Derribemos el muro de Israel.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por biker2001, 29 Jun 2007.

  1. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    El 9 de julio de 2004 la Corte Internacional de Justicia falló que el muro es ilegal y ordenó su desmantelamiento. Tres años después de la sentencia, y tras 40 años de ocupación, Israel sigue ignorando la sentencia.

    Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra civiles de Israel, pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.

    Por eso te pedimos apoyo en esta campaña. Firma nuestra petición al Gobierno israelí y al Ministro de Asuntos Exteriores de España, antes de que termine el mes de julio, para entregar las firmas recogidas.
    Amnistia internacional.

    Entra y firma:
    http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/muro.php?opcion=actua
     
  2. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    aver que me entere la firma para que es?? para derribar el muro o para que no se derribe? esk estoy echo un lio
     
  3. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Me temo que , usando la leyenda de origen hebreo precisamente, esto es como David contra Goliat.
     
  4. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    bueno, siempre me gustaron las causas imposibles... jeje
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Habla con los Hebreos del valle de Ebron a ver que te dicen....

    Que bien vemos las cosas a distancia, y que conste que ni me gustan la politica Palestina ni la Israelita, pero solo hay que ver, que a los palestinos se les a dado la autonomia para gobernarse ellos mismos y mira como estan, a tiros entre ellos..... en fin, que bonita es la paz desde una casa bien provista de de todo.
     

  6. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    El problema es que no entraba en los grandes planes de las potencias dominantes el hecho de que al celebrarse unas elecciones razonablemente transparentes éstas no fueran ganadas por quienes ellos querían.

    Bueno, ese y otros muchos más problemas...creo que en Oriente Medio se ha hecho todo mal...desde la desconolización británica, engañando a árabes y judíos...o incluso desde antes.....
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Un muro ilegal? Es como si tengo una finca en medio del campo, construyo una vaya para que no entren los ********** con los quads y me viene la ONU a decirme que es ilegal. No, no es ilegal, pero no está en la línea de la tibieza y la equidistancia que ya desde hace demasiado tiempo muestra a las claras Amnistía Internacional (esa especie de ministerio de la verdad que dice cosas de tanta enjundia como que en España se siguen practicando torturas).

    Todos los países, todas las personas, tienen derecho a vivir en paz y con la seguridad que la arbitrariedad de un exaltado no lo va a convertir en carne picada. Por la razón que sea, hay bastantes más árabes y musulmanes interesados en colarse subrepticiamente en Israel para fabricar hamburguesas de ser humano que israelíes o judíos adentrándose amparados en la noche dentro de un campo de refugiados palestino y reventándose en medio de sus oraciones.

    Oh, que me dirán que para eso los israelíes tienen a su ejército: efectivamente. Llegados a este punto en la zona ya no queda nadie inocente. Pero eso no le quita a los israelíes el derecho de vivir en paz ni el anhelo de vivir sin miedo. Si el muro impide la entrada de un alto porcentaje de activistas terroristas islámicos en Israel, no sólo es legal, sino que es moralmente aceptable.
     
  8. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1

    Saludos.
     
  9. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    comparas el muro de Israel con una vaya para que no pasen los quads...lo dices como si todos los Palestinos llevaran debajo de la ropa una granada y como si todos los Israelis portaran armas para defenderse.exageras diciendo eso de las hamburguesas...***** tio tu eres un exagerado...relaja tus comentarios tio que en este foro hay mucha gente que seguramente no sepa muy bien de que va el problema de Palestinos y Israel y tu lo estas exagerando...hay Palestinos e Israelis que estan deseando vivir en armonia y te dire mas hay gente que siendo de donde sean se llevan muy bien como buenos vecinos,no hay que ver tanto la tele y leer tanta prensa basura...
     
  10. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    El problema está en la creación de Israel.
    Un estado que se crea artificialmente y creo recordar que sin el consentimiento de los árabes no va a salir nada bueno de allí.
    ¿Terroristas palestinos?
    Si los palestinos o cualquier país árabe hiciera la mitad de lo que hace Israel con su ejército ya estábamos metidos en otra guera. Fijaos lo que pasa cuando secuestran a UN soldado. Lo digo por el Líbano.
    O cuando Irán dice que Israel debe desaparecer, no os quiero ni contar si Irán matase a un solo judío.
    Descargad del emule la película "Soñar en Nablús"

    Un saludo.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Por si acaso alguien aún no tiene calado al forero ONDDO y lee estos mensajes sin conocerlo, decir que esa referencia que hace no es a esos que secuestran a otros y los tienen años metidos en un agujero infecto. No se refiere a esos a los que amenazan con pegar un tiro hasta que finalmente consiguen pegárselo. Ni siquiera se refiere a todos esos cuya cabeza está desquiciada como para establecer un sistema de cotidiana tortura y hostigamiento por las cuales si les llevas la contraria lo mejor que puede pasarte es que te quemen el negocio.

    No. Cuando ONDDO habla de torturas los acusados por su dedo no son los verdugos, sino las víctimas, vícitmas de las bombas, de los tiros y de un hostigamiento diario que ha convertido a las vascongadas en la única región de todo el mundo desarrollado y parte del que no lo es donde expresar tus ideas políticas aumenta reduce exponencialmente tus esperanzas de vida.

    Lo que digo para referencia y que nadie se confunda. Para más datos, úsese el buscador del foro.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si te piensas que la ofensiva de Israel en Líbano tuvo relación directa con el secuestro de un par de reclutas, es que no tienes una gran capacidad de análisis de las cosas y te crees demasiado las excusas bastardas que pone el gobierno israelí para justificar sus acciones. Porque ni siquiera Israel se mete en una operación como la que mencionas por el secuestro de dos de sus soldados.

    Todo aquello vino precedido por unas semanas donde los cohetes de los terroristas palestinos asentados en el norte de Líbano llovieron por docenas todos los días contra objetivos civiles indiscriminados del sur de Israel. El secuestro de los dos soldados puede haber sido la excusa propiciatoria, la venta de moto a la opinión pública o la gota que colmó el vaso, pero desde luego no fue lo que llevó a Israel a invadir el norte de Líbano.

    El hecho es que Líbano dejó a los terroristas campar a sus anchas en su territorio, desde el que ejecutaban incursiones armadas y lanzamientos de misiles contra el territorio de Israel. La responsabilidad de evitar estos ataques es de Líbano, pero ante la dejación o negativa a ejercer su responsabilidad, Israel hizo lo único que se puede hacer con los terroristas: recetarles plomo.

    Con esas operaciones Israel pretendió evitar los lanzamientos de cohetes y las incursiones terrestres de Hezbolah y otros por su frontera sur. Y por más que digan los ignorantes medios de desinformación, el objetivo está cumplido. ¿Cuántos Katiusha o Al-Kassam de esos han caído en el sur de Israel desde entonces? ¿Y cuántos puestos fronterizos israelíes han sido atacados por comandos palestinos? ¿Cuántos atentatos suicidas ha sufrido Israel desde entonces? Cuando la guerra no es convencional el concepto de "victoria" tampoco lo es. Y en este caso Israel logró su objetivo, de tal manera que tanto si ganó o perdió en términos tradicionales militarmente no hay nada que echarles en cara.
     
  13. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia

    Bueno, es que según el último informe de AI se siguen produciendo casos de torturas en España....y que yo sepa los Mossos no operan en las "vascongadas"....pero cada cual ve lo que quiere ver...y hay gente con un discurso muy limitado...en cuanto a temas, no a extensión...
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Y además el gobierno de Líbano ha intentado poner coto a las acciones de grupos islamistas que cuentan con el apoyo de Siria e Irán...pero les está costando mucho....
     
  15. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Hola dardhal.

    La guerra del Líbano yo contaba con que se hizo para debilitar o destruir a la gente de hizbollah al sur del Líbano ante la falta de control del ejército libanés, claro que sí, además una de las razones que dio Israel al retirarse era que el ejército del Líbano ya tomaba cartas en el asunto y las fuerzas de NNUU que hay por allí están para lo mismo. Pero el casus beli yo creo que fue el secuestro del soldado.

    Lo de los terroristas palestinos pues o soy un poco inocente o no se pero sigo sin creer que movimientos armados como Hamas o Hizbollah sean terroristas. Tratan de recuperar una tierra que consideran suya, pues al fin y al cabo la partición de esa zona se hizo sin su consentimiento.

    Bueno un saludo.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Firmado compi
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Que un informe de quien sea afirme que "en España hay torturas" en el sentido de que al cabo del año hay uno, dos casos, de policías o miembros de fuerzas de seguridad que por su cuenta y riesgo, contraviniendo su mandato constitucional y la ley, se extralimitan en el uso de la fuerza durante el desempeño de sus funciones, es tan absurdamente obvio como que hay políticos decentes. No creo que cuando AI informa a los cuatro vientos que en España sigue habiendo torturas se refiera a los dos casos conocidos durante el último año, casos ambos cuyos responsables han sido sometidos a proceso judicial.

    Pero es que meter en ese aspecto a España en el mismo saco que a Cuba, Irak, Irán, o China, es de una mezquindad y mala intención brutal. En esos países y muchos más la tortura está institucionalizada, es el poder quien ejerce la tortura, hay presos políticos por el único delito de disentir de quienes mandan, etc. ¿Qué tiene eso que ver con dos guardias civiles a quienes se les va la mano (y pagan por ello), o a un grupo de mossos que se extralimitan (y pagan por ello)? Ya son ganas de coger los argumentos por los pelos y de justificar lo injustificable.
     
  18. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    firmado ;)

    En realidad, la base ideológica que subyace a ese tipo de muros es la misma que movió a los nazis a la creación de guetos y de campos de concentración y exterminio, o a los gobiernos sudafricanos, o a los gobiernos fascistas latinoamericanos, por ejemplo.
     
  19. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1

    Has sido tu el que le ha quitado veracidad al informe de AI con tu comentario.
    Cuando AI denuncia la falta de libertad en Euskal herria es una gran verdad, pero cuando denuncia que en las comisarias de España se tortura, y no solo por razones políticas, son cuatro locos.
    Saludos.
     
  20. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo, que sé más bien poco, me pregunto: si invaden tu país por la fuerza de las armas, vamos que un buen día se presenta un ejército extranjero en tu casa y dice "esto pa mí", ¿no es legítimo defenderse con lo que uno pueda?

    De acuerdo que los objetivos civiles son condenables en los términos más fuertes; pero acciones contra el ejército invasor, ¿son terrorismo?
     

Compartir esta página