O´DESAFÍO COUREL JUNIO 2017: JABALÍ, LOBO, OSO

Tema en 'Galicia' iniciado por Albergued e Quiroga, 12 Sep 2016.

  1. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Mar 2017
  2. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Estrenamos imagen!
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  3. Jabeal77

    Jabeal77 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas.
    Ya he participado en los maratones del Courel organizados por vosotros y me gustaría dar mi opinión sobre este nuevo formato:

    A FAVOR:
    • La idea de hacerlo en etapas. Creo que para rutas de un dia ya hay suficientes por toda la geografía gallega
    • Una etapa Crono. Siempre es un aliciente salir en solitario sin el tumulto del pelotón.
    • Opciones lúdicas para las familias. Imprescidible para muchos si no queremos dormir en el trastero una temporada :rolleyes:
    EN CONTRA:
    • La utilización del gps. Suelen ser tracks con muchos puntos que generan archivos pesados, además de estar pendiente de la minipantalla del gps, el camino, las piedras, árboles.....
    • Avituallamientos. Por la info parece que se limita el uso de vasos plásticos y con ello entiendo que no habrá avituallamientos???
    En cuanto a la organización, sé que lo tendreis todo muy bien atado.
    Suerte!!!
     
  4. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Muchas gracias crack!

    Aclaramos algunos puntos:
    Tramos cronometrados - (ELIMINADOS-NO SERÁN CRONOMETRADOS) son tramos dentro de la etapa, es decir, la salida se hace en grupo como marcha que somos, al pasar por un determinado punto empieza a contar el tiempo en un tramo determinado, de esta forma nos ponemos a prueba cada uno en ese tramo, pero sin evitar lo bueno de ir en marcha. El viernes se cronometrará desde meta al km 17, saliendo todos juntos y el tiempo ya pondrá a cada uno en su lugar...jeje. El Sábado se cronometran los últimos 5 km en bajada por un singletrack espectacular, a los endureros les encantará y a los que no también.
    GPS - (ELIMINADA- NO SERÁ OBLIGATORIO NI NECESARIO)sabemos de las limitaciones de los gps, pero también tenemos información de las restricciones que empezarán a encontrarse las carreras a la hora de balizar, medioambiente está empujando fuerte para que se prohíban los balizajes actuales y queremos adelantarnos a las prohibiciones, será un buen entrenamiento y la aventura aumenta más si cabe...esperemos no tener que sacar el mapa en papel y la brújula!
    Avituallamientos - habrá avituallamientos y de los buenos, son una parte importantísima de la ruta a nuestro parecer. Estaremos encantados de rellenar vuestros bidones y sistemas de hidratación.

    Gracias por los comentarios, vamos tomando nota de todo.

    Saludos!
     
    Última edición: 15 Nov 2016
  5. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    No se hará en el 2017 las 200 crestas?
     

  6. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Buenas, pues finalmente no, aunque no creas que no lo hemos pensado y es muy probable que en un futuro según evolucionen los acontecimientos, gustos de la gente, etc, volvamos a hacerlo, ahí está el recorrido diseñado, así que será fácil retomarlo.
    De cara a 2017 nos hemos propuesto hacer algo diferente y acercar el Courel a todos los bikers, a los que se enfrentan a marcas de 150km y a los que con 50 km y una buena paella al terminar quedan satisfechos. Esperamos verte por aquí!
     
  7. RubenPa

    RubenPa Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Mui buena pinta tiene esto que estais montando. Pero las 200 crestas os animo a que lo retomeis en un futuro ya que la gente quedó encantada, y no me extraña porque vaya recorrido y vaya dia que pasamos, fue espectacular!!!
    Esperemos que lo del 2017 nos haga disfrutar igual.
    Saludos

    Sent from my MX5 using Tapatalk
     
  8. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Yo propondría la 200 crestas es un error quitarla
     
  9. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    +1 a la de las 200 crestas. Una ruta brutal y con muy buenas posibilidades.
    En cuanto a la edicion 2017, lo veo muy atractivo, y habrá que ir buscando hueco, porque para disfrutar de los 3 dias hay que planificarlo con tiempo.
    El unico "pero" es el tema del gps, por comodidad a la hora de la ruta, y por seguridad en tramos cronoetrados. O se hacen por lugares que no den lugar a confusion, o apartar la vista un segundo del camino a toda pastilla, puede ocasionar problemas...
    A la espera de nuevas noticias estamos!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Noalla

    Noalla Novato

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Noalla - Sanxenxo
    +1 As 200 crestas foi a mellor ruta que fixen en todo o ano pasado, e está entre as 5 mellores dende que ando en bicicleta!!! Sempre que se faga seguirei indo, ademais de convidar a todos os conocidos a facelo mesmo!!!
     
  11. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Tomamos nota sobre a 200 Crestas!
    Tenemos otra consulta para vosotros, en el evento del año que viene en la primera etapa se nos abre la posibilidad de realizar una contrareloj por equipos de unos 10km en lugar de la etapa de 50km el viernes, en cualquiera de los dos casos lo haríamos por la tarde a partir de las 16:00 horas o incluso nocturna.
    Sería mucho más atractivo para el pueblo y la gente estaría animándoos ya que lo haríamos en las zonas más cercanas al pueblo. Qué os parece?
     
  12. Jabeal77

    Jabeal77 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    La idea de la contrareloj es mucho más atractiva, sea por equipos o individual.
    Como bien dices es más espectacular y el sendero del rio Quiroga, los últimos km de la clásica de este sábado, son ideales. Una zona preciosa :D
     
  13. piper

    piper Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    7
    Moi boa pinta, eu asistin as 3 clasicas do courel e pouco teño que decir das paisaxes que non se sepa, ESPECTACULAR, o único "pero" constructivo e o tema GPS (e eu utilizo bastante o tema dos tracks) pero e que en ruta e ter que mirar para a pantalla e interpretar, ademais que moitos (e xa sei de uns cantos) non teñen GPS e os que o teñen non utilizan tracks ou non os interpretan ben, e xa comentaron que así non irían, por iso que estudiade o tema porque podedes ter bastante xente pero deste xeito, non sei... algo pareceido ía ser a "Non Stop BTT Xurés Estaca de Bares" pero o final non tiñan inscritos e me da que en parte era polo tema do GPS. Vemonos en Quiroga! saudos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo todavia confio en que por presion popular la de las 200 crestas vuelva a hacerse, jejeje.
    Lo de la contrareloj me parece buena idea, aunque deberia ser tanto por equipos, como individual, para los lobos solitarios...
    No sería posible hacerla el sabado? Porque el sabado y nocturna creo que daria lugar a un muy buen ambiente de carrera y de post-carrera, y asi el domingo ya se tomaria como disfrute 100x100, al ir desfogado ya de los dos dias anteriores.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Buenos días, seguimos trabajando en el nuevo desafío y después de hablar con participantes y con la Federación este el programa provisional:

    - Viernes-tarde:

    19:00 Entrega dorsales.

    20:00 Contrareloj 8km semiurbana individual y por parejas.

    - Sábado:

    9:00 horas-salida 70km (Pendiente confirmar si entra en Open de a FGC).

    9:15 horas-salida Marchas 50 y 38km.

    22:00 Concierto y entrega de premios (Horario Provisional)

    - Domingo:

    10:00 horas-salida Marchas 50 y 38 km.

    A partir de las 15:00 horas comida de confraternización (Organizada por el Ayuntameinto tendrá un coste de 6€) y entrega de trofeos.

    Ya nos vais diciendo que os parece! Por cierto, lo del GPS nos lo hemos pensado y será recomendable, ya que señalizaremos todo el recorrido y sobre todo los cruces, eso sí buscaremos minimizar la señalización.
     
    Última edición: 15 Nov 2016
  16. Bttartaruga XC

    Bttartaruga XC Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los del tema gps, os diría lo que dijiste....combinar ambos para que la gente se valla adaptando al uso, poco a poco fluye el uso, en la pedals del foc, solo usa gps, en Portugal cada vez se usa más, eso s el futuro cercano de las tuyas Btt...
    Sobre las 200 crestas creo que a pesar de ser la primera edición la de este año, se consolida como una fija en calendario para los que nos gustan las ultras(4 picos, 101, Clásica, Soplado, Pedals, Monegros, etc...)
     
  17. _Erasmo_

    _Erasmo_ Novato

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nigrán
    Lo que proponéis pinta bien y seguramente sea buena idea, pero si que coincido con mucha gente en que hacer obligatorio el uso del GPS, aunque entiendo que medioambientalmente sea mejor, hará que mucha gente no vaya, de hecho ya se de dos persona que dicen que de ser así no participarían. Por otro lado, una pena que no siga haciéndose la 200 Crestas, me gustó mucho y cuándo terminé este año tenía ya claro que quería volver el próximo. Lo que porponéis está bien, pero una cosa no quita la otra desde mi punto de vista, son dos tipos de prueba diferentes, además de que por trabajo por ejemplo es más difícil poder asistir a una prueba que dura tres días, yo mismo lo tendría complicado.
     
  18. serdiereg

    serdiereg Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Otro voto más para las 200 Crestas...;-)
     
  19. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Vamos cerrando más detalles, aquí tenéis más información:
    Presentación:
    El Powerade Desafío Courel 2017 llega lleno de novedades. Después de 3 ediciones y casi 500km recorridos, en esta nueva temporada lo que había sido una de las maratones más duras de la zona norte se convierte en la prueba por etapas más bonita de Galicia. En cualquiera de sus modalidades, el PoweradeDC os llevará a las zonas más espectaculares de la zona quiroguesa del Courel, la sierra más antigua de Galicia. Abriremos el viernes con una crono y cerraremos el domingo con dos distancias, después de haber superado cualquiera de las tres distancias para elegir el sábado. Ahora más que nunca ponemos el Courel al alcance de todos sin dejar de ser una prueba que acumula dureza y belleza a partes iguales.


    - Modalidades:

    El PoweradeDC consta de tres etapas distribuidas en tres días de la siguiente manera:

    - Viernes: crono semiurbana individual que hará disfrutar al pueblo de Quiroga a vuestro paso por el casco urbano.

    - Sábado: tres posibles distancias, 70km, 50km o 38 km de pistas y senderos por la zona de la montaña del Lor y el “alto do Boi”,

    - Domingo: dos opciones a elegir, 38km o 50km, en las que recorreréis espectaculares caminos de origen romano por los valles del río Soldón y Quiroga.

    Además podéis escoger que animal sois capaces de ser e inscribiros en estas modalidades:

    Jabalí:

    - Sábado en cualquiera de las 3 distancias

    - Domingo en cualquiera de las 2 distancias.

    Lobo:

    - Crono viernes + sábado en cualquier distancia

    - Sábado + domingo en cualquier distancia

    Oso:

    - Crono viernes + sábado cualquier distancia + domingo cualquier distancia.

    - Precios (inscripciones a partir del 1 de Noviembre):

    Jabalí (1 DÍA):

    16€ del 1 de Noviembre al 30 de Noviembre.

    18€ del 1 de Diciembre al 28 de Febrero.

    20€ del 1 de Marzo al 30 de Abril.

    22€ del 1 de Mayo al 8 de Junio.

    Lobo (2 DÍAS):

    32€ del 1 de Noviembre al 30 de Noviembre.

    34€ del 1 de Diciembre al 28 de Febrero.

    36€ del 1 de Marzo al 30 de Abril.

    40€ del 1 de Mayo al 8 de Junio.

    Oso (3 DÍAS):

    42€ del 1 de Noviembre al 30 de Noviembre.

    44€ del 1 de Diciembre al 28 de Febrero.

    46€ del 1 de Marzo al 30 de Abril.

    50€ del 1 de Mayo al 8 de Junio.

    - Horarios:

    - VIERNES:

    Entrega de Dorsales:

    Viernes 16 de Junio de 19:00 a 22:00 horas en el Ayuntamiento de Quiroga.

    Salida Crono: desde las 20:00 horas en tandas de 30 segundos o 1 minuto.

    - SÁBADO:

    Entrega de Dorsales:

    Sábado 17 de Junio de 7:45 a 8:45 en al Ayuntamiento de Quiroga

    Salida 70k: 9:00 horas.

    Salida 50k y 38k: 9:15 horas.

    - DOMINGO:

    Entrega de Dorsales:

    Domingo 18 de Junio de 8:00 a 9:15 horas en al Ayuntamiento de Quiroga.

    Salida 50k y 38k: 9:30 horas.

    - Recorridos: pondremos una imagen del mapa de cada uno de los recorridos con una explicación sobre el mismo (distancia, desnivel), además de algo así:

    #CRONO - VIERNES: El viernes disfrutaréis de un recorrido semiurbano de unos 8.5km, de los cuáles 2 km transcurren por el casco urbano, partiendo de la general delante del Ayuntamiento. Después de callejear durante esos 2km nos iremos metiendo en caminos de tierra para acabar en el paseo fluvial a orillas del río Quiroga y del Sil, para volver al casco urbano y cruzar meta.

    #MONTAÑA DEL LOR – SÁBADO: El sábado podréis elegir entre 3 distancias, todas ellas recorrerán senderos, caminos y pistas de la zona de la Montaña del Lor, Las dos distancias cortas terminarán en Quiroga después de un singletrack de unos 5 km que no dejará indiferente a nadie. Por su parte aquellos que elijan la distancia de 70 km se desviarán subiendo hasta el Alto do Boi, después del cuál enfilarán una bajada de unos 14km por pistas y caminos, para terminar subiendo a aquella última loma de la “Clásica” y terminar bajando por la misma cresta.

    #VALLE DEL SOLDÓN – DOMINGO: Esta será la marcha reina, un recorrido duro y espectacular por caminos y senderos de origen romano sobre los ríos Soldón y Quiroga. Os quedaréis asombrados por las preciosas vistas de esta zona de O Courel y valdrá la pena haberse enfrentado a este Desafío porque el premio no se irá de vuestra memoria en toda la temporada. Podréis elegir en este caso entre 50 y 38 km, así que no hay excusas.

    Y por supuesto, al alcance de todos, ya que podréis elegir entre 1, 2 o 3 días y hacer vuestro propio Desafío Courel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Oct 2016
  20. celesgf

    celesgf Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sigüeiro-Oroso
    Strava:
    ESPECTACULAR,IMPRESIONANTE......Y POR SUPUESTO UNICO E INNOVADOR....QUIEN SE ATREVE????
     

Compartir esta página