Deroe, XT, XTR....

Tema en 'Mecánica' iniciado por deker, 2 Jun 2006.

  1. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    alguien sabria decirme cuantos modelos de cambio shimano existen, no ya solo por curiosidad, sino en que se diferencian unos de otros.yo tengo un deroe, pero un colega lleva Altus creo y la verdad ni el ni yo notamos diferencia entre ellos.
    un saludo.
     
  2. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por orden: de más calidad a menos calidad:
    - XTR; XT; LX; DEORE; ALIVIO; ACERA; ALTUS; TOURNEY

    Aun así, hay miles de post con esta informacion.

    Saludos
     
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    El LX es el primero dentro de la gama alta, despues iria el XT y el tope de gama es el XTR, es el mejor cambio que hay ahora en todos los sentidos, eso si te puede parecer caro pero comparado con Sram no es nada caro, los cambios de gama alta estan hechos de otros materiales mejores no de plástico como el altus y los demás de por ahi abajo. Cuando lleves un Deore notaras diferencia y a partir de ahi más, no me vale que si haces kilometros te da igual con una bici de 300 € que con una de 1800 € por decir una cantidad de dinero porque la diferencia se nota en todos los aspectos. Si te gusta verdaderamente la bici acabaras gastandote todo el dinero que quieras y puedas, ya veras. La diferencia entre los cambios de gama alta entre si también es abismal, aunque entre el XT y XTR haya menos diferencia palpable a la vista, pero el funcionamiento del XTR es "perfecto" para mi gusto, la exactitud que tiene, los materiales de los cambios de gama alta el aluminio pero dependiendo del modelo cambia la calidad del mismo, a parte estan los muelles que tambien dependen del dinero que te cueste el cambio. En definitiva un cambio de 20 € no es lo mismo que los 140 € que cuesta el XTR ahora, y eso que antes era mucho más caro, que shimano ha bajado los precios del XTR bastante comparando de 5 años para aqui.
    Saludos
     
  4. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    gracias, aunque debe de notarse al hacer muchos km porque yo no suelo coger la bike mas de 3-4 salidas a la semanas.
     
  5. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    te iba a comentar lo mismo que han dicho por aqui arriba!!lo mejor de shimano XTR
     

  6. LUIMA

    LUIMA Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde este la Panter ke se quite to lo demas, cohone!
     
  7. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    esta claro que el XTR es lo mejor, pero todo depende de el uso que le des a tu bici y a lo que "puedas" (o quieras) pagar por ella, si tu bici trae un grupo "deore" seguramente sea suficiente para unas salidas "normales", el altus de tu amigo se quedara corto si empieza a moverse con barro, a hacer muchos kms....:badair

    creo que si no compites, cualquier componente LX o XT es mas que suficiente, vamos, que no hace falta tener una bici con el grupo completo XTR para ir a por el pan :-D

    vamos... digo yo.... :comor3
     
  8. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Lo que dice Bearclaw está claro, hay que adaptar los componentes al uso, yo llevo cambio XT porque es la pieza de la transmisión que más se usa con diferencia y una de las que más fiabilidad necesita, pero llevo los mandos y el desviador Deore porque para mí son más que suficientes...
    Saludos!
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Lo que está claro es que sí se nota, porque yo llevo un Lx yun colega un alivio y el suyo ya ha petado, casi con los mismos km y mismo trato.
     
  10. flaufli

    flaufli Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo xtr en dual drive disco,cambios y desviador y es una maravilla ,es pasar de un 600 a un ferrari,eso si, si el motor no tira ,como si llevas cambios de oro
     
  11. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo llevo xt y por ahora ningun problema
     
  12. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues notarse se nota esta claro, yo cambios malos (deore pa abajo) he petado unos cuantos, fue ponerme el xt i el lx en cada una d las bicis y adios problemas, a mas de la finura y precision d cambio,es como pasat de rst a fox, se nota
    pd: por debajo de todo esta shimano sis
     

Compartir esta página