Derrapando por el puerto de la Cruz Verde

Tema en 'General' iniciado por vigoro, 12 Ago 2007.

  1. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Pues hoy, volviendo de Avila, ya iba bajando por el puerto de Cruz Verde direccion a Zarzalejo, me acercaba a una curva de derecha bastante cerrada, he mirado hacia detras y viendo que no venia nadie, ya que iba solo y no venian coches, me he abierto para trazar la curva mejor, ya acercandome oigo que se aproxima una moto, miro de reojo pero no la llego a ver muy cerca y me empiezo a inclinar hacia la derecha, mientras que oigo la moto mas cerca, ya estoy en plena curva, por justo el medio de mi carril y de golpe me veo encima de la moto, el se me a metido por el interior, como si de una carrera se tratara.. al ver la moto, me he levantado de golpe y he tenido que clavar el freno trasero, terminado en el carril contrario, justo al lado del sacamiedos(por suerte no venia nadia por el carril contrario), como es logico, la moto ni pararse y yo con un susto bastante grande, para que engañarnos, me ha empezado un tembleque en las piernas, que he decidido estar un rato parado.

    He estado unos 5 minutos parado y he vuelto a la marcha, pero hasta que he llegado a casa y me he metido una buena ducha de agua fria, no me he quedado mas tranquilo.

    Cada vez me dan menos ganas de ir solo por esa carretera, a primera hora genial, ya que no hay nadie sobre las 8, pero a la vuelta, esta lleno de motos, que la gran mayoria ni nos respetan...

    Perdon por el toston..
     
  2. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** tio, lo siento mucho, y el de la moto menudo anormal. Me parece increible que los de las motos nos hagan cosas asi, cuando deberiamos estar todos unidos, pq luego ellos se quejan de los coches, que no las respetan y demas, pero muchos de ellos hacen lo mismo con nosotros.

    un saludo y que esto no afecte tu moral
     
  3. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    no te "rayes" más de la cuenta y mucho ojo que hay mucho gililpollas por ahí. Animo
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Esa carretera es criminal.

    Se deben juntar todos los quemados de Madrid y la usan como un circuito.

    Hay mucho anormal que se compra una moto RRRRRRRRR y luego pasa lo que pasa, yo desde luego a esa carretera no voy en moto ni loco y en bici... muchisimo menos.

    Ahi tenía que ponerse seria la Guardia Civil por que el parte de accidentes en verano es para echarse a temblar y todo a cuenta de niñatos con misiles que no se gastan la pasta en una rodada en circuíto que es donde hay que desfogarse.


    Un saludo.
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi paso algo parecido el otro dica bajando canencia , no le des mas vueltas al tema
     


  6. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Bueno, por suerte no pasó nada. Por aquí también tenemos una carretera parecida:la "Garganta", por la cual hay ciertas horas en las que mejor ni asomarse. Lo peor es que ahí son todo repechos y cambios de rasante en los cuales las motos no te ven hasta que te han comido; lo "mejor" es que la visibilidad en las curvas es muy alta. Aquí de momento CREO que no ha habido ningún atropello grave,pero verás como el día que se lleven a alguien por delante entonces se eche todo el mundo las manos a la cabeza.

    Un saludo!
     
  7. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Lo peor es que siempre llevamos las de perder.Tu trankilo Victor, que por suerte no ha pasado nada....

    Saludos!
     
  8. manuelolalla

    manuelolalla I love this game¡¡

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Cuanto asesino anda suelto..
    Lo importante es que no haya pasado nada y a partir de ahora a buscar carreteras menos transitadas ya que lo mejor es rendirse porque siempre llevamos las de perder.
     
  9. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    La cuestion es que no haya pasado nada y puedas contarlo. Experiencias de estas las tenemos todos casi a diario.
     
  10. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    No quiero ser abogado del diablo, pero...

    Lo has visto desde el punto de vista del motorista???

    A veces a una cierta velocidad ( y no hace falta mucha) es dificil controlar una moto si tienes un imprevisto como ese y si ademas es una curva olvidate porque en moto tal como entras tienes que salir, no se puede modificar la trazada de una moto en plena curva.

    Yo voy en moto todos los dias, por trabajo y tambien salgo en bici y mas de una vez me he cruzado con algun que otro ciclista que piensan que ellos son dueños de la carretera, y lo unico que al final consiguen es poner en peligro su propia vida y la de los demas.

    Si yo voy en moto y me encuentro un ciclista en medio de la carretera seguramente hubiera reaccionado como el, ya que si intento hacer un exterior seguramente hubiese terminado en la cuneta del otro carril en el mejor de los casos, porque si vienen coches de frente ni te cuento, y si tengo que decidir entre una persona que comete de alguna manera una "imprudencia" (la velocidad , el chasis , las cubiertas de una moto no se puede comparar a la de una bici, si estas bajando y te abres para coger una curva, todos sabemos que con relacion a los demas vehiculos estamso en peligro y mas si nos metemos en el centro de una carretera)o yo, creo que lo tengo claro.

    Todo esto viene al caso porque ayer en Tarifa salve la vida de chocar de frente porque al abrirme lo suficiente para no molestar a unos compañeros que iban entrenando con un sol de justicia, decidieron que la carretera por donde iban no era lo suficientemente llana para sus ruedas de perfil de carbono y decidieron ganar un metro mas de carretera hacia dentro en el momento que justo les estaba pasando con el consiguiente volantazo de mi parte y el susto del coche que iba de frente y mi espejo retrovisor que fue a tomar por cu.. y todo el lateral arañado, claro, segun ellos miraron hacia atras y no venia nadie y como no tienen espejo retrovisor... se le perdona, no???
     
  11. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay mucho Valentino Rossi por las carreteras, cuando van en grupo son especialmente peligrosos los primeros, el resto suele ir un poco más tranquilo. A mi me acojona muchísimo en curvas hacia la derecha que no hay visibilidad ya que se pegan al interior para acortar. Si los oigo venir acelero o reduzco la marcha para no tropezarmelos en la curva.
    En foros de motos hay algunos de ellos que dicen que deberiamos pagar el impuesto de circulación, el seguro, llevar chaleco reflectante, ir con luces y cosas por el estilo....

    Saludos y mucho cuidado.
     
  12. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain



    Yo tambien voy en moto y nunca se me ocurriria adelantar a un ciclista, bajando un puerto a mas de 70 km/h por el interior de una curva, si tenia prisa por bajar el tiempo de los cronos, yo no tengo que pagar las consecuencias que pueda provocar.

    Si eres igual que el, mas vale que vayas a un circuito a correr, que los circuitos estan preparados para eso, no una carretera de uso publico que arriesgas tu vida y la de los demas.

    Pero inconcientes los hay en todos los lados.
     
  13. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Hey no lo tomes conmigo, intento ser objetivo.

    que es mas temerario: bajar con una bici por una carretera a mas de 70 Kms/hora como tu dices usando toda la calzada o bajando a esa misma velocidad en moto (que ni te enteras, vamos)

    Yo se que te jode mucho que pasen cosas de ese tipo y yo estaria tan cabreado o mas que tu pero, piensalo objetivamente, que tu tambien pusiste mucho de ti para que la situacion fuera peligrosa.

    Esta bien que nos guste la bici, que nos defendamos a muerte pero siempre hay que ser justos y objetivos.

    Esto no es un Madrid - Barca, todos los ciclistas son unos fenomenos y todos los coches y motos son asesinos, un poco de objetividad por favor.
     
  14. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo no se quien tiene mas prisa por bajar, tu a 70 kms/hora y en esas condiciones o la moto

    Que yo sepa, en las carreteras españolas, a no ser que indique lo contrario ir a 70 no creo que sea delito, es mas por mis estudios de ingenieria civil, creo que ir a 70 en un vehiculo hoy en dia en España es ir a una velocidad comoda, no creo que sea tan comoda para una bici.
     
  15. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que miyami no ha dicho que te adelantara porque tenia prisa, sino que te adelanto porque igual no le quedo otro remedio. Tu dices que te abres porque no viene nadie, pero resulta que si que venia alguien. Igual venia mas cerca de lo que piensas y no le daba tiempo a otra cosa.
    Tambien puede ser que fuera un ********* y fuera de cronos.
    Como esas cosas no las vamos a saber nunca yo aplico la maxima de no abrirme nunca.
    El sitio de la bicicleta no es el medio de la carretera salvo contadisimas excepciones que a juzgar por como te paso no era esta, aunque el tio pudiera creerse valentino.
    Me alegro que todo quedara en un susto.
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Miyami, no digo que no lleves parte de razón, pero al bajar un puerto, un ciclista se vé....creo que el motorista puede esperar a una zona recta para adelantar, ya que si se es consciente, además del peligro que causa adelantar en curva hay que sumarle el tremendo susto del ciclista por su indefensión(te vés en el suelo seccionado por un quitamiedos). Yo soy motorista tambien, pero al sentirme identificado con el ciclismo, trato de ser lo más respetuoso con el resto de usuarios de la vía, sean ciclistas, peatones o circulen en monopatín.

    De todas maneras, hay varias cosas más. Como bien dice Miyami, hay que ponerse en lugar de todos y analizar todo -tambien es cierto que el motorista se podía haber preocupado un poquito y parar-; ya que muchas veces sin darnos cuenta somos nosotros los que nos ponemos en peligro, aún llevando razón. En una bajada de puerto, es fácil que en zonas reviradas seamos más rápidos que el resto de coches y motos, pero en otras zonas, somos vulnerables a pesar de ir a 70 u 80, pq en ése momento el coche va a 90 o 100. Yo tambien tengo una norma sencilla....por el puerto de La Cruz Verde, en fin de semana, "ni jarto vino", cuando me quiero escapar a la sierra, en día de diario (tengo la suerte de librar, claro). Un saludo, y tranquilo, que como ésas, muchas tendrás que vivir hasta que te acostumbres.
     
  17. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain


    en ningun momento digo que las motos y coches sean malos, solo que siempre te encuetras con algun ********** que lleva una moto y se dedica los domingos ha hacer carreras por carreteras publicas y sin pensar en lo que hace... ya que nadie con dos dedos de frente, adelanta a una bici, una moto o a un coche, por en interior de una curva de derechas...
     
  18. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    antes de la curva, el tramo es una recta de unos 200 metros y al mirar hacia atras, no venia nadie, pero se oia la moto de lejos y en menos de 5 segundos yo ya esta en plena curva... lpor lo qual, la moto, bajaba a gran velocidad, esta claro que si hubiera ido como debia, no hubiera tenido este susto...
     
  19. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Por supuesto que si y no le quito la culpa al motorista pero tambien digo que hay que ver como es la carretera, si era una recta y al final una curva o haba varias curvas que imposibilitaban la vision, si es una recta creo que se veria bien, si escuchas el sonido y no lo ves, tal vez el de la moto le podria haber pasado lo mismo que a nuestro compañero.

    Yo solo digo que seamos un poco objetivos a la hora de contar las cosas, nada mas.

    Puede haber pasado infinidad de cosas, puede ser que el motorista literalmente se lo trago y no lo vio hasta que lo tuvo encima y reacciono de esa manera, puede ser que fuera pasado de vueltas y quisiera dar un susto a nuestro compañero, puede haber pasado infinidad de cosas...

    Si yo bajando por una carretera y "de repente" me encuentro a un ciclista en medio de la calzada, vaya en moto o el coche me cago vivo, la verdad.

    Si como parece el tipo iba haciendo el cabra no tiene justificacion, pero lo que yo digo es que por muy cabra que el tipo vaya, a mi seguro no me hubiese pasado, quizas yo peque de precavido en la carretera pero es que a mi ya me han tirado 2 veces...
     
  20. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain


    es una recta de 200 metros +/- con la curva de derecha, la curva es de la que es normal y luego se cierra, por eso me abri al ver que no venia nadie por detras, para trazarla mejor y tocar menos el freno.
     

Compartir esta página