derrame intraarticular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alfis0, 22 Dic 2009.

  1. alfis0

    alfis0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Ante todo perdonar, pero ayer abri el mismo hilo pero sin saber como lo cerre.

    Ayer recogi los resultados de una RN, que me mando el traumatologo para confirmar si tenia una tendinitis en la rotula, pues parece que todo esta bien pero segun el informe tengo un pequeño derrame intraarticular, pues eso a ver si alguien me puede orientar o contarme su experiencia mientras que voy el miercoles al traumatologo.

    Muchas gracias por anticipado
     
  2. Kacharritos

    Kacharritos EL MIEMBRO DEL MARIACHI

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siguiendo el rastro
    Hola !
    Así a bote pronto derrame intraarticular sólo significa que hay una pequeña o +/- grande cantidad de líquido dentro de la articulación.
    Cuando la cantidad de líquido es grande, la rodilla se " hincha" y se puede apreciar explorando desde el exterior ( la rotula pelotea, la flexo-extensión se dificulta, hay dolor o sensación de tirantez en la rodilla , y si el derrame es a tensión , no se puede extender la rodilla ).
    Causas muchas , desde traumatismos, artritis de todas las causas posibles , meniscopatías, artrosis , ... y otra muchas, muchas .
    Muchas de estas causas se pueden ver en las pruebas de imagen ( como la resonancia, rx ) , otras veces en la propia exploración, incluso si el derrame es más o menos importante incluso se llega a extraer para analizarlo ( pero ésto se suele hacer pocas veces).
    En fin, que sólo con una buena historia clínica, exploración y si se precisa pruebas de imágen se llega a un diagnóstico .
    No sé si te habré ayudado en algo.
    Espero se solucione pronto tu problema.

    Salu2.
     
  3. alfis0

    alfis0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Muchas gracias Kacharrito

    Ahora a ver que dice el traumatologo
     
  4. alfis0

    alfis0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Buenas ,

    Hoy he estado en el traumatologo y me ha dicho que todo esta bien y que ya puedo empezar a coger la bici :saltarin, eso si, poco a poco, la verdad es que he estado parado cerca de un mes y mi duda es como planifico ahora mi entrenamiento.

    A mediados de enero me voy a esquiar a Austria y me gustaria estar más o menos en forma, para esa fecha. El problema es que creo que tengo poco tiempo pensando que no deberia forzar en exceso al principio.

    Bueno pues eso, si alguno de los que controlais estos temas me podeis orientar en como prepararme os lo agradeceria.

    Un Saludo y gracias por anticipado.
     

Compartir esta página