Deja la bici para ajustar los cambios (12'5€) y le acaban cobrando 70€

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 13 Oct 2018.

  1. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Estaba buscando ofertas de bicicletas cube en el Facebook y me he encontrado con una historia que me ha llamado la atención, y me a sorprendido porque al ver que la tienda se quejaba de una opinion que le habían dejado en google me esperaba que fueran más convincentes, porque ya que lo hacen público en su muro espero que tengan razón, pero no me ha quedado nada claro. Y no sólo eso sino que me sorprende más es que todos los comentarios de su Facebook le den la razón cuando yo creo que para nada la tienen. Decir que no tengo nada en contra de la tienda, nunca he comprado ni nada de eso pero me ha sorprendido y quería saber si soy el unico que le mosquea lo que ha pasado(en favor del cliente).

    La frase "...moralmente no podemos entregar una bicicleta revisada sin frenos..." pero te han dicho que los cambies? Le has preguntado cuanto de más le va a costar? Te a dado permiso? Cuando alguien se quiere gastar 12'5€ en algo y tu le pides un 560% más de lo que habíais acordado nose, nose. "...La alternativa era cobrar los 15 € de la revisión y entregar la bici tal cual entró sin cambiar nada, pero entendemos que las bicis se deben entregar listas para funcionar, si tu intención no era esa lo sentimos mucho pero no lo habíamos entendido así..." y cuanto les dijo que quería que ajustarán los cambios y que el coste sería 12'5€ es fácil de entender,o ese creo yo. Y ahora otra frase "...una bicicleta revisada y sin autorizar cambios pasaría al final de la lista si es que se autoriza la reparación posterior..." ya sabéis, o os gastais dinero en hacer más cambios a vuestra bicicleta o nadie os la arreglará hasta unas semanas o alomejor ni eso.

    es ta es la página donde con saco la historia.
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2090562974602898&id=1860488427610355

    "Hoy queremos compartir una experiencia vivida en el taller y que reporta un comentario en Google por parte del cliente, adjunto copia literal de su queja y de nuestra respuesta para que cada cual pueda juzgar y, por supuesto, comentarnos lo que desee.

    Cliente:
    Lamantable y entiendo q denunciable experiencia.
    Deje mi bici para ajustar cambios(12,5€ teoricamente), nada mas, bajo advertencia de q si encontraban cualquier otra anomalia me llamasen. Al recoger la bici me encuentro con una factura de 70 € y me habian cambiado hasta la cinta del manillary las zapatas de freno sin previo aviso. Juzguen ustedes mismos...

    Respuesta:
    Es evidente que en tu caso hubo un error de comunicación, pero es importante contar lo que pasó. Traes la bicicleta porque "no funcionaban los cambios" y al revisarla se ve que los cables están gastados y atascan el sistema de cambio así que se cambian cables y fundas, la cinta de manillar estaba tan estropeada que no se pudo reutilizar y se sustituye por una nueva, vemos también que las zapatas delanteras de freno están al mínimo y moralmente no podemos entregar una bicicleta revisada sin frenos, así que se sustituyen. Cambio de cables, fundas, cinta y zapatas mas casi una hora de trabajo por 60 € que se cobró no me parece caro en absoluto.
    La alternativa era cobrar los 15 € de la revisión y entregar la bici tal cual entró sin cambiar nada, pero entendemos que las bicis se deben entregar listas para funcionar, si tu intención no era esa lo sentimos mucho pero no lo habíamos entendido así.
    Debo indicar que esta experiencia nos ha servido para cambiar nuestro protocolo de taller y, a partir de ahora, el cliente nos indicará siempre al entregar la bici si desea "revisión" o poner la bicicleta a punto. Por operatividad del taller no podemos llamar cada vez que se necesite cambiar algo, así que una bicicleta revisada y sin autorizar cambios pasaría al final de la lista si es que se autoriza la reparación posterior. Esperamos que de esta forma se eviten nuevos malentendidos."


    También me ha sorprendido uno de los primero comentarios que dice

    " En automoción pasa lo mismo, llega un coche para un cambio de pastillas y resulta que los discos están tan gastados que los hay que sustituir si o si además de un largo etc.... Vamos, que es una historia sin fin. Ánimo!!"
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Oct 2018
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Una corrección, no es el 80%, es el 560%. Yo les doy dos opciones, o bien quitar delante mío todos los elementos nuevos y cobrarme 12,5€ o quedarse sin cobrar, pero no se llevan 70€ de mi bolsillo ni de palo.
     
  3. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya lo solucione.
    Lo mismo haría yo, si no me la dan llamo a la policía. Además les dejaria una mala opinión en google, facebook incluso en este foro. Si una cinta son 5 euros podría entender que me hayan puesto una nueva porque la vieja al quitarla se a roto debido al tiempo que lleva sin cambiarseero de ahí a pagar 70€ además cambiar cosas que yo no he dado permiso.
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Lo importante del tema es la diferencia entre lo que dice uno y dice el otro en cuanto al motivo por el que lleva la bici.
    Uno dice que "para ajustar los cambios". El otro dice que "por que no le funcionan los cambios".
    La diferencia es sustancial, ya que en el primer caso, efectivamente no deberían haber cambiado nada sin consultar al cliente.
    En el segundo caso, tienen que resolver el problema que el cliente tiene, y eso ha implicado el cambio de fundas y cables, y como bien has dicho, puede implicar también cambiar la cinta.
    Hasta ahí, me parece correcta la actuación de la tienda, ya que haciendo una especulación, voy a afirmar casi sin temor a equivocarme que el cliente dijo lo que afirma la tienda: "no me funcionan los cambios".

    Lo que ya no veo justificado es cambiar, sin consultar al cliente, las zapatas de freno...
     
    • Útil Útil x 2
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    En un taller de automóviles si lo dejas para revisión, y te ven las pastillas para cambiar, o tienen mucha confianza en el cliente o te llaman SI o SI
     

  6. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    En el caso que tu dices se cambia cables y fundas y tema solucionado, porque si después tienes que pagar fundas, cables y y cinta y eso ya supone más de la mitad de lo que en principio acordaste pagar.... Podría entender lo que dices pero realmente el mensaje que cuelgan en su página me parece que los hace aún más culpables.

    Después vas a las reseñas de Google sobre la tienda y el modus operandi de la tienda se repite

    "Totalmente negativa, lleve la bici a la primera revisión, me cambio pastillas de freno sin consultar, poniéndome unas de metal en vez de las de resina que eran las únicas permitidas para los discos originales por 30 euros,ahora con los discos tocados y pastillas nuevas de resina."
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo opino igual. Que cambien la cinta y los cables, es comprensible. Pero si no hemos hablado de los frenos, no deberian tocarlos. Ahora bien, si el trabajo se ha realizado correctamente, pago la minuta y al salir por la puerta me subo a la bici para comprobarlo. Si algo no esta correctamente montado, tendrian que escuchar mi opinion al respecto. En todo caso, no creo que se deban cambiar zapatas o cualquier otra cosa sin consultarlo con el cliente. Yo tengo plena confianza en el mecanico que revisa mi bici, porque me llama cuando ve algo que no esta bien. Eso deberian haber hecho.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  8. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Esta historia es que ya se repite, llevas la bicicleta para arreglar e intentan meterte todo lo que pueden por si cuela, llevas el coche al taller y te empiezan a arreglar cosas que no sabías nos que estaban mal y que no has dado permiso para que las toquen, después ellos dicen "te hemos puesto esto otro, hemos cambiado tal y tal.. " y si cuela cuela, y muchas veces cuela y por eso lo hacen.
     
  9. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    A mi siempre me avisan de todo lo extra, tanto en el coche como en bici. Una vez entro para un ajuste 20€ o así y después de una llamada y visita a la tienda para enseñarme que los rodamientos de basculante estaban deshechos, la bici sin amortiguador no se hundía con su peso, terminé pagando 120€ o así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    No entiendo dónde está el problema. ¿Te han tocado cosas que no les has dicho que te toquen? Hoja de reclamaciones y a consumo, y por supuesto no lo pagas. Si la discusión va a mayores, pues claro, uno tiene que llamar a la policía.

    Lo de "moralmente no podemos" y lo de "por operatividad del taller no podemos llamar", no es más que bla bla bla, también conocido como "jeta de cemento".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Tanto mi mecánico de coches, como el de bicis, me llaman para cualquier cosa que no sea lo que yo les he indicado. Y tengo confianza con los dos de sobra.

    Y es el modo de actuar correcto, creo yo.

    Si te llevo la bici y te digo, no me funcionan los cambios, no es lógico que me digas que vale 12'50 ajustarlos.

    Lo miras, me llamas con lo que sea, y yo decido. Digo yo.

    Qué igual sé cambiar las zapatas de freno ( quién no sabe hacer eso).

    Aunque también hay que decir, que hay mucho gañán que lleva su vehículo hecho un asco, y cuando pisa el taller la lista de reparaciones es muy larga...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego. Lo de llevar la bici que se desmonta a cachos y no querer gastarse mas de 15 pavos, lo veo continuamente. Y lo que es peor, lo veo tambien en el taller de coches!!!
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Moralmente dice...Pues sí, actuaron con mucha moralidad pero con muy poca ética profesional
     
  14. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Por lo que yo entiendo el cliente dejó dicho que si salía alguna anomalía aparte de ajustar el cambio , que se le avisase.
    Si esto es así , el cliente no tiene porqué pagar más allá de lo pactado . El vendedor puede hacer un listado de anomalías que vea en la bici y comentarle al cliente si procede a arreglarlas ó dejarlas tal cual. En una reclamación a consumo la tiene ganada seguro .
     
  15. masast

    masast Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Que suerte tuviste solo 70€. Si llegan a ver un golpe en el cuadro, "moralmente", te cambian la bici y eso por lo menos son 700€.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Je,je,je! Anda que si le ven un desconchado de pintura y le pintan la bici de color rosa.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Hace dos semanas dejé mi bici para cambiar la caja pedalier, y solo me hicieron eso a pesar de que tiene mucho más que hacerle pero de eso me encargaré yo, quien le dice al de ese taller que el dueño de la bici no tenía en casa los componentes gastados para cambiarlos el mismo?
     
  18. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    76
    Menudos caraduras los de esa tienda.
     
  19. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Que hijos de fruta y espérate que no lo hayan roto ellos, en algunos talleres hacen eso te rompen piezas y luego te llaman uy mira estaba roto esto, mira. Tenderos estafadores por todas partes.

    Prefiero comprarme una bici nueva y a tomar por saco.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  20. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Te deben dar presupuesto porque por esa regla de 3, que te casquen 400€ si tan profesional es no dar presupuesto al cliente, y si andan tan atareados de no poder llamar, en el momento que te atienden para dejar la bici que te informen de ello, ellos están continuamente atendiendo a clientes, los clientes pueden ir cada vez a un taller distinto asique lo suyo es informar, los del taller creen que es mas profesional no avisar, y casualmente beneficia a ellos, viva la profesionalidad.

    Yo al taller que llevo la bici, despues de años ganandose mi confianza, cuando dejo la bici le digo que la repare y le dejo claro que no hace falta que me llame con presupuesto, aún así, me mandan un whatsapp y me dicen, será tanto y la tendras tal día, y todos contentos.
     

Compartir esta página