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Dejar una 888 RC2X fina fina...

Tema en 'Mecánica' iniciado por mordiskitos, 20 Feb 2007.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    Wenas, el titulo lo dice todo...Que consejos me dais para que deje mi horquilla fina fina??? Y si alguien me puede explicar el funcionamiento de cada uno de los ajustes que trae la horquilla mejor, porque con la explicacion del manual me entero bien poco...

    Gracias,

    Salu2.
     
  2. chatering

    chatering Miembro

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    Lo primero que tienes que ajustar es el sag o hundimiento, me imagino que sabrás hacerlo pero por si acaso te cuento. Con tu peso (el equipo y la mochila pesan) encima de la bici en posición de conducción la horquilla debe hundirse un 25% o 30% de su recorrido total, en este caso creo que 203 mm. Para ajustar esto tenemos los dos diales de precarga rojos que hay en la parte superior de las barras, uno por cada barra, que hunden el muelle. a más precarga menos sag. Si no lo puedes aproximar con este reglaje es porque el muelle es demasiado blando o duro para tu peso (de serie me va bien con 72 Kg). Este hundimiento permite que por ejemplo, en curva, la rueda baje esos 6 cm. si el terreno decae, y siempre esté pegada al suelo.
    Luego tienes el rebote en la barra derecha encima del dial rojo de precarga, cuanto más lo cierres más lenta volverá la rueda a estirarse. Esto va en función del terreno, si es muy "liso" y con grandes saltos yo lo cerraría más ya que en los saltos no te escupirá al rebotar. Si el terreno es más abrupto con mucho bache es mejor abrirlo más, de manera que se estire antes del siguiente bache. Si no le dás tiempo a recuperarse, iría perdiendo recorrido en cada bache. Aunque de este modo, en un salto grande tiende más a escupirte por las orejas al recuperarse la suspensión.
    El dial izquierdo superior es compresión en alta velocidad que es la velocidad de hundimiento ante impactos rápidos, como grandes recepciones de saltos, evitaría topes indeseados cuanto más lo cerremos.
    El dial inferior y último regula la compresión en baja velocidad, de modo que ante impactos más lentos (lentos de hundimiento) te da más o menos sensibilidad de absorción de estos. La velocidad del hundimiento de la horquilla no tiene que ver con la de la bici. Cuanto más sensible es la horquilla más torpe es la bici pero absorbe más y al revés.
    Los diales de compresión y rebote lo que hacen es cerrar o abrir el paso del aceite, de modo que le cuesta más hundirse o estirarse cuanto más pequeño es el agujero por donde tiene que pasar el aceite.
    Como vés es un compromiso entre muchos factores, pero es mejor no obsesionarse y disfrutar de la bici. Lo suyo es tocar un reglaje por bajada y analizar, sinó te vás a volver loco. Espero que se me entienda y no haber dicho algo incorrecto.
     
  3. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    Antes de nada, gracias por explicarmelo...Ya lo voy entendiendo mas.

    He estado mirando el SAG y creo que no "hunde" lo suficiente como para llegar al 25-30% que me comentas...Antes de tocar nada prefiero que me digas como hacerlo, hacia que lado debo mover los diales rojos para que los muelles esten mas blandos?

    Salu2 y gracias otra vez.
     
  4. chatering

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    Lo mejor es colocar una brida en la barra de manera que marque hasta dónde se hunde y luego medir estirando de la rueda hacia abajo para ver la diferencia con la horquilla extendida.
    Los diales apretados en el sentido de las agujas del reloj endurecen los muelles.
    Por cierto ¿cuanto pesas?...
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    67Kg la ultima vez que me pese.
     
  6. chatering

    chatering Miembro

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    Quizá estés en el límite del muelle, o sea entre el de serie y uno más blando, pero yo no me preocuparía si no sacas un 25% justo, es mejor que pruebes la bici con la precarga al mínimo y a disfrutar, o por el contrario, si eres muy maniático probar con un muelle más blando que te venderán en cualquier tienda. De todos modos siempre trabaja mejor un muelle en su estado más natural, me explico, es mejor un muelle más duro al mínimo de precarga que uno más blando pero muy precargado, con las mismas condiciones de sag.
     
  7. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    weno...despues de un monton de pruebas parece que la he conseguido dejar bien...por lo menos el tacto que tiene ahora me gusta...Sobre el muelle, he conseguido que se me hunda 4cm cuando me monto en la bici, medidos tal como me dijiste, pero ten en cuenta que me he montado "con el pijama", que no llevaba ni mochila, ni peto, ni rodilleras...Espero hundir esos 2cm que me faltan...

    Gracias por todo compañero!

    Salu2.
     

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