del btt a la carretera

Tema en 'General' iniciado por OPTICIAN, 10 Ago 2006.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Estoy empezando a coger la bici de carretera y me estoy enganchando. Eso de poder salir a hacer fondo a 130-140 ppm de manera costante y a velocidades que me costaban una barbaridad con la de montaña es adictivo.:smile:

    Las sensaciones en general son buenas, pero tengo una duda,

    se me cargan mucho los gemelos, como si se fueran a subir ( bueno incluso ha habido algun amago despues de hora y media rodando al ponerme de pie).

    NO se si se debera al cambio de desarrollos respecto al mtb, yo creo que si pero me gustaria que opinarais.

    gracias

    :aplauso4
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de los gemelos es normal al principio, como tu bien indicas por el cambio de desarrollo y sobre todo porque en la btt no estamos acostumbrados a estar de pie en los pedales mucho tiempo. La soluccion es muy sencilla. Cadencia y mas cadencia. Con un pedaleo alegre vas a cualquier lado. Ya iras cogiendo poco a poco la fuerza necesaria para ir tirando cada vez mas de desarrollo.
     
  3. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    bienvenido a la carretera, ya veras como esto engancha mucho
     
  4. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    otro perrete que cae... jejejeje, a mi me paso lo mismo.
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    ¿has probado a salir con los pedales de montaña? Recuerda que si haces experimentos, el pedal de carretera te levanta entre 1-1,5 cm y hay que mover el sillín. Si es eso, no tienes mas que adelantar los de la btt y atrasar los de carretera, en varias veces, hasta que queden parecidas. O sino, sales siempre con las de btt y montas unos pedales mixtos en la bici de carretera, si es que no lo haces ya. Hace años había diferencia, pero ahora con pedales buenos tipo montaña se pedalea bien. Sobre todo, con los crank b. y los time.

    Generalmente, los tacos de la btt quedan mucho mas atrasados que los de carretera, por lo que la fuerza que hacen los gemelos es mayor (si solo cambiara eso, claro). Eso de que sales a 130-140... ejem, eso son revoluciones de pistard o de descenso ¿seguro que mantienes eso? ¿cómo las cuentas?. Si no tienes cadenciómetro, hazte una tabla de velocidades para 80 y 100 rpm y procura no salirte de ellas. Verifica también la longitud y ancho de las bielas y eje respectivametne, comparado con la btt.

    Si vas cómodo a revoluciones mas altas, posiblemente tengas el sillín muy bajo. ¿cómo ajustaste la altura y el retroceso del sillín?
     


  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Por partes,

    la bici es una prestada hasta que me compre una. Es una talla grande para mi, quizas una talla mas. ( yo tendre que llevar una 54 y esta creo es una 56 - mido 1.75m.)

    Viene con pedales de btt y la altura del sillin la he regulado igual que la de montaña, el pedal abajo del todo y sentado en el sillin apoyando el talon en el pedal debe quedar la pierna practicamente estirada.

    no es cadencia lo que he dicho, sino pulsaciones. Necesito coger fondo por que no puedo salir muchas horas entre semana y con la de montaña es imposible rodar a gusto a esas pulsaciones ( o al menos ser constante).

    Cuando me compre la bici ( en un par de meses a lo sumo) si le pondre un cadenciometro.

    Eso de la tabla de velocidades como lo calculo, por que es una buena tecnica hasta que me lo compre??

    muchas gracias por tu respuesta.:aplauso4
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    :whistle :whistle

    hombre perrete, perrete no era, me tiraba mucho mas las pistas que las piedras ( aunque tambien le estoy cogiendo el gusto).

    Pero es que me estanco en condicion fisica solo con la mtb y siguiendo consejos de alexandros pues probaremos la flaca para mejorar.
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola OPTICIAN, ya veo que te has enganchado a la flaca, yo supongo que la semana que viene tendré la mía así que dentro de poco podremos hacer kdd por aquí de flacas en lugar de la btt :rocker

    un saludo:wink:
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    valla, siento la confusión, ya me extrañaba (es casi imposible).

    la fórmula con una regla de tres, a ver si me sale:

    rpm (80 y luego 100) *dientes de corona*3.6*circunferencia de la rueda(2 con algo, ¿cuanto es con cubiertas normales?)/dientes de piñon=velocidad (km/h) Creo que así fundionaba el "flight deck" de shimano ¿o eso solo marcaba la marcha metida?

    lo metes en el excell, imprimes la tabla pequeñita, le haces una fotocopia (pa que no se borre) y lo pegas en la potencia o en el manilar con un celo transparente. Demaxiado barato para tener éxito.
    El problema del cadenciómetro no es comprarlo, es instalarlo y tener el cable ahí dando la lata. (a no ser que sea inalámbrico, claro).

    ejemplo:
    30/30 a 60 rpm = 2 m/s =7,2 km/h, si creo que lo hice bien.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pablete otro carretero!!! jaja!!!...
     
  11. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    a mi tambien me paso lo mismo que a ti.

    animo
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    :cunaoo tu también le das a la flaca? :boxing
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Y TU QUE HACES LEYENDO EL FORO DE CARRETERA?? :alloreto



    ME VOY A CHIVAR A LOS RES :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  14. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    PABLO, CUANDO ME COMPRE LA BICI YA QUEDAREMOS.

    Con la prestada, como no voy totalmente acoplado no quiero salir mucho a la carretera.

    y sino con la de monte.

    un abrazo
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ufff.....no me quiero imaginar este invierno el volumen que puede tomar la grupeta madrileña. Se preveen ****** como panes.
     
  16. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Lo de que te carguen los musculos es normal .La última vez que pille la flaca tras casi tres meses sin cogerla notaba que llendo bastante bien de pulsaciones, me dolian las piernas.

    La de carretera esta bién para ir en grupetas pero para entrenar solo ademas de peligrosa para mi es aburrido (eso de no poder ponerte el mp3) .

    No se porque me da que este invierno las kdds carreteriles van a ser multitudinarias.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    me paso como a ti , antes todo btt y ahora todo carretera, la de montaña casi no la pillo
     
  18. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Kedadas de volumen de 60 tios, va a parecer la vuelta a españa. Cojonudo
     
  19. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    UUUUUEEEEesto m va gustando.....m tngo q buscar un curro q me deje salir mas...xq esto puede ser memorable...
     
  20. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Jodo, con una grupeta de 60 tios, no habra ninguna duda de que salis a "hacer volumen", jejeje :cunaoo:cunaoo
     

Compartir esta página