dejar de marcar los caminos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por vallerina, 19 Feb 2007.

  1. vallerina

    vallerina Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que en el parque de los cerros de Alcala de Henares, se dejase de marcar los senderos con palos como si fueran carreteras,
    no es necesario marcar los caminos ya que se marcan solos pasando por ellos.
    es mas bonito encontrar el paisaje "casi" sin tocar.
    Tampoco es necesario abrir mas caminos de los que ya hay, y menos si los que se abren son para atajar 30 metros.
    Cuantos mas caminos se abran menos bonito estara el parque y menos se disfrutara de la naturaleza que en el mtb es de lo que se trata a parte de hacer bajadas de vertigo si seguimos asi sera lo mas parecido a un circuito de motocros.
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues tienes razon. Lo malo es que sin querer justificarlo, mañana te hacen un campo de golf o una urbanizacion :???:
     
  3. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    estoy totalmente de acuerdo contigo, el campo hay que dejarlo como está e intentar respetar los caminos de toda la vida.

    Espero que consigas conservar tu parque

    suerte
     
  4. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Estoy de acuerdo contigo, algun "palito" de esos puede jugar alguna mala pasada por despistes, estan mucho mejor sin ellos.

    Saludos
     
  5. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Completamente de acuerdo.

    Bastantes problemas tiene el parque como para añadir más.

    Antonio.
     

  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Pues no sabría decirte...¿se trata de un parque, del campo, de un parque periurbano (tipo Casa de Campo)?
    En el caso 1, poner palos está justificado.
    En el caso 2, pues va a ser que no.
    En el 3... pues depende.
    Este finde estuve en la vía verde del tren de los 40 días (Carabaña-Estremera) y me topé con unos 8 grupos de ciclistas y andarines. Al menos 5 me pararon para preguntarme dónde estaban, a dónde se iba por ahí y cuánto faltaba. Otro grupo me pidió una llave de pedales para apretar uno, trasrroscado sobre su biela.

    Lo que quiero decir es que los postes pueden ser una muy buena idea para marcar el camino de cara a gente que sale poco, o por primeras veces al campo. Nadie nace enseñado ni con mapa ni GPS. Y si a la gente le empieza a gustar el campo será poco a poco... así que los postes, pues no puedo decir radicalmente sí o no.
     
  7. vallerina

    vallerina Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por opinar.
    despistao no se trata de postes marcando caminos, con esos "estoy deacuerdo" tambien depende de donde,si no a ramas troncos que pone la gente a los lados de los senderos para marcarlos y que pase mas gente.
    los caminos principales los acaban de marcar relatibamente pronto, tambien te digo
    que desde que llevo montando en bici por ese parque mas o nmenos desde el año 90 los postes los an puesto 30 veces.
    ese parque era, no todo, el antiguo vertedero de alcala de henares,taparon la basura y repoblaron el sitio abia muy pocos caminos pero todo estaba salvage.
    de unos 7 u 8 nos para ahora eso parece un circuito de motocros gracias al monton de "globeros" de 15Km que no salen del parque y cuando se aburren de montar por los mismos senderos y caminos se dedican a abrir otros nuebos.
    despistao si vives cerca de alcala y quieres conocerlo dimelo y un domingo te vienes a conocerlo.
     
  8. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    como buen conocedor del parque se a que palitos te refieres, y si es cierto que pueden estorbar y demas pero tampoco es para tanto. Yo personalmente prefiero que esten sin marcar pero tambien entiendo que la gente que no los conoce......nose!

    SAludos.
     
  9. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Siento no estar de acuerdo contigo vallerina, si en el fondo de preservar lo más posible el espacio del parque. El parque yá fué circuito de motocross, todavía se conserva visible. No son los globeros de 15 Km los culpables, sino, primero las autoridades que después de colmatar un basurero hicieron otro justo en frente; de crear un cementerio, de hacer un piston de 4 mts hacia al Ecce Homo destruyendo todo el barranco de almandros, de querer hacer un viaducto, de autorizar construcción de urbanizaciones en los límites y dentro del espacio (Ayto Villalbilla: Zulema, Peñas Albas, Gurugú..... y las que ya asoman por el horizonte) y también de los frikis y pros que abren huella dónde no se debería abrir, porque subidas, bajadas y trialeras ya existen para dar cabida a todo el mundo... Por cierto esa ortografía...
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Totalmente de acuerdo.
     
  11. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Tienes razon, aportemos lo que podamos todos los foreros....
     

Compartir esta página