Llevo una racha bastante jodidilla con los pinchazos, le verdad que antes no me habia fijado pero hoy ha sido el último pinchazo y me he dado cuenta que el dibujo de la rueda estaba al revés, tiene que ver la direccion del dibujo de la cubierta para pinchar o menos? o simplemente es mala suerte?
yo creo que no tienne que ver el dibujo que sea al reves o no , porque no provas el tubeless , yo pincho una ves a l'ano , saludo
Pásate al Tubeless y olvídate de los pinchazos. Además tendrás más control, más tracción y mas seguridad subiendo y bajando.
Que con los tubeless no se pinchava, lo he oido montones de veces, pero que se ganava mas traccion y seguridad subiendo....eso es novedoso. Nada que decir al respecto, pero pasarte a los tubeless implica cambiarte la llanta. Para evitar este gasto, si se utiliza una de esas camaras con liquido en su interior....adios pinchazos. Yo llevo unas camaras de esas y he cambiado 3 veces la cubierta y aun van con las mismas camaras....total 5500 km sin pinchar!!!...o mejor dicho, con los pinchazos autoarreglados automaticamente, pues el liquido tapona el pinchazo. p.s.: por cierto, tu avatar es el Congost de Monrebei?...al menos eso parece, es un sitio genial!
Eso es, el líquido "tapona" el pinchazo, eso si, pierde aire, pero en menor medida. Así que si lleva mucho tiempo con el pinchazo sin arreglar, notarás que va perdiendo. Y lo de pinchar más o menos, no creo que sea por ser tubeless o no, simplemente es porque con el líquido parece que no has pinchado. Te das cuanta cuando ves que tienes la goma "mojada" del líquido. Por ponerte un ejemplo, con la tubeless he pinchado ya dos veces en dos meses, y con la otra con cámara normal, hace más de dos o tres años que no pincho y voy por los mismos sitios.
pues yo como buen tacañazo (aveses no hay varo pa cambiar asi nomas al tubeless) le meti de esos royos de pelicula de los vejos entre la camara y la llanta y ya llevo un rato sin pinchar ( el truco lo lei en "el taller , creo " )
Puestos a gastar un poquito mas. ¿Las bandas de Teflon o Kevlar que van entre la cubierta y la cámara? ¿Funcionan? ¿Deben pegarse a la cubierta por dentro?
Con los tubeless se evitan los pinchazos por pellizco, si ademas van rellenitos de "moco" la eficacia esta asegurada. La tracción és bastante mayor que un neumàtico con cámaras porque la presión puede bajarse hasta los 2 kg. Esa presión "pega" las ruedas al terreno. Pero además la nobleza de reacciones del tubeless es apreciable en relacion a un "con cámaras". La cámara és un elemento que afecta la "rigidez" del conjunto y las reacciones són un poco más nerviosas que las del tubeless. El avatar, efectivamente, es del Congost de Montrebei y estoy completamente de acuerdo contigo. Es una de las salidas más bonitas que he hecho en mi vida. Lo tiene todo: dureza física, dureza técnica y unos paisajes espectaculares.
Yo soy partidario de cámaras con Slim, pero cada uno tiene sus preferencias. Con tubeless pinchaba más veces que con cámaras; quizás no llevaba las presiones adecuadas. Para mí es uno de los temas más complejos del mtb.
c2 La proxima vez que compres cubiertas mira el interior y clava la uña en el centro a ver si llevan reuerzo. La michelin wild griper verdes que llevo tienen un refuerzo por la banda de rodadura y se nota en el interior. Tiene 1.5cm de ancho aprox. Ademas vigila las presiones y aumenta un poco. Yo con 50 psi no pincho aunque pase por encima de espinos, pero es una presion muy elevada y solo recomendable si usas doble suspensión y te gusta ir rápido. No bajes de 35psi.
Estoy usando las dubiertas michelin country que venian montadas en la lapierre 700 que me pillé, he pinchado 5 0 6 veces en 250km, a mi no me parece normal, puede ser que las cubiertas no sean de las mejores no? He pensado lo de las camaras con líquido pero aumentan muchísimo el peso verdad? Otra opición sería pasarme al tubelles, por cuanto me saldría el juevo completo de ruedas? un normailito de momento para probar Gracias
Yo utilizo cubiertas con cámaras y presiones bajas (1.8 a 2 BAR para mis 75 kg de peso y con cuadro rígido) en Galicia (tojos, zarzas, algún cardo y demás plantas espinosas) y desde que le metí latex SinCamaras a las cámaras no sé lo que es pararme en una ruta por pinchazo, ni siquiera para meterle presión a las ruedas. Además, la última vez que cambié de cubiertas me puse a contar pinchos clavados y me aburrí al llegar a la veintena... mucho pincho clavado, pero con el latex ni me enteré Por cierto, con el cambio de cubiertas (Maxxis DH de 2.5'') metí cámaras nuevas y líquido nuevo y la prueba de fuego fué clavarle y desclavarle una aguja de costura de 1.5 mm de grosor... aún ahora la marca del pinchazo es visible en la carcasa de la cubierta, pero desde que las puse (y pinché adrede) no me ha perdido presión alguna. El tubeless tiene algunas ventajas pero también inconvenientes, así que de momento yo encantado con mis cámaras baratas y su dosis de 80 ml de latex cada una (antes llevaba 60 ml por rueda, pero eran cubiertas más pequeñas, de 2.3'', así que por si acaso...). Un saludo
Cambia las cubiertas, pincharas alguna vez pero ni de coña tanto como ahora, yo he estado hasta 2000 km sin pinchar ni una sola vez desde que cambie mis tatatachan "COUNTRY MUD" por mis tatatachan "IRC MYTHOS XC II". uN SALUDO.