Desarrollo MTB con dos platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por firulastro, 27 Abr 2007.

  1. firulastro

    firulastro Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

    Hace unos años deje de practicar MTB. Por aquel entonces tenia un desarrollo montado contres platos (48-38-28) y un casette de (12-28). En un principio este desarrollo no me impidió llegar a cualquier sitio.

    Hoy en dia, veo que los desarrollos que se montan han cambiado bastante. Se llevan platos 42-32-22.

    Como el caso es que en breve volveré a montar en MTB estoy pensando en montar un bici con dos platos unicamente (42-29) con un casette de 11-34 o 12 -36. Ahora bien, no se si esto es mecanicamente posible y tampoco se si en el mercado hay componentes para hacerlo.

    Muchas gracias.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No sé si será fácil (ni posible) encontrar la combinación que buscas.
    Yo hace ya mucho tiempo que había leído en alguna parte una comparativa muy exhaustiva entre 3x7 y 2x8 y salía claramente mejor la opción 2x8 (se tenían más desarrollos efectivos y había menos salto entre ellos).
    Ahora me anda rondando otra vez la misma idea que a ti, pero aún no me he puesto a buscar material (el 3x9 es bastante engañoso, porque hay un montón de marchas que realmente están duplicados).
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo también estoy interesado.
    Estuve buscando hace algún tiempo y al final me decidí por no hacerlo, ya que plato mediano de 29 sólo lo encontré en 5 brazos, para 4 brazos el mínimocreo que era 30.
    La combinación que encontré más adecuada fue eliminar el plato grande en vez del pequeño, pero esteticamente no me gustó. Había mas cobinaciones para escoger.
    Pero si encontráis un 28 para 4 brazos avisar.
     
  4. firulastro

    firulastro Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dandome una vuelta por internet he encontrado el siguiente material:

    - Bielas middleburn RS7 o RS8 con platos duo de 29-32 (pequeño) y 42-44 (grande). Creo que son para buje ISIS.

    - Bielas FRM CU-M18 con configuracion 44-29 o 42-29.
    - Platos FRM 44-42-29 para bielas de 5 brazos y de 94 mm

    Ahora la pregunta es: ¿ A cuanto pueden ascender unas bielas Middleburn o FRM como las que menciono? me imagino que por lo menos 300 €.

    Los platos FRM sería compatibles con algun otro modelo de bielas ya sean de carretera o MTB.??
     
  5. firulastro

    firulastro Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    También cabria la posibilidad de utilizar bielas para ciclocross unas FSA Gossamer Cross aunque creo que el plato mas pequeno es de 32 dientes.

    ¿¿Alguien puede indicar de que manera montar un 42-29 para MTB???
     

  6. firulastro

    firulastro Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya he encontrado la manera de montar un desarrollo con dos platos en MTB

    Las posibilidades pasan por las marcas Middleburn, FRM y Stronglight. Estas tres tienen en su catalogo soluciones especificas para estos casos.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Puedes poner el enlace?
    Qué combinación de platos llevaría?
     
  8. firulastro

    firulastro Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Gracias Firulastro.
    Es un tema que retomaré para el año que viene. Posiblemente lo haga.
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ahora me lo he mirado un poco mejor:

    Buen trabajo Firulastro. Mi opinión:

    Stronglight: yo las descarto porque son para ISIS y llevo eje integrado.
    Middleburn: idem.
    FRM: para mí la mejor opción al llevar eje integrado. Si venden platos sueltos posiblemente caiga el 29 (no lo había encontrado para 4 brazos). Si no tendré que esperar más ya que las bielas sólo tienen un año.

    Otro tema que tengo que mirar y lo haré este verano en las salidas por los Pirineos, es que una combinación 29-34 no sea corta. Normalmente no uso el 22-32, pero 29-34 es más larga que 22-28 y esta si la uso bastante. Lástima no hagan un 28 para plato mediano.

    Gracias de nuevo.
     
  11. LUISGAR

    LUISGAR Novato

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    Que Tal Amigos?
    Da La Casualidad Que Siempre He Querido Probar Ese Invento En Una Btt Y Ahora Que Tengo Algo Mas De Tiempo Me He Puesto Manos A La Obra.
    Tengo Una Scott Genius Mc 20 Con Bielas Xt, Colocandole Sin Muchos Problemas, Tan Solo Dos Platos.
    Los He Encontrado En La Marca Specialites Ta, El Pequeño De 28 Puntas Y El Grande De 40, Acompañado De Un Casete Xtr 12/32.
    Solo He Colocado El Plato Grande Atornillado Por El Interior De La Biela (en Lugar Del Mediano)con Otros Tornillos Mas Cortos (al Eliminar Un Plato, Quedan Largos Y No Aprietan).
    El Plato De 28 , Al Ser De 64mmno Cabe Duda Donde Colocarlo...
    Tambien He Centrado 2mm Las Bielas Para Dejar Los Dos Platos Alineados Con El Casete Y Un Pocode Ajuste En El Desviador.
    Todo Funciona De Maravilla.

    Un Saludo.
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés

    Podrías explicar como has hecho esto?
     

Compartir esta página