Hola. Un amigo quiere dejar la bici de su hijo con un solo piñon, si es que es posible, y de la manera más barata. ¿Alguien nos puede echar una mano? Un saludo y muchas gracias.
En principio, solo a un piñon. Vamos, que el muchacho ha destrozado el desviador trasero y su padre pasa ya de poner otro. Un saludo
JAJAJA mis padres pasan de to de la bici... siempre rompo algo JAJAJAJA :lol: Creo que pa no gastarte nada , acorta la cadena con la tension bien en el pinyon que quieres y ale y el canvio a tomar por culo y ya esta , no? :roll:
pues pinta chungo por que una cosa es ponerlo fijo en los dos que en principio parece facil, pero solo el piñon sin tensor atras pinta chungo, dile a tu amigo que se gaste 15 o 16 euros en un cambio barato y que no se complique la vida, PD. por que no eres de barcelona que si no te pasaba uno que tengo por aqui guardado un saludo
pues yo no lo veo tan facil ten en cuenta que cuando cambie de plato si no tiene el cambio detras para tensar o destensar la cadena ya me diras que pasa??
Si no tiene punteras horizontales se tiene que comprar un tensor de singlespeed, hay muchos en el mercado. Para poner el que quiera puede comprar espaciadores y poner ese solo piñon desmontandolo del cassette (si va remachado, con la taladradora ) y ya esta. Sino que deje el cassete entero. Si el tensado y el ajuste de linea de cadena (cambiado espaciadores de lado, un trabajo de chinos) no se saldrá. Un saludo.
****, que se compre un cambio acera o alivio y listo.... O si no quiere uno nuevo, que le pida al mecánico uno de esos que tiene de la época del catapún de segunda mano... Pero intentar dejarle solo con 1 piñon le va a salir más caro.... Pero vamos, él sabrá
es imposible pues los piñones llevan unas estrias para ke el cambio sea mas facil por lo ke si le dejas solo 1 piñon se saldria la cadena cada 2x3 y ademas los platos no podrias cambiar porke la cadena no es de goma. si no kiere gastarde pasta ke ponga un post en compra venta y ke pida uno viejo ke seguro ke hay 200.000 ke tienen uno yo tengo 2
Hola. Muchas gracias a todos. Creo que lo mejor va a ser que le ponga un desviador viejo o algo tipo SIS. Un saludo.
Sip porque un tensor de SS le sale mas caro que un cambio Shimano Alivio, por poner un ejemplo. Un saludo.
Mentira cochina: cacho de tubo de hierro, brida de plástico, un par de eslabones viejos de cadena, algún que otro tornillo, una ruedecilla de cambio vieja y tachán, tensor casero al canto :mrgreen: En mi caso bastaría con cambiar la brida por una goma fuerte o un muelle para que permitiese usar al menos 2 platos, pero para eso, en vuestro caso tendríais que tunear la ruedecilla de cambio para que permitiese juego lateral como la que tengo yo :? Si no tiene soportes para transportín (yo usé uno de los 2 agujeros) siempre puede usar una arandela y una tuerca en el cierre rápido y aprovechar el resto para montar la brida "tensora" Un saludo: Drakon
corta el cable del desviador dejando solo un cacho para atarlo a lo q mas cerca te pille con la tension para el piñon q tu quieras. asi el guaje no pude cambiar, y si no le mola como esta, no tiene mas q desatar cable, ajustar cable, atar cable
El problema es que ha destrozado el cambio, no simplemente que no quiera usarlo, es más, el invento para usar un piñón lo quiere para evitarse comprar otro cambio :mrgreen: Te sorprendería lo fácil que resulta hacerlo... y las herramientas necesarias son: -> Un troncha para la cadena (utilicé tornillo y tuerca en lugar del pasador para engancharla al tensor y a la brida), aunque también te apañarías con martillo y clavo (y un poco de maña ). -> Un taladro con un par de brocas. -> Un tornillo de banco o en su defecto un martillo, aunque no quedará tan bien y tardarías más. -> Una esmeriladora (la piedra de afilar con motor que vendían en el Carrefour por 18), aunque también vale una lima y algo de paciencia :roll: El proceso es simple: cortas el tubo a la medida (yo primero usé un trocito de madera fina, fácil de cortar y taladrar para hacer pruebas y luego pasé las medidas al tubo), aplastas donde vas a hacer los agujeros (no es imprescindible pero facilita el asunto), taladras y limas los bordes para que no queden rebabas cortantes, pones los tornillos, enganchas la cadena y usas una brida para hacer bascular el invento sobre la patilla de cambio y así tensar la cadena hacia abajo. No hay más misterio, así que si alguien quiere un tensor barato y fácil de fabricar, ahí lo tiene Un saludo: Drakon