Definitivamente NO!!!, no llevare nunca mas la bici al taller de Decathlon.

Tema en 'General' iniciado por Luismabike, 3 Abr 2006.

  1. theatlon

    theatlon Chicho

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    pués las dos que tebngo(montaña y carretera) son de dechatlon y hasta ahora no he tenido problemas con las reparaciones.....pero claro....siempre hay de todo....yo por ahora toco madera
     
  2. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    1º No se prioriza nunca por cliente "billetoso". Sino por antiguedad del encargo.
    2º Se dan muchas formaciones, sino las puedes pedir.
    3º Si no tienes formación de mecánica de ciclismo, puedes negarte a trabajar en el taller de mecánica.
    4º No hay que generalizar
     
  3. JRLOR

    JRLOR Miembro

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    Venga hombre, los unicos mecanicos buenos que ha tenido Decathlon ya no estan alli, no hay quien aguante las condiciones de trabajo de esa empresa. Y si hay alguno bueno ahora, será por poco tiempo. La politica de empresa Decathlon es increible, pero lo es mas los usuarios que siguen confiando en su asesoramiento tecnico, sobre todo en los deportes mas tecnicos. Compadezco a todos sus empleados.
     
  4. danirush

    danirush toker

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    Bueno, en contestación a Menfrich, no comparto para nada, lo que dice.

    En primer lugar, para Decathlon, y para sus talleres es igual de importante unas pastillas de freno que un cambio de horquilla, o que montar y desmontar un cuadro, por que detras de las bicis, está el cliente y él es el más importante, si viene uno a cambiarle las pastillas y al dia siguiente viene uno a que le monten una horquilla o lo que sea, éste último se esperará puesto que hay clientes primero, (es lógico no?) y si tu taller no lo hace, no creo que tenga a muchos clientes contentos, por lo menos a mi no y a muchos del foro..

    En segundo lugar, si que se dan formaciones, de taller, de producto, de seguridad, de instalaciones, y de más de tres horas, ¿no te la han dado? pues pregunta porqué, pero si que se dan.

    En tercer lugar, los vendedores de Decathlon trabajan por las horas que hacen, si haces 12 horas a la semana, lógicamente no vas a cobrar 1500 euros, pero para nada se cobra mal, teniendo en cuenta que la gente que está de vendedor/a es una persona jóven que compagina estudios, y en raros sitios cobrarías más con esa flexibilidad, y trabajando en lo que te gusta.

    A los 6 meses, se acaba el contrato definido, y a la gente que vale, se le hace indefinido, asi de fácil, quien no supera los 6 meses es que los RU y el Director no le ven preparado para estar fijo en la empresa.

    Te rogaría que no generalizáses tu tampoco puesto que por lo que veo tampoco estas lo suficientemente informado (aunque trabajes año y medio).

    Con respecto al que dice que nadie puede aguantar en esa empresa le diría que se informase un poco, puesto que por lo que se vé no sabe tampoco de que va.

    PD: Advierto que no soy ningún defensor de nadie, sólo quiero que se vea la verdad y contradecir a los que hablan sin saber y /o generalizan
     
  5. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Hola, hablo con conocimiento, y no de vendedor precisamente... estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, con otras no. Paso a enumerarlas:

    1º Las formaciones se reciben cuando tu RU te apunta o te anima a apuntarte
    y cuando los monitores las convocan. Si el primero no te dice nada o no quiere decirte nada porque no tiene a nadie para cubrir esas horas... y si los segundos no organizan formaciones, ¿Cómo va a estar la gente debidamente formada?

    2º A los 6 meses se decide si los empleados pasan a indefinido o acaban su contrato, se decide en reunión comercial: RUs + Organizador + Director. ¿Se ahec indefinido al que vale? En la mayoría de los casos si, pero en muchos otros los RUs "venden" muy bien a completos inútiles porque les conviene por horas, problemas de contratación, conveniencia personal, etc... Deberías saberlo o haberlo visto en tu tienda.

    3º Los vendedores cobran relativamente poco y además sus pagas son prorrateadas, es decir, en la mísera suma ya van incluídas las migajas de las pagas extra de verano y navidad. Para el que no lo sepa: 6'20 €/ hora "todo incluido".

    4º El respeto al orden de clientes, en fin, es como en todos sitios, depende de a quien conozcas... Por cierto, el día que compré mi btt en mi tienda, me dejaron la potencia floja y al primer tirón tenía el manillar mirando a Cuenca, casi me voy al suelo. Y eso que yo era de la tienda.

    5º El único modo de que espabile la gente es poner una reclamación, ahí hasta el mismo director te besa el culo si hace falta, con tal de salgas contento y vuelvas: "Cliente satisfecho" reza uno de los preceptos de la secta...

    Espero que los foreros hayan tenido una explicación clara de lo que pasa en Decathlon. Tiene grandes cosas, pero también tiene sus problemas y sus carencias, de ahí que me haya sorprendido (o no tanto, por el efecto "que bonito es todo" cuando estás en la empresa) tu visión idealista del asunto.

    Sin otro particular

    Un saludo
     
  6. jensvoight

    jensvoight Novato

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    He trabajado 3 años en el taller de decathlon Burgos, y Suitxi tiene toda la razon, os puedo decir que ha habido hay y habrá mecánicos buenos y malos, la diferencia es que antes había un jefe de taller que sabía todo lo que se puede saber de bicis, esquis, etc, le encantaba su trabajo y se preocupaba por enseñar a la gente, organizaba a todos los demás mecánicos e intentaba que fuera un taller profesional pese a la presencia de chavales contratados sin tener ni idea de bicis para taller o sección. Llevaba más de 10 años, estaba a 40 horas semanales y sabia lo que hacia; los que íbamos llegando, tuviéramos más o menos idea de arreglar bicis aprendíamos la leche con él y de su profesionalidad y manera de trabajar, el problema es que cada persona es un mundo y durante los 3 años que estuve pasaron muchos otros estudiantes como yo, para trabajar unas horas, sacar unas pelas y no currar mucho, y pasaban bastante (es como todo en la vida, pero yo creo que aunque no sea el trabajo de tu vida tienes que tomártelo en serio), haciendo cagaditas varias y marrones que luego nos comíamos los demás, puesto que como estaban pocas horas a la semana, hacían la cagada y cuando venia el cliente a por la bici pues seguro que el que lo hizo no estaba, se la traía al fresco. Aun así gracias a la profesionalidad del jefe de taller, fueron pocos. Como os podéis imaginar la política de decathlon va por otros caminos y este señor se acabó marchando, ya que el famoso SERVICE CENTER está en marcha, y aunque en Burgos aún no se usa, es cuestión de tiempo, y ya no interesa tener mecánicos competentes que puedan solucionar cualquier problema, sino chavales que lo más que van a hacer en el taller es cambiar una cámara, sino el tiempo, podéis ver el comentario de Hedoner (trabaja allí) que ni siquiera le suena lo del Service Center, y no es culpa suya, porque a ellos ni se lo han dicho. Yo me marché también al acabar la carrera, y otros dos compañeros que llevaban 5 añitos también, con lo cual imagináis como quedo el taller, que el tío que más llevaba eran 3 meses y casi no sabia ni como se pedía una pieza en la intranet. No os penséis que cundió la alarma entre los jefes y pensaron en contratar a alguien con más conocimientos (sin hacer de menos a los que quedaron) , sino que cogieron a 2 chavales más de 18-20 añitos para llenar las horas. A mi me da bastante pena por que los años que trabajé me esforcé por hacer bien mi trabajo, y que la gente estuviera contenta con los de taller, y no tuviéramos que envidiar nada a talleres de tiendas normales. Y ahora pues algún día que me he pasado pues da penita, por que nadie les forma, y les he llegado a ver arreglando una bici con un libro de mecánica delante, incluso les he tenido que explicar como se hacia algo... la culpa de esto no es de ellos (yo hubiera estado igual si nadie con experiencia no me hubiera enseñado), la culpa es del director de la tienda, de los RU, etc que pasan del taller como de la m... La solución que se les ha ocurrido es poner a un RU de taller, pero resulta que no ha cogido un destornillador en la vida...
    Todo este rollo es para deciros que el taller de decathlon (al menos en Burgos) y supongo que los demás iran por el camino si no lo estan ya, a ser simplemente el sitio donde van, dejas la bici y te la mandan al service center, que por lo que yo se, nos contaron y vimos cuando curraba, te meten la bici en una jaula metálica, junto con unas cuantas mas para que en el mismo envío quepan las mas posibles, las tratan a deguello y luego es normal que la gente critique el taller de decathlon, y os prometo que me da mucha rabia por que disfrute trabajando alli, y ahora me se arreglar absolutamente todo de la bici, y veo que a los de arriba no les interesa que funcione.

    lo referente a servicio tecnico, desde mi experiencia os digo que es muy bueno, en el sentido que todo lo que no funciona o esta roto se cambia por una cosa nueva igual o mejor, esto lo he hecho yo mil veces en el taller, tanto por defecto de fabricación o fallo nuestro, como por culpa del cliente o el tipico chaval con bici de 150 euros que usa para hacerse descenso y la jode, se lo cambiamos y punto, porque ademas sabes que aunque tu digas que no tiene razon en algo el cliente, si pone una reclamacion, se queja, pega dos voces, llama al permanente (frase magica donde las haya), vendra en director, el RU, o el permanente y en el 99% de las veces dara la razon al cliente, con lo que a menos que fuera algo totalmente flagrante, no deciamos que no a nada, por que encima quedabas como el malo y tonto de la peli, ya que luego te desautorizaban casi sin escuchar tu versión, al menos cuando yo curraba, le deciamos al cliente jeta que se lo cambiabamos porque nos daba la gana, pero que sabiamos que nos estaba engañando, para que por lo menos no fuera diciendo que eramos tontos y nos la habia colado.

    He visto cambiar 8.1 destrozadas por otras nuevas, horquillas manitou sakareb de la 8.2 por otras Reba nuevas a falta de 2 dias para acabar la garantia....etc y todo esto sin ser amiguetes ni na, eso es otra historia, supongo que como en todos los sitios.

    por esto os comento que como servicio tecnico esta muy bien, practicamente no se ponen pegas, en la tienda especializada donde compre mi bici de carretera he visto poner mil pegas a chavales para cambiar un misero cambio trasero en garantia o cualquier cosa, pero supongo que dependera de tiendas, al fin y al cabo tu como trabajador de decathlon ni pierdes dinero por cambiar piezas en garantia, y evitas discusiones y cabreos con clientes para que luego te desautorizen aunque tengas más razon que un santo.


    un saludo. otro dia os cuento mas cosas del mundo taller-ciclismo decathlon
     
  7. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Totalmente de acuerdo y en sintonía con mi post, ésta es la versión de lo que pasa y de cómo se ve desde dentro de la tienda.

    Un saludo
     
  8. jensvoight

    jensvoight Novato

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    hola de nuevo,
    la verdad es que tal y como va la cosa del taller, es cosa de poco tiempo el que no sepan arreglar nada, y si con las bicis ya está mal, imaginad con los esquis, que los puedes destrozar y que queden para la basura a poco que se te vaya la mano.... y este año en Burgos sólo hay dos chico que sepan hacerlo y del invierno pasado, que ya no habia nadie veterano, va a ser el caos, y lo siento por ellos.

    otro tema interesante es el de las piezas de recambios, etc, el campo de accion tan limitadisimo que nos daban, y entre las poquisimas piezas que puedes pedir, la mitad estan fuera de stock, o ya no se trabaja con ese proveedor, o el ordenador marca que en el almacen de getafe o los de francia llega tal dia, y ves que ha pasado un mes de esa fecha y sigue sin llegar, y tu a darle explicaciones al cliente... en fin, un mundo.
    yo siempre vi un problema no poder trabajar con distribuidores nacionales (macario, etc,) como las tiendas especializadas, y tener que pedir exclusivamente lo que hay en el almacen, pero bueno, de esta manera ademas de perder tiempo, perdias clientes, porque no se puede pedir nada que no lo lleve una bici decathlon, que alguien (o yo mismo) querias un pedalier fsa de carbono, nada, imposible, con lo que se van a la competencia, y la politica es cada vez menos "alta gama" (ya se que es relativa comparada con trek, specialized etc), por que literalemente nos dijeron que interesa más vender 10 vitamin que una 8.2, por cierto esto va con todo decathlon, no solo bicis, y la idea es primero ir eliminando todo lo que no sea marca decathlon (esquies, zapatillas etc) para luego ir eliminando gama alta.

    no se que mas contaros, si me acuerdo de algo curioso os cuento, sino estoy abierto a sugerencias
    un saludo
     
  9. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Esa es la política, vender más de los precios azules (primeros precios) que de lo de gama alta. Aunque últimamente se tiende promocionar los segundos precios técnicos, porque son los que pueden hacer aumentar realmente el volumen de ventas en cuanto a €, ya que los precios azules son muy baratos y hace falta vender muchísimas más cantidades para hacer crecer algo el volumen de ventas en €. Vender lo de gama media es la clave para que Decathlon evolucione, y los de arriba se han dado cuenta, pero la gente no suele ir ni siquiera a por gama media al deca, sino a lo barato. Falta esa imagen de especialistas, mucha gente va a por la ropa de diario o de calle un poco sport y ya está.

    Además, lo de ir dejando de lado a marcas punteras, mientras no desarrollen más las marcas propias y la confianza en ellas, les va a llevar al traste. Salvo algunas marcas como Quecha y B'Twin, el resto no son gran cosa... os lo aseguro.

    Yo también seguiré hablando de lo que vaya surgiendo respecto a Decathlon.

    A vuestra disposición. Un saludo
     
  10. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    Pues visto desde fuera, yo creo que si que estan haciendo un esfuerzo por vender productos mas tecnicos (o gama media) o incluso alta
    Nunca he trabajado en Decathlon, pero lo conozco desde antes de que existiera en España, ya que ibamos a comprar a Francia
    y creo que han evolucionado mucho en la calidad de los productos, sobre todo en los ultimos 3, 4 años y en esa gama media, que puede competir con otros productos no decathlon, muchisimo mas caros y de calidad similar.
     
  11. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

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  12. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Luismabike, recuerda que eres tú el que ha empezado el tema para criticar el taller de Decathlon... Los productos están bien, pero no son muy técnicos, son para el gran público.

    Te pongo unos ejemplos:

    Te gusta correr y haces unos 60 km a la semana, ¿Kalengi o Asics?

    Te gusta la escalada y haces tanto roca como boulder ¿LaSportiva o Quechua?

    Te gusta darle al tenis ¿Inesis o Babolat?

    Te gusta ir al monte y hacer rutas ¿Geonaute o Garmin?

    Creo que está claro, fíjate en la gama alta de chaquetas de montaña de Decathlon en Donosti, que tienen gama 3 (todos los productos del catálogo disponible interno) y compárala con la de Forum, compara precios y verás quien sale ganando en el cómputo calidad-precio. Yo prefiero una Millet de 350€ a una Quechua de 250€, por calidad, confianza y membrana. Y habo con conocimiento de causa porque también he trabajado con material de montaña de primer nivel.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esta claro ke habra de todo en todas partes.

    pero por mi parte no llevaria la bici a un decarton.
     
  14. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

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    No entiendo tu primera afirmacion, a ver si por empezar el tema no puedo valorar lo que creo bueno de Decathlon :mrgreen:

    Te voy a responder con el tema de la escalada, que es lo que mas controla, para eso llevo escalando desde los 15 años, que hasta 35 hacen unos pocos :mrgreen:

    No estoy diciendo que Quechua sea mejor ni igual que la sportiva, ni mucho menos, pero te aseguro que los pies de gato actuales de quechua han mejorado y muchisimo.
    Ademas para pies de gato, mis predilectis siempre han sido five.ten, la sportiva nunca me han terminado de convencer

    y eso que para un uso medio creo que son una buena opcion, sin gastarse lo que valen los de La Sportiva, y si algo he aprendido en los años de escalada, es que es mas importante en que lleva el material, que el propio material en si

    Respecto a Millet, decirte que es una marca que posiblemente sea la que ofrezca mejor calidad precio del mercado actualmente, y por supuesto me decanto por Millet, pero entre Segun que quechua y una Trango no se que decirte, jeje, y trango es realmente mas cara

    Ademas a lo que voy es que para un nivel medio, te puede hacer el mismo servicio una marca decathlon que una primera marca .

    Por cierto eres de Donosti ;-) ??
     
  15. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

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    donde esten las tiendas especializadas en BTT... que se quite todo lo demás
     
  16. diumenger

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    Hola,que tal.

    No me e leido todos los posts enteros,pero e visto muchos en los que se habla sobre si hay mecánicos profesionales o si son buenos o malos.
    Habria que tener en cuenta que los mecánicos profesionales de bicicletas no existen puesto que no existe formación profesional especifica en este sector.

    Todos los mecánicos de tiendas que conozco han aprendido de otros mecanicos,son autodidactas o antes de dedicarse a la bici eran mecánicos de coches o de motos.

    Un saludo a todos.
     
  17. diumenger

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    No me e leido todos los posts enteros,pero e visto muchos en los que se habla sobre si hay mecánicos profesionales o si son buenos o malos.
    Habría que tener en cuenta que los mecánicos profesionales de bicicletas no existen puesto que no existe formación profesional especifica en este sector.

    Todos los mecánicos de tiendas que conozco han aprendido de otros mecanicos,son autodidactas o antes de dedicarse a la bici eran mecánicos de coches o de motos.

    Un saludo a todos.
     
  18. diumenger

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    Ups ! Lo siento se me ha repetido el mensaje,el foro tiene cosas raras.
     
  19. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    No, soy de Pamplona, y comparto lo que dices respecto a la gama media de Decathlon, a mejorado mucho. Por ejemplo, en pies de gato han introducido la suela vibram. Yo digo que en ciertas cosas llevan bastante retraso, sobre todo en gama alta. No es mi intención polemizar.

    Por otro lado, y lo digo habiendo estado trabajando para Decathlon como responsable de sección, conozco bien la política de la empresa, que es la de cualquier negocio al fin y al cabo: vender más, tener más beneficios.

    Decathlon pretende ser una tienda especializada y gran superficie a la vez. Pretende que sus productos sean los mejores productos técnicos al mejor precio.

    Pero, por otro lado, vende cámaras de fotos, pilas, relojes y gafas de diario, etc... También contrata no solo a gente sin experiencia, sino a gente que, en muchos casos pasan del deporte y no practican ninguno como para saber ayudar al cliente.

    No obstante, es una gran superficie de deporte, y para las personas que quieren una gama media de productos está bien. Si quieres barato: Lidl. Si quieres técnico: Tiendas especializadas o Forum



    Un saludo
     
  20. GLOBERO S.A.

    GLOBERO S.A. Novato

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    Hola gente:

    Bueno lo de Decathlon es sobretodo una lotería de las buenas, por ejemplo yo soy de Donosti y siempre llevo la bici (8XC) al taller de urbil pero una vez se me ocurrió llevarlo al de Irún pq en SS tenían mucho trabajo. La experiencia un auténtico fracaso pq menos ajustarmela me hicieron de todo. Entiendo a Luimabikes pero bueno yo le diría que de un tiempo a esta parte el taller de SS no esta tan mal para ser un servicio de una gran superficie.

    El tema de las garantías y demás la verdad es que tranquiliza bastante pq siempre suelen dar una solución, además que depende quien cojas pues te asesora mejor que en un taller especializado.

    Un abrazo
     

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