desagaste de cubierta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PASTORDEBEAUCE, 5 Mar 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Buenas, en mi scale 60 venían unas cubiertas scott oxyd 2.0. El caso es que llevo 550 km con la bici y la trasera está hecha trizas. Alguna frenada semichunga he hecho pero el uso que le doy a la bici es más que razonable.
    Que suelen durar unas cubiertas?
    Que hay por ahi que sea más duradero??

    Gracias
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    igual es un problema de las scott, yo tube unas scott cougar, de agarrar agarraban un montón, pero la trasera me duro 500Km, la delantera muchos más, pero vamos.

    la duración depende del uso que le des, tipo de terreno y composición de la goma, como más blanda más agarra pero menos dura.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente las marcas suelen utilizar un indicator de duración estandar, durómetro me parece que se llame. De todas formas en general cuanto más blandas más agarre y menos duración.
    Los km dependen del uso y del terreno, el asfalto es de lo que más consuma las cubiertas con tacos.
     
  4. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Voy bastante por asfalto así que supongo que ahí es donde está el problema.

    Gracias
     
  5. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi conor venía con unas cubiertas michelín... la de delante aun, pero la de atrás me duró unos 700 km.

    Cuando las cambié, se lo comenté al de la tienda y me recomendó unas maxxis morfo, que me salieron bastante económicas, se agarran bastante mejor que las michelin que tenía y tienen 2000 km y todavía no necesito cambiarlas!!

    Un saludo
     


  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    te vendria bien una cubierta con un compuesto duro y con los tacos de la zona central juntos para minimizar el rozamiento

    o una de doble compuesto estilo la nokian nbx duro en el centro para rodar y blando en los tacos laterales para tener mejor agarre en curva
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Y bastante bien de precio que es? por que en una tienda cercana tienen unas cubiertas qeu cuestan 7 € y les he hecho 1250 km. ¿Superas eso?
     

Compartir esta página