Deore O Deore Lx?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AkiStaErTio, 8 Ago 2006.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Saludos. Tengo en mi mtb manetas deore Lx (modelo antiguo 7v), cambio trasero alivio y desviador deore xt (reciente adquisición). Estaba pensando en cambiar manetas y cambio trasero a Deore o Deore LX. ¿Merece la pena el el salto de Deore a Deore LX con la diferencia de precio que hay? ¿Realmente hay una diferencia sustancial de calidad? ¿Que me decis los que teneis estos grupos?
    Otra pregunta: ¿Tendré que cambiar mi casette de 7 piñones a uno de 9 ya, o podré ir pasando hasta que coja de nuevo pelas jeje? :comor3
    ¿Cuánto me puede salir todo más o menos? Gracias
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    pues creo que si,que tendras qe poner un casette de 9v,si no te quieres gastar mucha pasta,miratelo mejor de sram. Entre el deore y el lx si hay algo de diferencia,yo he tenido los dos,y un poco se nota,pero vamos,que el deore va perfecto,no da problemas,yo que tu tiraba con el deore.
     
  3. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Y perdonad por esta pregunta de auténtico "Glober Power" :flores , pero, si cambio el casette desde uno de 7 piñones a uno de 9... ¿No tendré que cambiar la llanta verdad? :comor3
     
  4. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    bueno,seria el buje en tal caso,y no,no en principio no es necesario.saludos
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo he probado los 2 y practicamente van igual, el tacto es el mismo y por peso... no hay mucha diferencia, el LX es un poco mas caro, pero con el Deore no te arrepentiras, va muy bien.
     


  6. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    si tu en tu buje no cabe un cassete de 9 tendrás que cambiar el buje. o si lo prefieres comprarte una llanta.
     
  7. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    por cierto, me apunto a la opinión de los otros foreros. el deore va bien
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre he dicho que el Deore es el grupo todoterreno de Shimano, dura mucho, va genial, es fino trabajando y encima barato, si lo que quieres es aburrirte de grupo, cojete el Deore. En cambio el LX se diferencia en 4 chorraditas, como algun material diferente, el peso, el diseño en alguna de sus piezas y poco mas.. Tambien va muy bien, pero si no te quieres dejar mucha pasta.. Deore!.
     
  9. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Visto lo visto hay unanimidad en el tema, así que imposible montar otra cosa que no sea Shimano Deore. Gracias!! :aplauso4
     
  10. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    la cadena tambien debes cambiar si t pasas a las 9 v
     
  11. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Bueno pues al final me he ido a la tienda, he comprao el cassette, mandos y cambio DEORE (muy buenos precios, por cierto, en Ciclos Cabello de Córdoba, que también tiene web). Y yo tan feliz voy a montarlos cuando le pongo el cassete nuevo y veo que el buje queda corto. :cursing Así que mañana a comprar una rueda trasera :cabezazo , porque imagino que cambiar el buje solo y radiarla saldrá más caro que la rueda completa (por el tema de la mano de obra), pero en fin.
    Si antes de que vaya a comprarla alguno me aconseja algo, que no sobrepase de los 50-60 euros lo tendré en cuenta (una rueda montada en deore tal vez pueda valer eso?) :comor3 Gracias
     
  12. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    pues si,mirate las hand made,hay unas que la trasera con buje deore,radios dt swiss y llanta mavic esta por unos 55€,que creo qe te va a ir al pelo.saludos
     
  13. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Efectivamente, había una Llanta Mavic X117 plata radios dt champion con buje Deore por 59 euros y me la he pillao, tampoco tenía mucho donde elegir. Mañana la montaré, a ver como queda...
     
  14. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    Yo también estaba en el mismo problema que tú y tenía que cambiar la llanta al final le puse el casete de 8V, y aunque tengo que tocar dos veces el cambio cuando baja no me importa, pues es para mi segunda bici. Así aprobecho los cambios Deore que tenía y se los monté sin execivo dinero gastado.
     
  15. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Gracias gente. Ya está todo montado. Mandos deore, cambio deore, cassette deore, llanta trasera mavic XM117 con buje deore M-530, y a ultima hora ha habido una nueva incorporación, lógico y normal, de una cadena connex de 9v. La he podido probar solo del trabajo a casa, y el tacto que tiene todo es increible!!! Creo que elegir "Deore" ha sido una magnífica elección. :aplauso4
    Mañana la probaré por la sierra y ya os contaré. :canta
     

Compartir esta página