Derribemos el muro de Israel.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por biker2001, 29 Jun 2007.

  1. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    No hay nada que justifique la violencia…. para eso están las palabras, los acuerdos, pero un muro no deja de ser un símbolo violento de separación, un encarcelamiento de las ideas
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Pobres Palestinos y pobres Judios, es una guerra vitalicia. NO hay ninguna solución.

    Pero decir que cuando Inglaterra abandono Palestina en 1948, los primeros que tendieron la mano a sus vecinos Arabes fueron los Judios, bien es verdad que ya tenian organizados sus ejercitos secretos ( Star, Haganat y el más violento el Irgun) y que cometian actos terroristas contra los colonialistas Sajones.

    La culpa fué de la administración Inglesa que los dejo a la buena de Dios, el problema erá que Dios ponia orden, ante demandas ancestrales de ambos bandos
     
  3. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues que quereis que os diga... Hace años a la semana habia 3 o 4 atentados en Israel con decenas de muertos. Despues del muro apenas se producen y dentro de el se matan entre ellos mismos... para mi esto dice mucho. Los que viven en su mundo del buenismo y del neoprogresismo de primero de egb que opinen lo que quieran. Pero los hechos son contundentes...
     
  4. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Bueno...los ataques sobre territorio israelí no sé si habrán disminuido....parece que al menos los atentados suicidas sí.

    Pero ahogar económicamente a más de tres millones de personas no me parece buena forma de combatir el terrorismo, muy al contrario...los efectos ya se están dejando ver.

    Cuanto menos tienen, menos tienen que perder.
    Y levantar un muro puede que impida a los suicidas actuar...pero no parará, ni mucho menos, la espiral de odio y venganza.

    Soy un ingenuo, pero si no ya me habría tirado al tren hace tiempo.....o a la taquillera, jajaja!!!
     
  5. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d

    Pues si economicamente es posible que les ahogue, pero yo cada vez que veo en la tele los enca`puchados que fomentan hamas van con armamento nuevo y reluciente...

    No veo bien la separacion por muros, pero veo peor las soluciones tipo "tirar el muro y ya esta". Que los que fomentan ese derribo planteen una solucion alternativa coherente y realizable y tras eso que derriben el muro...
    Soluciones simplistas a problemas complejos nunca van bien...
     
  6. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Claro, pero es que el dinero que llega a Hamas a través de Siria e Irán, principalmente, no lo huelen los palestinos de a pie ni de coña.

    ¿Solución? Ffff....de veras que me encantaría poder ofrecer una, pero tras tantos años de enconamiento y odio, las posiciones parecen más enfrentadas que nunca.

    ¿Creación de un Estado Palestino? No parece ser la panacea....
    ¿Elecciones democráticas en Palestina? Ya las hubo, pero como ganaron los que no debían, se corta el grifo de las perras...
    ¿Devolución de territorios ocupados ilegalmente por parte de Israel? Los extremistas hebreos no quieren dar ni un paso atrás...

    Es muy complicado, no tengo ni idea de qué se puede hacer...pero hay unas cuantas cosas que ya han demostrado no funcionar.

    Pintan Bastos en la zona.
     
  7. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Aniquilemos la raza humana y empecemos desde cero :limpiadi:
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    como la invasión fué hace muchos años y no había tv en directo es como si hubiera sido cesión amistosa.... :)
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    eso eso una bomba y luego todo replantado de árboles que se abonen con nuestras cenizas.
    Sería la solución más justa para la naturaleza....
     
  10. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Bueno, pues al fin una buena noticia desde Palestina.

    El periodista británico Alan Johnston ha sido liberado tras sufrir 114 días de secuestro. Al parecer las presiones de Hamás han facilitado el feliz desenlace, así tratan de apuntarse el tanto de cara a occidente.

    Lo más importante es que ya es libre cuando parecía probable que este episodio terminara mal.
     

Compartir esta página