Densidad amortiguador marzocchi vr boss

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rankatranka, 21 Mar 2006.

  1. Rankatranka

    Rankatranka rankatranka

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bajo un puente
    podeis decidme alguien ke densidad de aceite lleva este amortiguador y donde podria comprarlo en la pagina de marzocchi no especifican nada os lo agradeceria muchisimo ya ke estoy mas ke harto de buscar gracias jejeje un saludo
     

    Adjuntos:

  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    La referencia que yo tenfo es de amortiguadores de moto, suele estar en torno a un SAE 5W. Son diferentes de los aceites de horquilla, de más calidad y más caros, tendrás que buscar en aceites de moto WP, Ohlins y creo que Castrol también tenía algo.

    Repsol tiene uno pero no lo vende en envases pequeños.

    Intenta contactar con algún taller de reparación de amortiguadores
     
  3. Rankatranka

    Rankatranka rankatranka

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bajo un puente
    ok gracias nadie sabe mas?=??? jejejeje venga porfaaa.....
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues no parece que haya nada más. Otra opción: haz una consulta en http://www.marzocchi.com/spa/mtb/?LN=UK

    Si tienes algún aceite que sea SAE 10 o SAE 5 puedes comparar con el tuyo. Coges una jeringuilla, le quitas el émbolo, tapas la salida con el dedo y llenas con el aceite hasta una determinada marca. Después cronometras lo que tarda en vaciarse o en recorrer el espacio entre dos marcas. Después lo haces con el otro aceite, el que tarde más tiene más viscosidad.

    Ayer cambié las juntas a mi amortiguador. Yo tenía dos aceites de amortiguadores (desde hace años por las motos), Repsol Anfora (sae 5) y Castrol DB hidraulic, así que pensé que alguno de ellos me valdría. Finalmente tuve que poner el que lleVaBa, que debía ser una SAE 10.

    Por cierto, Belray también tiene aceites para amortiguadores
     
  5. Rankatranka

    Rankatranka rankatranka

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bajo un puente
    gracias me estas ayudando bastante uff vaya alivio mi problema es ke lo kiero poner menos reboton mas suave pero a la vez mas rigido osea mas duro no se si me entendieron si me podeis orientar con los precios mas o menos os lo agradeceria muchas gracias os espero jejejeje
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Tienes el manual? En el debe explicar como ajustarlo.

    Pero si te rebota mucho el problema puede estar en el muelle, que sea muy duro para tu peso. Si no me equivoco tu amortiguador lleva regulación del rebote y de compresión, así que antes de cambiar el aceite lo suyo sería probar con diferentes ajustes.
     
  7. Rankatranka

    Rankatranka rankatranka

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bajo un puente
    no es por el peso te lo aseguro peso 90 kilos
    pero es muy reboton gracias mas opiniones???
     

Compartir esta página