Desaparece la selva amazónica

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 19 May 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Sacado de Terra.com
    Cerca de 26.000 kilómetros cuadrados de Amazonía han sido destruidos desde agosto de 2004, según un informe presentado por el Ministerio del Ambiente de Brasil

    Una de las áreas más afectadas es el estado de Mato Grosso, donde vastas extensiones desaparecieron para dar lugar a cultivos de soja con fines de exportación.

    El gobierno brasileño sostuvo que ha incrementado la vigilancia vía satélite y que ha creado algunas de las reservas ambientales más grandes en la historia del país.

    Sin embargo, el derribo de árboles continúa.


    Siderúrgicas
    El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) responsabilizó a las siderúrgicas que operan en el estado de Pará, ubicado al norte del país, de la destrucción ilegal de unos 120.000 árboles de la selva amazónica al día.

    El organismo oficial emprendió una campaña de inspección en varias de estas empresas ubicadas en el municipio de Marabá que utilizan el carbón vegetal para producir arrabio, hierro fundido usado como materia prima para la fabricación de acero.


    El cultivo de soja y el empleo de carbón vegetal está acabando con el conocido como 'pulmón del planeta'.

    120 mil árboles al día
    "Estadísticas del organismo indican que el 80% del carbón vegetal que abastece las plantas de arrabio de los estados de Marañón y Pará proviene de la deforestación ilegal de la selva nativa", afirmó el Ibama en un comunicado.

    "Esto corresponde a 120.000 árboles por día, derribados en la Amazonía para atender la producción de arrabio", agregó la información.

    Brasil es el principal productor de acero de América Latina, con cerca de 32 millones de toneladas por año.
     
  2. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    el ser humano esta mal del coco y todo eso por dinero

    la semana pasada vi un reportage, que decia que en los 30 ultimos años se a quitado 1/3 de la superficie total de arboles de la amazonia.
    a ese paso estamos todos muertos en menos de 100 años
    hay que racordar se ,que si hoy dia hay vida en la tierra es gracias a esa multitud de bosques,que pasara cuando ya no habra ?

    un saludo :shock:
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya tela!!! :cry:

    El ser humano puede llegar a ser lo peor de lo peor :evil:
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Vaya,ya has hecho que me sienta culpable por tomar soja.
    Estas noticias son de las que te joden el dia,es triste pero visto lo visto creo que imparable,a este paso, como dicen, nos quedan cuatro dias para terminar de destruir "nuestra casa" :(
     
  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    y eske aveces me regunto si ai personas en el mundo o solo animales :mrgreen: :eh? :scratch :evil:
     

  6. eukesei

    eukesei arria boia

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    bueu (GALIZA)
    Strava:
    si las personas fueramos animales seguro ke no pasaria esto
     
  7. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    :cry: :cry: nos estamos cargando los pulmones de la tierra...
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Es que queremos tener de todo y eso no puede ser.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Cada vez tengo más claro que nos autodestruiremos... :cry:
     
  10. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    y luego dicen ke el ser humano es un ser "inteligente"...como va a serlo si aparte de destruir su casa los humanos se matan entre ellos!!!!!
     
  11. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    El drama de hoy es que quienes controlan la tierra no la respetan :(
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No quisiera ser aguafiestas... pero si ves a la especie humana con cierta perspectiva te das cuenta que es una plaga, como una cancer que destruye aquello que le da la vida, buscando extender su mal mas allá de cualquier limite...

    Se decía en epoca romana que una ardilla era capaz de ir del estrecho a los Pirineos sin pisar el suelo. Ya ves hoy.

    En 1000 años poco quedará, pero q os hace pensar que necesitemos respirar para seguir existiendo?.
    3.000 años antes se podía beber de cualquier parte, sin riesgos. Hoy es casi imposible. En 1.000 años habrá aire puro de marca (a lo mejor Coca-cola Fresh Air) :| y quizá habremos colonizado una parte importante del Sistema Solar.

    Y Así hasta que decidamos nuestra destrucción, una nueva especie nos sustituya o el Universo de nuevo se colapse en otro Big Bang.
     

Compartir esta página