Desarrollos Angriru

Tema en 'General' iniciado por SUPERLOPEZ, 17 Jul 2006.

  1. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a Asturias este agosto y tengo pensado subir entre otros Angrilu y Los Lagos y mi bici lleva 39 x 23. Supongo que para los Lagos me vale, aunque no sea lo ideal. Pero ¿ para el Angrilu ? . ¿ Es posible subirlo así para un ciclista de nivel medio o tendre que hacer un apaño ?. Hablo de subirlo sin meterme muchos kilómetros antes..
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo con un 25 decidi subir de ramal...(podia haber sufrido mas, eso tambien :D)
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    hola:
    para subir al Anghiru, ten en cuenta que tu velocidad irá, dependiendo de tu nivel, de 5 a 9 km/h en la parte mas dura, para un aficionado "normal", te pasarás unos cuarenta minutos (6 km), por debajo de 10 km/h, aparte de la primera media hora, que es un puerto ya considerable.

    Concretando algo mas, para una velocidad de 6 km/h y una cadencia medio decente, lo mejor 30*26 (triple plato), o 34*30, compact, que viene a ser lo mismo. Con 39, sin duda el 32, aunque irás algo clavado.

    Recordar que un 30/30 a 60 rpm son dos m/s, es decir 7,2 km/h, que es una velocidad estratosférica en el 26%. Eso sí cada uno que suba como quiera, hay muchos que con el 39/27 llega arriba, a unas 40 rpm o menos.

    Buena suerte, y recordar beber y llevar una camiseta para cambiaros. Ah, si, para los lagos, 39/28 está bien.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    *****, da miedo el angliru, yo creia q con un 39x25 o como mucho 39x27 se subia, teniendo un nivel medio. da miedo... siempre puedes bajarte e ir andando.

    y los lagos, yo creo q con un 39x25 se sube bien, a ritmo medio-fuerte. Este puerto si lo conozco.

    anda q no he subido yo puertos con mi vieja bici con 42x21, ahora me kitan el 39x23 y me da miedo.
     
  5. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, lo capto, está claro que con 39x23 a menos de 40 rpm es una burrada, es que no me apetecía hacer modificaciones en la bici, pero no va a haber más remedio, me llevaré la de montaña con sliks o intentaré hacer una machada je je...
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ni lo intentes con 39x23, te vas a hacer daño. No creo que seas capaz de rodar a mas de 40 de cadencia con ese desarrollo. Perico contaba cuando lo subio para AS que el subio con 30x25 y sufrio como un ******. Para subir con un 39 yo no dudaba y metia un casette de btt, pero ten en cuenta, que un 39x32 es equivalente a un 30x25. Yo llevo compact y pensandolo en frio, no se si con 34x25 seria capaz de subir, bueno, si subiria, pero la cadencia seguro que es infima.
    Mi mayor experiencia en puertos de este tipo es el Col. de Artaburu en el pirineo Franco-navarro. Es un puerto de 10kms que en ningun momento baja del 12 por ciento con picos de hasta el 22, sin un metro de descanso. Pues bien, salio la increible cifra de 5 por hora de media en la subida. Yo subi con 39x28 completamente clavado y una cadencia infima.
     
  7. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro, entonces ni lo intento. A demás mis lumbares no están para muchos trotes.. Tendré que decidir entre llevar la de montaña o carretera a Asturias.
    Gracias por las respuestas.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo si algun dia lo intento sera con 34x28.
    Con la de montaña lo subiras sin problemas.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Creo recordar que el Chava cuando gano la primera vez que se subio llevaba 39x28, que me corrijan si me equivoco
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es Serpal, Chaba y los que iban delante, (Tonkov, Olano, Heras, Sevilla....) para las siguietnes ediciones fíjate como lo vieron que colocaron el 30X25. Según me comentó Tinez, Íñigo Cuesta y todo su equipo subieron, por decisión del director, con un 39X25 y casi lo matan luego.

    Con la montaña no tendrás problema, sufrirás en la Cueña como todos pero se supera. Yo llevo 30X25 y tengo pensado hacerme con una piña 11x32 de montaña para montarla cuando vaya.

    Serpal, 10 kms a 5 por hora :alloreto eso es más bien trial no ciclismo..... esa es la sensación que da la cueña... yo vi el 4 en el cuenta....
     
  11. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Quien era el directo de Iñigo Cuesta??

    Superlopez pues depende de si te ves "potente" o no ;)
     

Compartir esta página