Denigrante Y Objetivamente Difamantes

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por LACAGRAP, 31 Jul 2007.

  1. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Esta mañana salía con la sana intención de no despotricar, he arrancado el portátil para desayunarme las noticias (mi aversión por los telediarios generalistas de las mañanas empieza a ser crítica) y me encuentro con barbaridades, estas sí, denigrando a los espectadores, a las víctimas de las guerras, a los seres humanos en general. Pero nadie va a retirarlas de las agencias de prensa, ¿a que no, señoría?.

    Esta mañana nadie se acordaba de las familias de los secuestrados surcoreanos. Tampoco de las madres que intentamos sobrevivir equilibradamente al paranoico mundo en el que se detalla la matanza de fetos de una enferma que debería permanecer privadamente encerrada. Pero no, es portada desde la CNN, hasta elpais.com, elmundo.es, 20minutos.es, nadie. No se pueden contener y todos sacan a la pútrida luz pública periodística lo que sucedía en el municipio estadounidense de Ocean City. Sin duda prioridad uno. Dar a conocer hasta la más baja miseria de un enfermo, la muerte de un preso, para (quizá) avisarnos: nadie está a salvo en este mundo de ******, con esta especie humana podrida; sabedlo, en cualquier lado acecha el mal. En cualquier lado está, y hurgaremos y lo encontraremos aunque se esconda y sea el más negro agujero de la moral, el caso más aislado de la degeneración. Esto no se secuestra de las portadas, ¿no, sr. Fiscal?, porque esto vende, viene de los grandes grupos empresariales de la comunicación que soportan los gobiernos que a ustedes, jueces de carrera, les designan.

    Nos merecíamos una portada sensible, no una foto de la muerte y desgracia públicas. Cualquiera que haya prestado la mínima atención -crítica- a la imagen de Reuters(foto adjunta), de las websites citada, habrá pensado que ya está bien. No queremos que la intromisión en la vida de unos sea pública pero, mientras tanto, nos rebozamos la muerte pública de otros, el anuncio, el melodrama por fascículos de quien ha sido avisado y programado para morir. Qué doble moral.

    Pero claro. Los derechos a la vida tranquila y al equilibrio mental de occidente están varios puntos por debajo de los derechos a la intimidad de una panda de nacidos para gobernar. A ellos sí se les protege. Se les cuida porque dicen que son los garantes últimos del Estado y, claro, la sátira los desprestigia. De ahí que la vigilancia fiscal de la moral judía y cristiana se acalambre y meta un puro a unos dibujantes por soslayar que son unos vagos y que follan como humanos. Y siguen ofreciendo a la prensa amarillista sus arrumacos, miraditas, su vida financiada, la alegría del que tiene la vida resuelta desde el momento de que nace, porque pertenece a un linaje con garantias jurídicas fabricadas por encima de la espalda de los súbditos. ¿Ayer nadie clamó contra el uso publicitario de la infantita?. Ah, qué cercanos son. Qué campechanos. Creo que me ha parecido ver al Príncipe esta mañana en una rotonda camino del trabajo en el polígono industrial de Barajas.

    No me extraña que hasta a un emergente abogado español vea anormal, "teniendo en cuenta el contenido de la publicación y las circunstancias del "chiste" que pretendía la portada, así como de la crítica casi continua que de la actividad laboral de los Principies de Asturias se hace por el común de los ciudadano", que se impute como delito la sátira a la familia real española.
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Como he leido en varios sitios, incluido este foro:
    Me preocuparé cuando pierda la capacidad de sorprenderme
    Pues ya la estoy empezando a echar en falta....
    Completamente de acuerdo contigo tio
     
  3. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Mira (EDITO: borro lo de tio ;)), esto dicen que es libertad de prensa.. todo permitido... Pues toma, todo permitido dibujantes ********** y esto¿¿Eso queremos??? Libretad total¿No??

    Pues tan mal esta esto como lo otro . Hay cosas que no se deben de hacer.

    NO VALE TODO SEÑORES Y esto va por los que criticaban la actuación del juez ese y el poyo que montó, pero es que esto tampoco debe de valer.

    Libertad si, pero repetando a las personas y sus derechos.

    Si alguien quiere caricaturizar o sacar algo en prensa de otra persona que pida el permiso de esta y no se haga tanto caso a falsedades que lanzan algunos periodistas de prensa rosa amarilla o lo que sea.

    Va, si estamos en el pais de la pandereta y la fiesta...

    Los maricas apoyando a los palestinos y arabes... cuando si se enteran de que son maricas les condenarian a muerte... (los radicales que tengo amigos arabes... y son la mar de majos)
    Les iban a ayudar y les matan ¿y que? ya se sabe que los monstruos hacen esas cosas...

    La bulimia, obesidad etc no lo cubre la seguridad social si no estas al limite... cortar pitos si... porque somos progres y ganamos mas votos...

    No hay incendios y venga a machacar que que suerte tenemos. Pues ya tenemos noticias de incendios.. si es que somos **********... parece que les estaban pidiendo. Y así todo.

    ¿Politica? Nop.. yo no fumo de eso.
     
  4. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo un inciso: no soy tío, soy tía ;-)
     
  5. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    a ver como acaba todo esto , pero me temo que soy pesimista en cuanto al desenlace


    ojala me equivoque
     

  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    disculpe usted, bella damisela XD
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    El mundo se va al garete..........yo ya no sé si es que el mundo gira al revés o yo soy el raro, pero cada vez me importa todo menos y menos....

    Yo ya paso: Voy a estra aquí cuatro días, y dos en el hospital, así que "Carpe diem" y que le den a todos.

    Sí, me he vuelto Yomismista.
     
  8. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    La cruda realidad sobrepasa a la ficción y ese tipo de fotos contribuye a deshumanizarnos un poco mas.
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    A mi me preocupa "despreocuparme" de la sociedad, olvidarme de ella pero que ella no me olvide, y si por un casual tengo que pasar por el aro más adelante que me encuentre perdido. Suerte que tengo de vivir en un pueblo pequeño, donde las cosas se ven de otra manera, todo más lejos, menos informado, más a mi bola, y que puedo irme al monte en un jesús y descontaminarme un poco.
     
  11. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    La verdad estoy con lo que han dicho en este post, ya no nos sorprende nada, y ya que vamos a estar aquí 'poco' tiempo o quizás mucho hay que disfrutarlo, esto es egoista, pero no hay manera de cambiar la situación actual.

    Disfruta la vida sin hacer daño a nadie..
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Sin palabras... ya he gastado muchas, y la cosa sigue igual, y así seguirá... soy pesimista al respecto.

    "Solo los famosos tienen derechos... y si no se respetan, cobran por ello"

    Saludos
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar


    Sin ánimo de ofender, con lo que dices eres el vivo ejemplo de la España de pandereta.

    Me gustó mucho tu texto, LACAGRAP. Me hizo sentir menos marciano.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    pues estoi 100% de acuerdo contigo, y anoto a eso que dices de la bulimia y la SS, que no solo cortan pitos, sino que creo recordar que en andalucia te pagan la operacion de cambio de sexo, mientras que los problemas dentales, opticos y auditivos no pagan nada....pero estamos locos o que??

    Porque se paga el capricho de un cambio de sexo y un abuelo que se queda sin dientes se queda sin dentadura y no puede comer??


    Pues con ejemplos como estos deberiamos entender que yo por lo menos no me sorprenda de noticias como estas.



    Salu2
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    No es lo mismo, se mire como se mire.
     
  16. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Me recuerda al título de un libro: La divina comedia
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin quitar importancia al resto de tu texto , la proximidad el entrecomillado nos pilla de lo más cercano.....Mucho papanatismo nos invade.
     

Compartir esta página