Desajuste del freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kashmir, 23 Ene 2005.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Tenia el disco del freno delantero descentrado hacia fuera con respecto a la pinza. Yo se lo achado a una caida lateral que tube, el caso es que el disco aunque descentrado mantenia el paralelismo con la pinza y las pastillas.

    Despues de mucho dudar lo he desmontado, y le he quitado algunas arandelas de forma que quedara otra vez centrado. Todavia no lo he probado montando con la bici, pero no creo que de problemas.

    Pero la duda que tengo es saber que es lo que esta pasando, yo apunto al buje, que se haya desplazado el eje hacia un lado, porque si hubiera sido la pinza la que esta doblada hubiera quedado torcida con respendo al disco. Tambien me da la sensacion que los tornillos que sujetan el disco al buje quedan mas cerca de la pata de la horquilla.

    ¿Que pesais vosotros que teneis mas experiencia que yo con la mecanica?
    , ¿os ha pasado alguna vez?

    Los componentes son; Marzocchi MX Pro Eta, Hope mono mini y el buje shimano XT.

    Saludos.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy fácil, lo que se dobla es levemente el eje del buje, de forma que los apoyos laterales se inclinan.

    Prueba a tomar una referencia y a girar el buje en su apoyo buscando la posición en la que el disco quede centrado... me explico? Tu pones la rueda en su sitio, y con los deditos haces girar el eje (no la rueda) buscando la posición que te convenga.

    Un saludo.
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va a ser eso, ya que otra explicacion no le veia, gracias Huess por la ayuda prestada.

    :calimero
     

Compartir esta página