Demasiadas patas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 6kotx, 11 Jun 2007.

  1. 6kotx

    6kotx ßîkE® ÐeEp ÐØwN

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Hace tiempo que me ronda por la cabeza una pregunta, a ver si la gran sabiduria del foro me la puede resolver :sableluz

    pues eso, que me pregunto si el entrenamiento en gimnasio, i con ello el consiguiente crecimiento de la musculatura son perjudiciales para el mtb.

    una pregunta un poco estupida, si, puede parecerlo, pero para pedalear, a parte de resistencia i fuerza hace falta la mayor agilidad posible en las piernas, pues unas demasiado robustas enterpecerian dicho pedaleo, o no?

    Venga a opinar me interesa mucho lo que pensais

    Saludos, y perdon por tanta letra junta:ups
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Entorpecer el pedaleo unas piernas muy grandes?
    Madre mia, no creo que les ocurra eso ni a los corredores de pista que tienen unas piernas lo que se dice descomunales.
    No comprendo la extraña relacion que suele hacer la gente entre mayor tamaño muscular y torpeza....y bueno, lo entenderia un poco en otro tipo de deportes, pero en ciclismo????

    El unico inconveniente es que cojieras 10 kilos de musculo, que va a ser que no los cojes asi como asi, ni aun deseandolo con todas tur fuerzas. Y bueno, sería mas peso que te perjudicaria en subidas y tal....
    Pero el concepto ese de "agilidad" en la bici no lo cojo...la verdad, por mas que me esfuerzo, no lo cojo.
     
  3. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Tu entrenamiento, lógicamente debe estar ajustado para evitar una excesiva hipertrofia muscular, así como para responder a los requerimientos específicos del deporte que pracicas: debes llevar a cabo un trabajo más orientado al desarrollo de la fuerza rápida o explosiva y la fuerza resistencia, con cargas más ligeras y velocidades de ejecuación más elevadas que las que llevan los 'body builders'.
    Al mismo tiempo debes llevar a cabo trabajo específico (sobre la bicicleta) para que las mejoras en el nivel de fuerza de los grupos musculares implicados en el pedaleo se vean favorecidas por la coordinación intramuscular (entre las fibras de un mismo músculo) e intermuscular (entre las acciones de varios músculos) requeridas en el gesto específico de pedalear. Vamos, que tus músculos aprendan a entregar su fuerza del modo más eficiente posible a las bielas.
    Asimismo, deben entrenarse otros grupos musculares que potenciarán tu control de la bici y el mantenimiento postural, evitando lesiones.

    Espero haberte aclarado un poco.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    De todas formas, quisiera recalcar que es practicamente imposible llegar a conseguir un "desarrollo muscular excesivo".
    Es muy dificil ganar musculo señores, cuando uno no utiliza esteroides se entiende, claro.
     
  5. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    El entrenamiento con pesas para mi es esencial, complementa las ganancias del entrenamiento en tus salidas. Ahora, debes orientar tus objetivos, es decir, haces pesas en función de incrementar y fortalecer la fibra muscular que te permite mover desarrollos pesados, subir cuestas, etc. Por lo general realizo este tipo de entrenamiento 3 veces por semana, pero las rutinas no son iguales a los practicantes de físico culturismo, la idea es mejorar mis capacidades sobre la bicicleta, si hacer eso incrementa y define mi musculatura no le veo ningún problema. Y no te preocupes, mientras la bici este por encima de las pesas difícilmente ese entrenamiento te cause malestar, al menos claro que lo hagas sin la supervisión de un entrenador.

    saludos.
     

  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Exactamente, soy de piernas fuertes, mido 1,75 y peso 72 kilos.
    El entrenamiento es la base del ciclismo, hacer muchos kilómetros a una velocidad moderada, si quereis os digo cuantos llevo, pero no creais que quiero presumir.
    Comed mucha pasta es veneficioso, por los aportes de hidratos de carbono, pero claro, el problema vien por el acompañamiento de la misma, por ejemplo tomate, sin problemas, pero si le hechas alguna salsa preparada cuidado.

    UN SALUDO.
     

Compartir esta página