del Puerto de Navacerrada a Cercedilla desde la estacion de Navacerrada

Tema en 'Zona Centro' iniciado por manubaiker, 6 Abr 2007.

  1. manubaiker

    manubaiker Novato

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados Baikers queremos hacer una ruta Puerto de Navacerrada - Cercedilla - los Campamentos - Dehesas - Chalet de Peñalara - Camino de la Republica - Puerto de la FUenfria - Camino Schmid - Puerto de Nacacerrada pero la bajada desde el Puerto de Navcerrada a Cercedilla nunca le he hecho. Me han dicho que hay un camino que parte dede la estacion de Navacerrada, alguno de vosotros me podria decir como encontrar ese camimo o si hay un post con este recorrido.

    Muchas gracias
    Clun Amigos del Mountain Bike de Pinto
     
  2. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    el camino se llama el calvario y se utiliza para subir o bajar, parte desde la estacion de navacerrada y llega hasta cercedilla, no es muy tecnico aunque tiene algun tramito complicadillo va paralelo a la carretera del puerto y no tiene muchos desvios por lo cual no es dificil de seguir, intentaré ponerte algun plano.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado que si en lugar de bajar por el calvario se tiran por el whistler van a cagar raquetas como nunca lo han hecho :)

    El whistler es una bajada (que se inicia en el aparcamiento que hay justo al empezar el descenso por carretera, sentido Madrid) por senderos en tramos extremadamente técnicos, que luego se convierte en un sendero técnico y bonito, y que engancha ya muy abajo con la otra alternativa, que es el calvario, que es una bajada pistera no tan empinada (pero rápida, y por lo tanto potencialmente arriesgada) que parte desde una incorporación de asfalto a mano derecha un par de cientos de metros más abajo que el aparcamiento.

    Adjunto una imagen de cada camino, hasta donde alcanza mi memoria. El camino de puntos rojos sería el comienzo del whistler , el de puntos verdes el calvario (ahora no recuerdo si atraviesa las vías exactamente por ahí, pero la idea es que el camino se coge más abajo del puerto). Espero que sea de utilidad.
     

    Adjuntos:

    • puerto.jpg
      puerto.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,7 KB
      Visitas:
      246
  4. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Lo mejor es el calvario que te deja en los campamentos, y no es técnico, la única dificultad la pone la velocidad que se lleve,y el cruce de un arroyo si va crecido en esta época.
     
  5. orinoco

    orinoco Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aqui te pongo un track de la zona por si te sirve..
     

    Adjuntos:


Compartir esta página