******** Del Banco

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por N_e_o, 1 Jun 2006.

  1. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Ayudarme, es normal que por 0.66 € q faltaban en mi cuenta corriente, me cobren una "multa" de 52 euros de la tarjeta de credito??????a quien puedo llorar??
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    A nadie, no tienen obligacion de perdonarte la "multa" ya que realmente no habia dinero suficiente. De todas formas son unos ********, yo cancelaba las cuentas y me iba a otro banco.
     
  3. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    snif snif, se dedican a sangrar estudiantes
     
  4. owens

    owens señor de los ladrillos

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UGENA (toledo)
    y trabajadores, no te creas, los bancos y hacienda, ***** ********,
    despues de estar trabajando todo un año como un capullo, quitandote un 16 o un 18 de irpf, lo que supone, a mi personalmente, unos 300 o 350 euros, al fina de año te toca hacer la declaracion, y encima te toca pagar mas de 400 euros, que hijos de todo, a ver si me compro la casa ya y asi desgrabo, jajajaj
    a ver si te sirve de consuelo, jajaja
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hablalo con el director de la sucursal.
     

  6. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    *****...que banco es??

    es para no ir nunca. Además date de baja y le dices al director el porque y que vas ha hacer muy mala publicidad de ellos con todos tus conocidos, que somos muchos jeje
     
  7. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    que pensabas, que se han hecho ricos, por ser buenas personas, y ayudar a los estudiantes, muahahahha
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    a mi me pasó algo parecido,,un mes me retrase com el pago de la hipoteca y me querian meter en la lista de morosos, a parte del correspondiente recargo de intereses de demora,,,el problema se lo comenté a mi jefe ( el ****** esta forrao y tiene mucha pasta es ese banco) ,,entonces cogio llamo al director ,les amenazó con cerrar todas las cuentas de la empresa e irse a otro banco y asunto solucionado,,desde entonces ni un problema si me retraso uno o dos dias,,pero si no tienes un jefe rico como yo ,,pues lo tienes ****** macho,nose como te han dicho hablalo con el director del banco y sino cambiate de banco..
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Las comisiones por descubierto están publicadas para todos los bancos en la web del Banco de España. En la banca actual todo sucede automáticamente, sin intervención humana, de tal manera que es probable que esa cantidad haya salido de algún lado a partir de cálculos y no "por putear". Te puedo decir que yo tuve (por error mío provocado por un fallo en la operativa bancaria) un descubierto de 25000€ durante un día, y la penalización (que luego evidentemente me reintegraron) fue de unos 6€. Por lo tanto, la cifra de que hablas tiene que ser debido a un pufo muy grande, intereses acumulados o algo muy raro.
     
  10. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    A mi hace ya unos años me reclamaban 21 ptas, sería por el año 93 o 94 me mandaban cartas q si no lo pagaba me denunciarian al juzgado. Pues yo q era un pipim y me lo crei, me fuí al banco, para concretar Caja Postal, y le di un monedita de 25 ptas, me da el tio un recibo y me dice pues ya está. Le mire y le digo, como q ya está y mis CUATRO ptas, y me encima me mira como si yo fuese un rácano, cuando el banco q tiene un mogollon de pasta me cobra a mi 21...
    Pero aún peor, a un familiar mio le estuvieron reclamando tb ciento y pico pesetas un año despues de haber fallecido. Claro q la madre q ya peinaba canas, fue allí y delante de todo el mundo les puso a caldo. Tambien fue la maravillosa Caja Postal, q de aquellas eran funcionarios de correos.... Hoy es el tb fantastico BBVA, q tiene un atención al cliente como los granos del culo, los eligen por bordes.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, seamos serios y hablemos con propiedad. La famosa "declaración de la renta" es un trámite mediante el cual calculas cuánto has pagado al Estado en impuestos directos (retenciones) y contribuciones a la Seguridad Social, y miras cuánto deberías haber pagado durante ese año natural en función de tus ingresos, rentas, condiciones personales y familiares, inversiones (vivienda, fondos, planes de pensiones, etc.). Si durante el año has pagado más de lo que deberías la declaración sale negativa, es decir, te tienen que devolver. Si durante el año has pagado menos de lo que deberías, sale positiva y tienes que pagar la diferencia.

    Fijate que lo dicho en el párrafo anterior es igualito tanto si eres alguien con el salario minimo o te doblas anualmente 100.000€. Es decir, por el mero hecho de ganar más no significa que la declaración de la renta te salga positiva, ni por el hecho de ganar menos significa que te tienen que devolver dinero. Si ganas poco y aún así te toca pagar es que te han retenido menos de lo que deberían, y por lo tanto has de pagar la diferencia.

    A principios de año en las empresas te pasan un papelito donde rellenas dos datos (prácticamente la edad y el estado civil), y con esos datos y tu salario bruto anual y cotizaciones correspondientes estimadas durante el año una aplicación Java disponible en la web de la AEAT te calcula el tipo de retención aplicable en tu nómina, digamos por ejemplo el 15%. Se supone que aplicando ese tipo y las contribuciones estándares a la SS tus pagos al Estado son aproximadamente los que te corresponden, con un pequeño margen de error.

    ¿Pero qué sucede si en lugar de retenerte el 15% te retienen sólo el 10%? Que todos los meses acumulas un 5% de tu nómina mensual en concepto de impuestos que potencialmente deberías haber pagado y no lo has hecho. ¿Qué sucede si te siguen reteniendo el 15% pero durante el año tu salario aumenta, o te pagan algún tipo de plus o bonificación? Que quizás estás pagando menos impuestos de los que deberías. Durante la declaración de la renta lo que se hace es contabilizar todo lo que has ganado, lo que has pagado, tus circunstancias personales y familiares así como las desgravaciones a que tienes derecho, hacer los cálculos y ver si pagaste más de lo que deberías o menos. Sencillo e igual para todos.

    Por cierto, y ya concluyo, quien se meta en una hipoteca para comprar una casa con la idea en la cabeza de "ahorrarse dinero", es que ha hecho poquísimos cálculos. En una hipoteca media (de esas de 120.000€ a 20 años), unos 700€/mes a los tipos de interés actuales, pagas aproximadamente (no tengo a mano la fórmula para dar el dato exacto) unos 250-300€ mensuales de intereses de hipoteca, es decir, un mínimo de 3000€/año en intereses. La desgravación por vivienda tiene un límite de 9000€ anuales, y su cuantía es entre un 15% y un 20% de las aportaciones, es decir, la desgravación máxima es de 1800€/año. Resumiendo, quien se compra un piso "para ahorrarse impuestos" está pagando como mínimo 3000€ anuales de intereses, y se está desgravando como muchísimo 1800€ anuales, es decir, en el más ideal de los casos "palma" 1200€ al año. Mal negocio.

    Muy distinto es el caso de quien se compra la casa porque la quiere o necesita, y aprovecha a llegar al tope anual máximo de desgravación por vivienda (9000€ de pagos durante el año), puesto que inversiones con intereses del 15-20% garantizados no hay ninguna y los intereses de la hipoteca los iba a pagar tanto si le gusta como si no.
     
  12. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los Bancos son los mayores hijos de su madre que hay. Las comisiones que gastan, tipos de interés, etc, son la mayor estafa de la humanidad. No me extraña que saquen esas cantidades de beneficios anuales.

    Y encima es que tienen el poder absoluto sobre la gente. Dependiendo de los tipos de interés, pueden ahogar a la gente todo lo que considerén apropiado. Como un día de estos les de por subirlos, la mitad del pais está ******. Pero eso tampoco les interesa, a ellos les va mejor mantenernos en un límite de endeudamiento que les permita ganar el máximo dinero posible y nosotros tengamos el agua al cuello pero sin llegar a ahogarnos.

    Como pasa siempre, el rico más rico y el pobre más pobre.
     
  13. owens

    owens señor de los ladrillos

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UGENA (toledo)
    gracias por tu informacion, pero eso ya lo sabia, pero aun asi, no deja de ser una putada, que despues de currar to el **** año como un **********, encima tengas quep pagar hacienda, que se que existen las formulas, lo que tienes que pagar al año y todo eso, pero a mi me jode un monton, pero es lo que hay, y otra cosa, no me trates de usted que me haces mas viejo, jajajajaj
    paz y saludos, ah estas muy puesto, no seras de ningun banco EHHHH?????
    jajaja
     
  14. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    El maravilloso banco es....SANTANDER CENTRAL HISPANO y mi genial sucursal esta en mi universidad!!!
     
  15. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Da igual el banco que sea, todos son igual de ladrones.
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente,aqui hay mas de uno que no sabe lo que dice.
    El forero dardhal tiene mas razon que un santo,aqui las cosas no se hacen por necesidad,si por "desgrabar".Vease los planes de pensiones que se contratan, la gente busca el que mas desgrabe no el que mas beneficios tenga.
    Con el tema de Hacienda,pobre mujer,yo no la conozco pero me da pena todos se acuerdan de su madre/padre y resto de familia.A ver pa los listos de la clase ¿que quieres que Hacienda te devuelva 6000€ o pagar 150€? Si es que es una ladrona,esa tal Hacienda.
    Pero claro luego vamos por nuestras carreteras con el coche nuevo,si ese que nos hemos comprado con unos ahorrillo y los 6000€ que me dió Hacienda (***** que buena es,a mi no me los da) y como hay un bache destrozas la suspension de tu flamante Gti,y te acuerdas del Sr.Gobierno,otro que tambien debe ser muy malo,porque no lo repara.
    Todos años por estas fechas escucho lo mismo,esa tipica frase ".....encima me toca pagar.............." o esta otra del listillo "...............a pues a mi me toca a devolver 1800€........."
    Para el que quiera que le salga la declaración negativa,que se baje al estanco o entre en www.aeat.com y que se baje el manual de la renta y que intente hacer todos los supuestos para que le salga negativa,minusvalias,muchos hijos,que tengan a los padres viviendo en casa y que tambien sean minusvalidos,etc,etc en fin......................
























    P.D:por cierto a mi me sale negativa me devuelven unos 30 eurillos,me voy a tomar unas cañitas,alguien se apunta?
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba,con lo del banco.Supongo que cuando te fueron a cargar la cuota de la tarjeta no tendrias el saldo suficiente y por eso te lo devolvieron o te lo cargaron creando un descubierto,sino estoy equivocado en algunos bancos el interes por decubiertos es del 9.99% TAE,que se liquida cada 6 dias (creo).
    De todas formas,estoy de acuerdo contigo,en que los de tu banco son unos ********,no tu banco sino esa gente de esa sucursal.No me jodas yo todos los dias tengo que mirar los recibos que tiene la gente que no tiene saldo suficiente,si nunca ha tenido incidencias y es por unos centimos te lo cargo en cuenta (te quedas en descubierto) si el recibo es de algo importante,llamada de telefono al cliente y si el tio ya es de esos que van todo el mes canino,lo siento majo pero te lo tengo que devolver,me da igual que te corten la luz y el telefono,pero es que las cosas son asi.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi en la Caixa me cobraron 60 euros de comision por una gestión y al final cabreado cancelé mis cuentas. Que les den.
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que nos gusta hablar por hablar, y hacernos las víctimas, quejarnos del capitalismo (cuando interesa) o poner a los norteamericanos a caer de un burro (también cuando interesa). Veamos, dices cosas como que "cuando a los bancos les de un día por subir los tipos de interés la mitad del país está ******". Lo que demuestra tu completa ignorancia del tema del que hablas.

    Y no es que yo sea un experto en macroeconomía y finanzas, pero chico, al menos intento averiguar el porqué de las cosas. Empecemos por lo básico, cualquiera que te deje dinero y se gane la vida con ello va a esperar que a cambio de su favor además de devolverle lo prestado le "agradezcas" la gentileza pagándole algo más. Este algo más es un tanto por ciento sobre la deuda restante en cada momento, y la cuantía del porcentaje, sobre qué cantidad se aplica, la periodicidad de su revisión (si es que puede cambiar a lo largo del tiempo), etc. es algo que está fijado contractualmente y por escrito, y lo firmas tú y el banco, así que es vinculante. Incluso sucede que para evitar abusos de poder por parte de la banca el Estado impone ciertos límites a estos márgenes, y por ejemplo ahora mismo en España el umbral de la usura está aproximadamente en el 20%, algo más.

    En principio qué intereses anuales te cobre el banco por el dinero que te ha prestado es algo que debería ser un acuerdo libre entre las partes, aunque no lo es: por arriba tienes el límite de la usura (el cual rozan muchas entidades de "préstamos rápidos") y por debajo el de la rentabilidad de la operación, que teóricamente sería el 0%, es decir, que te devuelvan el mismo dinero que prestaste. Pero ya hemos dicho que salvo tus colegas y tus padres poca gente más te va a dar dinero sin esperar algo más a cambio.

    Ten en cuenta además que el dinero no vale siempre lo mismo,la inflación (descontrolada en España, en términos relativos) hace que cada año una misma cantidad de dinero tenga menos valor, a efectos prácticos haciéndote más pobre. Si ese dinero lo tienes para comprar bienes tangibles y se lo prestas a alguien , qué menos que cada año te de en intereses lo que suba la inflación, actualmente en España un 4%.

    Pero si te fijas los bancos han estado (y están) dando dinero para hipotecas a tipos de interés del 3.5% y menor, ¿acaso están perdiendo dinero? No, lo que sucede es que en los bancos gran parte del dinero no es suyo y además está invertido, no está metido en un sobre para dentro de X años comprar algo que valdrá más caro que hoy. Un banco tiene dinero a espuertas invertido por sus clientes, o puesto en cuentas corrientes, o en depósitos, etc. y parte de este dinero se usa para conceder los créditos.

    Pero la mayor parte del dinero de los créditos hipotecarios no viene del dinero que invierten otros clientes, sino de otros bancos, que se lo prestan entre sí. De hecho en España no hay tanto dinero ahorrado como dinero hay concedido en forma de créditos hipotecarios, y una gran parte del dinero prestado en España para comprar pisos viene de bancos extranjeros, de países con mayor capacidad de ahorro, por ejemplo Alemania. Ni que decir tiene que cuando el Deustche Bank presta dinero al SCH lo hace intentando sacar un beneficio. ¿Cuánto? Pues lo que acuerden entre ellos, y resulta que el tipo de interés medio al que se prestan entre sí los dineros los bancos de Europa tiene un nombre, y es EURIBOR.

    El EURIBOR no es más que el tipo medio de los préstamos de pasta en el mercado bancario europeo, con el horizonte temporal de un año. Este valor, por su propia definición, varía constantemente según los préstamos entre entidades, pero hay un valor que se fija a intervalos, que es el "tipo oficial del dinero", establecido por el BCE (Banco Central Europeo), y que en el momento actual es inferior al EURIBOR. Este tipo de interés de referencia lo usan los economistas para "regular" el dinero disponible en circulación, y la avidez de gastarlo. Cuanto más bajo el tipo de interés, más créditos se concederán al consumo, maś propensa es la gente a invertir, en definitiva, más propensa es a gastar y a tirar de la economía. Con el peligro de que cuando hay mucho dinero en movimiento también se corre el peligro de "recalentar" la economía, que se traduce en que suben los precios, los salarios, con los salairos los precios, y la inflación, y cada vez somos más pobres.

    De manera que cuando eso sucede y la gente no puede salir de cañas, de vacaciones o cambiar de coche cada cinco años el BCE baja el tipo oficial del dinero, los créditos se abaratan, la gente vuelve a irse de cañas, de viaje y a comprarse coches y pisos, y si las bajadas de tipos (y las subidas) no se hacen con cuidado nos tiramos la vida en un tobogán económico no especialmente provechoso.

    ¿Qué tendría entonces que pasar, para que como tú dices, los bancos de repente subieran los tipos de interés? Pues muchas cosas, de momento que todos ellos se pusieran de acuerdo, y esto es complicado porque pese a la avidez de pasta de los bancos hay un número elevado de ellos, esto no es como las gasolineras, que son de dos petroleras y hay bastante compadreo. Si no es SCH sería BBVA, o si no La Caixa, Caja Madrid o ING, pero alguno quedaría fuera del cotarro y se llevaría el gato al agua con los créditos. Lo que no recuerdo ahora es si el Banco de España tiene unas cifras de diferenciales máximos para los préstamos, pero bien pudiera ser.

    La otra opción es que al BCE le de por subir los tipos, así por ***** un poco el ascua. No va a pasar, el BCE "gestiona" la economía de la zona euro, y como ya hemos explicado su manera de incentivar la economía es poner más pasta en los bolsillos de la gente, y eso lo hace bajando los tipos. Su único incentivo para subirlos sería que hubiera demasiada pasta en los bolsillos de los europeos, tanta como para causar problemas de inflación no suficientemente compensados con crecimiento económico, pero eso no ocurre en ningún país de Europa...salvo en España. Francia, Alemania, Italia...la mayoría están en un proceso, si no recesivo, sí de crecimiento MUY escaso, y ahí necesitan como agua de Mayo dinero barato para invertir y crecer. Que a España le viniera "de lujo" unos tipos de interés más altos, como sucede ahora, no es suficiente para que el fulano de turno lo haga, pues los países mencionados son más importantes.

    Así que mientras los citados no comiencen a crecer a cierto ritmo y a tener inflaciones preocupantes el tipo oficial del dinero seguirá bajo, aunque no tanto como hasta la fecha. Si en los últimos meses el EURIBOR ha ido subiendo constantemente es porque los bancos saben por sus analistas que en el futuro el BCE subirá los tipos al ritmo que marque la evolución de la economia, y por lo tanto para cubrirse las espaldas prestan el dinero cada vez un poquito más caro (si lo prestan al 3% anual y de aquí a un año ha subido al 4%, el banco que prestó el dinero ha palmado pasta).

    De esta manera el EURIBOR no hace sino anticipar, poquito a poco, el tipo oficial del dinero que habrá de aquí a un año, y como ves la cosa tiene poco que ver con un grupúsculo de mohínos señores en traje negro y chaleco que se reunen alrededor de una mesa de caoba para urdir cada vezmás siniestras formas de sojuzgar al mundo mediante la extorsión capitalista del proletariado.

    Y recuerden amiguitos, el beneficio no es una función lineal del precio, pues hay un punto a partir del cual un aumento en el precio supone una merma del beneficio. Precisamente lo que todo empresario ansía encontrar es ese punto de equilibrio donde gana lo máximo posible, pero eso es difícil salvo que tengas un monopolio en algún bien de primera necesidad, en tal caso sí que es probable que a más precio más beneficio (hasta que el rimo de muertos por no poder pagarlo haga que baje tu clientela). Que al final es más o menos lo que decías en tu mensaje, pero precedido en mi caso de media de morralla (80% de ella cierta, el 20% restante vaya usted a saber, que como digo no soy un experto).
     
  20. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y lo de los carteles:
    No hacen pagos de recibos despues de las 12:00 , solo martes y jueves
    Para sacar dinero menos de 300 euros use el cajero
    Para actualizar libretas use la máquina.
    Si haces algunas operaciones desde casa on-line te cobran comisión (anular pagos p.e.)

    PARA QUE **** ESTAN *****????

    Por cierto me parece abusiva la comisión, denuncialo a la oficina del consumidor, creo que despues de la telefonía es la causa mas denunciada, la de las comisiones abusivas.


    AH!!! se me olvidaba, a los bancos no le interesa subir el precio del dinero (eso lo hace el banco europeo de todas formas creo) les interesa cobrar las hipotecas osea que la gente tenga pasta, no les interesa tener 40000 viviendas embargadas y nadie que las pueda comprar...
     

Compartir esta página