deore 203 mm o hfx-9 ?

Tema en 'Freeride' iniciado por tatepal, 27 Jul 2005.

  1. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    cuales frenan mejor , los deore 203mm o lo hfx-9 ?
    es que me he comprado los hayes para la doble y como que me da la sensacion de que los deore de la rigida me frenan mejor y eso que son 160mm . por eso digo que si alguien ha probado los deore en 203 mm y si frenan mejor que los hayes , (para descenso )
     
  2. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero hombre... tienes k darle un margen a los hayes...

    yo cuando me los compre recien puestos no me frenaban NADA... pasaron 5 o 6 dias.. y eso clava k no veas
     
  3. eltirao

    eltirao Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a ver tio,

    yo tengo los deore hidraulicos, alante con disco alligator en 203mm y detras con disco shimano 160mm en una bullit y me frena mejor el de atras porq ya lo tenia en la rigida y el disco y lasd pastis ya se habian pulido asi q ahora espero q el disco alligator de 203mm, q es practicamente nuevo, se pula y frene debuti.

    por otro la do he probado los hayes en una stinky y frenan de la *****, mis frenos no frenan igual q los hayes pero quiza sean mas progresivos.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Todo el que ha probado unos deore hidraulicos ya sabe cual es el freno que debe calzar su bicicleta!!!!
     
  5. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    yo tenía los shimano deore hidraúlicos con discos hayes de 203mm y ha sido de lo mejorcito q he probado en cuanto se refiere a potencia de frenada, eso si tienes q dejar q las pastillas se adapten al disco sino no frena un pedo. puedes poner tambien discos aligator de 203mm q son practicamente iguales q los hayes por no decir iguales q los hayes antiguos y son mas baratos, 25 euros aproximadamente cada disco. y si tienes q comprar adaptadores para 203mm no compres los de shimano q son bastante caros, compra los de "pous" para pinza grimeca q valen igual aunque es posible q tengas q limar un poco. los shimano cuestan entorno a los 35-40 euros y los pous entre los 12-15 euros.
     

  6. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    al q mete caña le meten caña garbancito
    pos bien, simplemente decirte q entonces poco has probado.

    tatepal, yo te diría como J.Peña que le des un margen, q para mi gusto van mejor los hfx-9, pero ya se sabe, para gustos colores.
     
  7. littlebiker

    littlebiker DitrY CRaZy Men!

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BAdalona(barrio chungo neng)
    jo levo deore idraulico..i para mi es lo mejor, el tacto de maneta...muy bueno, i no se..llo llevo desde k los compre, 9 meses exactos, i aun no e cambiado pastillas ni aceite ni nada, no frenan tanto..pero claban!!! ajjaja aguantan mucho...i nos e..son economicos
     
  8. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    pos yo llevo los hayes nine y frenan de la *****!! tienen una progresividad inmejorable y un agarre k te cagas y te lo digo pork en la de ralli tengo los deore y se lo k son.... un saludo colegas!!!
     
  9. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    si llevo dos meses con los hayes y le he cambiado las pastillas y aun asi me parece que frenan mejor los deore
     
  10. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tenia hayes y cojeria loss himano, simplemente x el tacto d maneta, dif d frenado no hay mucha.
     
  11. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    eres my duro lorth pero tu comentario no me convence.. para mi los hayes son bastante mejores que los shimano, comparando unos hayes 2005 con disco ovalado con unos deore d 200 con disco alligator, los 2 frenan y clavan muy parecido, incluso diria que el deore tiene mucha mas potencia bruta, pero donde se nota es en la progresividad.

    Con los deore se hace casi imposible hace un invertido mientras que en los hayes hay mas recorrido y si se puede perfectamente. Ah, y ya se puede tener toda la potencia del mundo que si no es progresivo no hara nada mas que clavar la rueda, y eso cualkier freno de bici del decartron de 2mil pelas lo hace :mrgreen:
     
  12. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Llevo deores con disco alligator en 203, y van de lujo. No he probado Hayes, pero si Magura, y van mejor que un Gustav. Pero lo q te han dicho por arriba, no te pilles el adaptador Shimano q es una clavada. Yo me pillé el Hayes y es mucho más barato y igualito al Shimano.

    Saludos!
     
  13. xivo

    xivo Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los hayes hfx-9 y van de lujo, mucho mejor que todos los deores que he cojido... pero weno, prueba, compara y elije lo q mas te mole.
     

Compartir esta página