Deportes incompatibles, agujetas... que horror

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pater, 15 Feb 2006.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compays, resulta que ultimamente estoy haciendo mucho deporte, no me he apuntado a un gimnasio porque no tengo tiempo ni dinero para malgastar (bueno tiempo si que tengo pero como soy muy comodón acabaría dejandolo) y el caso es que llevo un par de meses dandole a la bici pero holgadamente, vamos que hago 5 o 6 km diarios 5 días a la semana y en plan callejeo por madrid con muchas cuestas arriba y esas cosas, aparte llevo dos fines de semana yendo a la sierra a hacer un par de bajadas cada domingo pero cada bajada de no menos de 6 km.

    Creo que estoy cogiendo bastante fondo ciclisticamente hablando pero (ahi van mis dudas) resulta que mi vida no es todo ciclismo y el baloncesto me pirra, entre estas dos últimas semanas llevo 3 días de basket en plan que me hago 4 km corriendo desde mi casa hasta las canchas y luego de 2 a 3 horas de pachangas a 2 campos, osea todo el rato corriendo hasta que eliminan a mi equipo y a esperar que pierdan otros para entrar de nuevo (el típico rey de la pista), el equipo con el que suelo jugar es bueno y pocas veces nos echan así que imaginaros que me estoy poniendo como una mula.

    Después de esto vuelvo corriendo hasta mi casa los 4 km y caigo rendido y sin fuerzas, normalmente la día siguiente casi no me tengo en pie o me duelen las piernas cosa mala, con lo cual no juego al basket hasta 3 días después de la última sesión.

    Yo me imagino que todo esto viene a que el baloncesto es totalmente diferente al ciclismo respecto a los músculos que actuan (creo) y entre otras cosas hace como 5 meses que no juego.

    Me estoy tomando un complejo vitamínico de un mes (Pharmatonvit) y algo me hace, por lo menos me da resistencia.

    A ver si me podeis decir como eliminar estas agujetas o si es simplemente transitorio porque como digo llevo tan solo 3 días jugados en 2 semanas pero realmente acabo reventadisimo y mal al día siguiente.

    Espero vuestros consejos.

    Saludos
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo creo que es muy importante que estires muy bien despues de la sesión de basket y si en vez de volver a casa corriendo lo haces andando para soltar un poco más las piernas mejor. De esta manera no te encontraras tan ****** al día siguiente
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    de todas formas si sigues jugando se te pasaran en poco tiempo

    los elementos elasticos de tu musculo nohacen gran cosa en la bici y luego trabajan a saco en el basket, asi que tienen un despertar un tanto brusco, ya se te pasara cuando se acostumbren
     
  4. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    No creo que se trate de incompatibilidades, sino de que te estás pasando. Deberías aumentar poco a poco. Por ejemplo 1º vete andando, a la semana siguiente vete al trote y vuelve andando y así sucesivamente. Tambien importante estirar al finalizar y descanso
     
  5. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    * con 5-6 km de entreno 5dias/semana el entrenamiento de base aeróbica o lo que la gente llama "tener fondo" es mínimo. Pero mejor que no hacer nada, eso seguro.
    * Si un complejo vitamínico te da resistencia (y lo demuestras)...te ganas el Nobel de Medicina, el de física y yo creo que te dan hasta el de literatura... :)
    Los polivitamínicos o vitaminas en general no producen más beneficio que el que perjuicio que supone una carencia de ellas. Si al depósito de gasolina de tu coche lo dejas a 0 no anda pero si lo llenas anda lo mismo que si lo llenas y lo sigues llenando...la gasolina no entra en el deposito y se va por el desagüe (en nuestro caso y según que tipo de vitaminas -hidrosolubles- lo meas). No busqueis la pildorita mágica que os de resistencia etc.

    Si quieres jugar bien a basquet entrena con cabeza a basquet, si quieres bajar bien entrena para bajar bien y si quieres hacer las dos cosas a la vez empieza a usar más la cabeza a la hora de entrenar en bici y en la cancha.

    Aitor Ruiz de Zárate
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Aitor, lo de las vitaminas es algo de lo que me veia necesitado y que unicamente tomaré durante 1 mes, no pienso sobre-vitaminarme porque ya sé sus resultados.

    Desde que he empezado he tenido 3 o 4 días molestos, agujetas que a los 20 minutos de andar se me han pasado, dolores de pies que han sido solucionados con calzado especifico y dolores de espalda por malas posiciones al dormir.

    Llevo 2 semanas haciendo lo mismo cada dos días y me siento de maravilla, tengo el mismo fondo para subir que antes pero al mejorar mi estado físico me siento más resistente a la hora de hacer descenso, no se me cargan tan facilmente los brazos y soporto las batidas de las piedras.

    En baloncesto sigo practicamente igual y para mejorar mi juego primero he de regular mi estado físico y eso es dificil en este deporte.

    Hace años estuve jugando en varios equipos y sé como es la preparación física del baloncesto y la del ciclismo de montaña, hay ciertas diferencias pero se compatibilizan en muchos términos aunque siempre dependerá de la modalidad que se practique y para descenso me viene de perlas.

    Saludos y gracias por vuestras explicaciones
     

Compartir esta página