Muy buenas a todos. Ultimamente estoy viendo en el mercado que muchas bicis de ciclocross las estan enpezando a montar en monoplato 1x11. Le tengo echado el ojo en wiggle una Vitus energie que monta un grupo rival monoplato con plato de 40 dientes y cassette de 11-32. Mi duda es si con el 11-32 voy a penar mucho en subidas ya que la queria para hacer rutas por carretera y pistas. Por el foro he visto que gente que se ha decantado por monoplato monta atras 11-34,36 hasta de 40 por eso se me hace el 40x32 duro para determinadas subidas. Me gustaria conocer vuestra esperiencia con monoplato en carretera/gravel y si un 40x11-32 os parece poco desarrollo.
Cada uno somos un mundo y nuestras rutas no tienen porque parecerse. No te calientes, si te gusta la bici cómprala, cambiar el cassete o el plato es bastante barato. Yo por ejemplo voy en monoplato oval de 36 y llevo 11-42, a ti igual se te queda corto
La verdad es que me llama la atención el rollo del monoplato, pero me da la sensación de que el rango de desarrollos es pequeño para este tipo de rutas que en una misma salida te puedes encontrar con todo tipo de terrenos, lo veo más útil para ciclocross que para gravel
tu desarrollo lo veo más lógico que el que monta esta bici ya que mover un 40x32 en ciertos desniveles que te puedas encontrar por ahí se me hace duro
pide que te pongan un 10-42 en la tienda y prueba a ver que tal mira, en Chain está esta y le cabe el 10-42 http://www.chainreactioncycles.com/...ikes-energie-vr-rival-1x11-2017/rp-prod146066
Es la misma que la que tienen en wiggle, lo único que la de wiggle es modelo 2018. No había visto que le entra un cassette de 10-42, es una buena opción probar con el 11-32 y si lo veo duro cambiarlo por el 10 -42. Otra opción que tenia barajada era una giant que mas o menos esta al mismo precio que monta el 105 con 2 platos pero como te he dicho me pica la curiosidad de monoplato en este tipo de bicis
Te habran puesto un piñon 32 porque el cambio trasero sera de carretera y solo admite hasta 32 en vez de poner es Rival 1 o Force 1 especifico para monoplato que te lleva a los 42, porque? porque es mas barato, eso pienso yo. Depende de lo que quieras hacer, yo con la mia viajo, voy con peso y me cubro con los dos platos subo con un 36 -> 32 y para ir rápido 46 -> 11 vamos llevo un desarrollo de ciclocross con sram rival 22 de crt
Pregunta desde la ignorancia porque estoy mirandome una ciclocross. Los componentes son de carretera? Desviador, cambios, manetas, etc? o son específicos. Es que me parece haber visto montajes con ultegra. Y luego sobre el cassette, imagino que si habláis de 10-42 y similares, son los de MTB, no?
Es que por no sé qué extraña razón una gravel debe ir en monoplato y éste debe ser Sram. Cuando con un subcompact (como el de la Sequoia, 48/32 - 11/36), te lo subes todo y llaneas a una velocidad altísima. Hablando de subidas. Tanto o más importante que el desarrollo es la geometría. Una bici con mucha distancia entre ejes será muy estable pero muy perezosa en las subidas.
Esa es la sensación que me da ha mi, que es una moda mas impuesta por las marcas para que nos gastemos los cuartos
Imagino que el monoplato para aligerar peso, y para olvidarse de desviador delantero, cabletado, etc... Yo en la MTB es el mejor invento del mundo. A ver si un día hay de carretera monoplato.
Yo estoy casi decidido en montarme una Bici de carretera que en ocasiones me sirva como gravel-cx. Había pensado reutilizar cambio Sram xx1 con el casette xd 10-42, monoplato (sería 42 o 44), y mi duda vienen en las manetas. Estoy viendo las apex o rival de Sram, pero no se quién me ha dicho que los grupos que Shimano de 11v son totalmente compatibles con los cambios de Sram de 11v. Alguien lo ha comprobado??