigos rumanos ke tengo, ke son la mar de convincentes ... :boxing

    Era el de Irun o el de Belartza?
     
  13. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Dios mio que paciencia tienes...
    Yo matoooooo
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Los establecimientos de decathlon son famosos por sus "malos" mecanicos no son experimentados y no les han enseñado correctamente.
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo que tenias que hacer era una reclamacion, en una hoja de reclamaciones, explicandolo todo, si lo hubieses echo el primer dia que te apso eso en un plis plas la tenias lista.

    Yo de momento tengo suerte, me cambiaron el freno trasero en garantia sin problemas, y esta tarde voy a que me miren un par de cosas, pero solo voy para cosas en las que pueda ver la garantia, para mantenimiento y demas no voy ahi.
     
  16. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias a todos por responder
    La reclamación por escrito seguro que cae, solo me hace falta un poco de tiempo para redactar mas o menos lo que habeis leido de una manera mas formal y ademas expresar mi descontento.

    Lo de la loteria que comentabais, os doy la razon, tambien creo que los chavales del taller no tienen ninguna culpa, seguramente esten currando por un sueldo de mi... y por supuesto les da igual que yo me quede sin bici una semana o dos, pero un poco de nervio o iniciativa si que he echado en falta, no se tener que sugeririle yo lo del otro Decathlon, me parce muy fuerte.
    Es mas pienso que la culpa de todo la tiene la politica de Decathlon respecto a los talleres, lo que tienen que hacer es invertir y tener al menos un mecanico PROFESIONAL en cada taller, y sabiendo las fechas en las que estamos, pues ampliar la plantilla.
    Otra cosa que me ha dolido bastante, es que despues de las vueltas, llamadas, etc.. vamos que he estado casi toda la semana pendiente de la bici, me hallan cobrado como si no hubiera pasado nada, y ni tan siquiera una disculpa por su parte.
    Y lo e aprender, pues teneis razon, os aseguro que voy a aprender a cambiar las pastillas, que no me quedo otro finde colgado por semejantye tonteria vamos.
     
  17. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Yo tengo una Decathlon 9.2, y cuando ví "los conocimientos" del tío al que le pedía que me bajara la bici del caballete, decidí no llevarla nunca jamás salvo rotura seria (por la garantía). De hecho, el tío me dijo que la bici me la revisaban antes de entregar, y cuando me la llevé el cambio funcionaba de pena... hasta que mi mecánico de toda la vida me lo dejó perfectamente afinado aprovechando que iba a comprar unas cámaras y un spray por sólo seis euros.

    Mecánicos de Decathlon, y servicio de Decathlon (que no de garantía sobre las piezas), un CERO.

    Saludos.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como casi todo en la vida generalizar es errar.

    La mayoría de mecánicos de Decathlón son estudiantes contratados a tiempo parcial con pocos conocimientos y que no suelen durar tanto en su puesto laboral como para aprender y que tampoco reciben la formación necesaria.

    Pero también en casi todos los Decathlón hay un mecánico que sí controla y puede ser tan bueno como el de cualquier otra tienda. Mi mecánico de confianza trabaja en un decathlón y lo que me importa es él, no el lugar donde trabaje. Si deja decathlón y se monta una tienda por su cuenta, ya sé donde llevarla.

    En los grandes centros, los consumidores tenemos mucho poder si sabemos hacer valer nuestros derechos. Si hubieras llamado al responsable de ciclismo o al permanente de la tienda ese día ante el primer contratiempo achacable a ellos hubieras tenido la bici para tu fín de semana casi seguro.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por experiencia, envia la queja a atención al cliente de decathlon españa o si lo prefieres, antes de hacerlo, intenta hablar con el director de planta del decathlon que te ha tratado así, comentandole la posibilidad de enviar la queja a atención al cliente.
     
  20. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Una diferencia muy grande entre los mecánicos de Decathlon y otros de barrio es que cuando te ven llegar no piensan en que pua meterte para sacarte la pasta. Habrá mejores y peores como en todos lados pero la generalización siempre es mala (incluso la que yo he hecho como introducción del post), hablo desde mí experiencia. Por otro lado yo creo que el problema ha sido de falta de conocimiento del funcionamiento del taller en cuestión. Porque yo mí mecánico de confianza (de Decathlon) le llamo a su mobil y quedo con dia y hora como en el dentista, me hace lo estipulado y en una o dos horas me voy para casa con la bici. Y mí mecánico para ser un joven sin formación ni experiencia me ha montado un amortiguador, una minute, una bielas xt, purgardo de frenos, etc, etc, etc...
    Saludos
     

Compartir esta página