Desarrollo para los Lagos

Tema en 'General' iniciado por Jusdad, 8 Sep 2006.

  1. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, tengo pensado ir la tercera semana de septiembre para Asturias, si no se echan para atrás los colegas.
    En principio sino se tuercen las cosas voy a poder llevarme la flaca y por supuesto tengo intención de ir a subir los Lagos de Covadonga entre otros.

    Y ahora mi pregunta ¿Pasaré dificultades con un 39x25 o sufriendo un poco se consiguen pasar bien las rampas más duras de los Lagos?
    Al menos en los puertos de la Sierra de Madrid me sobra con ese desarrollo y muchas veces ni siquiera tengo que usarlo o solo en rampas puntuales.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si estas fuerte no tendras problema, pero sino vas a penar con ese desarrollo. Yo subi el año pasado con 39x25, me pillo en buena epoca y salvo un poco atrancado en el tramo de la huesera, el resto subi de vicio.
    El problema de lagos es que la gente se cree que es la huesera y ya esta. Y antes de la huesera tienes un duro tramo desde el inicio hasta el mirador de los canonigos y cuando superas la huesera todavia te queda el mirador de la reina que te da la puntilla.
    De todas formas sabiendo las posibilidades de cada uno, es un puerto muy asequible y sobre todo precioso. Si no te cebas y subes regulando hasta la huesera, iras bien cuando llegue la parte mas dura.
     
  3. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    el año pasado lo hice con la de montaña, y este año estaba pensando en repetir con la de carretera... y creo que con mi 34-25 no tendré problema, y si no se come antes unas buenas fabes con chorizo y listo!
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo lo subi en la marcha (en mayo) con el 34-23 y muy bien
     
  5. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    cuantos km haceis al año?, porque a mi me parece que a mi me costaria bastante subir los lagos con 39x25.... supongo que es cuestión de km/año...
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo lo subi hace dos años con un 39/25 y si sabes dosificarte no tienes ningun problema,, ahora no lo subiria ni con el compact,,jjeje
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo lo subi con 34-25 adelantando a mas de un tranca que iba con su 39-25, jejeje.
    eso si, si lo mueves, adelante, a mi me gusta subir suelto de pierna.
    echa cuentas, yo no baje de 10,5 km/h, pero 10,5kmh con una 39-25 sale una cadencia bastante baja, con lo cual, tranca!!

    y eso de que es asequible, hombre, es asequible asi suelot, pero en una marcha como la de los algos que llegas con 100 km y el fito y ortiguero en las patas... se hace duro..

    para mi lo peor no es la huesera, es el primer tramo, hasta el mirador de los canonigos, nadie se lo espera, pero es un inicio de puerto brutal, al llegar a la huesera las piernas ya estan calientes, no te preocupes.
     
  8. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Me parece a mi que si es lo único o lo primero que subas ese día lo subirás bien, yo lo subí mi primer año de bici con un 39x23 y llegué. Ojo, que cuando digo que lo subirás bien no me refiero a que lo subirás suelto, sino que sin bajarte de la bici. Este año lo volví a subir en la marcha de los Lagos con el 34x25 y como comentan aquí, pasé a muuucha gente. Pero no creo que tengas porqué preocuparte por el desarrollo, si estás habituado a sufrir un poquillo.
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    es que la cadencia,, es la madre de la ciencia yo en cuanto puse el compact mejore de tiempo en ciertos puertos,,
     
  10. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    este año la hice con 39x26 y sin problemas, ni mucha cadencia ni poca, pero tambien noté los kms de antes, que habia sido el fito y la llama, si solo haces los lagos vas sobrao.tb claro esta que estes un poco entrenao ...
    un saludo
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no lo he subido nunca en bici pero asi a simple vista yo no iria con un 39*25 salvo que sólo subas el puerto, en cuyo caso es posible que lo lograras. Yo la primera vez que subi la Covatilla, sólo desde Bejar, lo hice con un 42*25, sin tocar el tercer plato, pero este año en la Cubino despues de 120 km tuve que tirar del plato de 30 para los ultimos 5 km. En definitiva yo tengo triple plato pero si no lo tuviera montaría al menos un 27.

    Saludos
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    piltrafilla, no es la llama, es ortiguero!!, la llama esta entre colunga-infiesto-borines
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    H.ortigueru! pero en realidad desde Llanes a H.ortigueru no subes, subes el ríu las cabras y bajas por los bosques.

    yo subi en cadete con 19*23, eso sí, desde arriondas :D y la cadencia no se, que de aquella eso no se llevaba XD
     
  14. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo lo subí hace ya muchos años con un 23, cuando un 25 era muy poco común y recuerdo que cambié mi plato de 42 por el de 39, y se sube, atrancadete, pero si estás de andar algo se sube, en la huesera será el punto crítico. Ojo como comentan por aquí que el puerto es muy duro hasta la huesera, cosa que creo, se piensa que no.
     
  15. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Gracias por vuestras respuestas.

    La verdad es que este año estoy bastante bien de forma (aunque ayer me hice daño en los riñones, culpa mia por forzar demasiado subiendo sentado y algo forzado), así que después de vuestros comentarios creo haberme animado a intentarlo con el 39x25 de todos modos no tendría más remedio que hacerlo pues aún no me he pillado el cassette con un 27 o 28.

    En principio el dia de los Lagos los iría a subir lo primero y luego me buscaría algún otro puerto para subirlo ya de segundas y con más tranquilidad.

    Un saludo.
     
  16. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    cierto cierto fallo mio....... pido disculpas publicamente por mi fallo , prometo redimirme subiendola este finde semana
    un saludo y gracias por la puntualizacion.
     
  17. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ****, pos menos mal que no te equivocaste y pusiste san lorenzo o el angliru.. porque tendrias que subirlos... jejejeje.
     
  18. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    jejejeje... ahh.. el caso es equivocarse,... pero por lo menos me equivocque por la zona.... sino si que la armaba gorda.De todas formas hubiera sido dificil hacer en un dia anglirú y lagos...
    saludos
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    no tienes que poner un casete entero.si quieres puedes ponerle un 27 suelto.quitas un 14 y pones el 27
     
  20. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Yo lo subi hace dos semanas desde gijon (este año 6000km y un poco matado subiendo) u sea ya tenia unos cuantos kilometros (100aprox)
    Utilice el 30-25 y el 30-23,21 para las zonas faciles, una hora y 7 minutos desde el cruce de abajo
     

Compartir esta página