Deore 2006 también con Dual Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 15 Dic 2005.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya sabemos en estos ultimos años Shimano apuesta por el sistema Dual Control para cambios y frenos en sus modelos de gama alta.

    La novedad es que para los modelos del 2006 también estará disponible el Dual Control en la gama Deore (gama media) con lo que siguen con su política de dominar el mercado.

    No voy a decir que sea bueno ni malo, ya que hay detractores del Dual Control pero tmb hay gente que lo defiende. Pero lo que si está claro es que shimano sacando estos modelos que combinan cambio y freno, junto con los bujes centerlock, practicamente obligan al usuario a tener toda la transmisión y freno Shimano.

    Montando estos componentes en las bicis de serie provocan que si el usuario desea cambiar algún componente por los de otra marca, por ejemplo los frenos de disco, tenga que cambiar tmb el resto de componentes, lo que supondría un mayor gasto y haria echarse para atrás a muchos usuarios.

    No pongo en duda la calidad de componentes del gigante asiatico, yo mismo llevo componentes shimano, pero es una clara estrategia para quitar cuota de mercado a otras compañías, de forma un tanto cuestionable.


    Aqui os añado una foto del Deore Dual Control 2006
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Y de que se trata sinó, recuerda que SRAM tiene sus manetas y cambios 1:1 q solo sirven para ellos, si tienes un X0, solo puedes utilizar manetas SRAM y decir que SRAM sacó los pulsadores 1:2 para intentar cojer unas migajas a shimano, en fin así es el mercado.
    Salu2
     
  3. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Dura competencia...bueno, ya sabeis que la competencia beneficia al usuario...en este caso nosotros.

    Yo no he probado las bulbomanetas, esteticamente no me gustan, son un tocho, ademas, si rompes algo, ala! a cambiarlo completo, mejor rapid y frenos aparte, en mi humilde opinion.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    son estrategias a kien no le guste ke no compre shimao
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    el problema es que aqui no se sigue vendiendo el rapid fire en todos los modelos como se hace fuera. Un gran fallo por parte de shimano en españa por eso yo me he comprado los rapidfire XTR en bike-discount.
     


  6. AndresNR

    AndresNR Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    los bijes center lock no se obligan a usarlos...


    yo ocupo transmision xtr, pero ocupo bujes de otra marca.
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El error aqui es de la gente y no de shimano, el sistema centerlock es superior en la mayoria de los aspectos al de 6 tornillos.
     
  9. AndresNR

    AndresNR Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  10. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que te obligue pero si compras una bici completa y te viene con dual control, frenos de disco shimano y centerlock, que hay muchas que vienen así ahora (y muchas más que lo traerán) como quieras poner unos frenos de disco distintos, por ejemplo unos Formula o unos Avid tendrás que cambiar tambien los bujes y los dual control.
     
  11. AndresNR

    AndresNR Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo cierto.


    y por lo demas... a nadie se le obliga a usarlo, y nadie tiene que renunciar a nada por usarlo.
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Tanta libertad es la suya para meter los dual control como la mía para no comprarlos, porque paso de que para ponerme unas manetas xtr tenga que cambiar además el freno y el buje, por el centerlock... por lo menos de momento paso de pillarme un full xtr, que no hay pasta.
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Aunque como bien dice The_Psycho, para pillarse los xtr hay que pedirlos fuera... mal mal por ellos, pues una de las máximas de un mercado eficiente es la facilidad de consumisión de un producto, no?
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si pero no anda ke no te es facil si kieres hacerte con unas de esas!! no fotem!!!
     
  15. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento todavia tenemos la opción de comprar tanto dual control como rapid fire pero poco a poco están metiendo los dual control en todos sus modelos, el año pasado lo metieron en Lx y este año en el Deore. me juego los cuernos a que el año que viene lo meten en el Alivio. A su vez irán retirando los rapid fire del mercado.
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    peor para ellos. Creo que mucha gente (incluido yo) se pasará a sram antes de usar el dual control.
     
  17. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    y de la subida brutal de precios de sram en españa para los que no os gustan los dual control? de eso no va a decir nadie nada?

    yo sinceramente creo que las dos compañias tienen mas cara que espalda una por intentar imponer un sistema de monopolio y otra por robar a los que no les gusta el sistema dual control.
     
  18. AndresNR

    AndresNR Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0

    para usar las manetas xtr, NO es necesario cambiar frenos... ni es necesario adoptar el centerlock.
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo bueno de todo esto es que ahora tenemos alternativas, hace unos años cuando no había más que Shimano no podías hacer nada pero ahora podemos decidir que nos gusta más o creemos que funciona mejor.
    Saludos.
     

Compartir esta página