Abro esta post para ver los desarrollos que cada uno hemos probado....... Yo empece con bielas 44-32-22 y cassete 11-34........... para subir bien, el 44-11 me parece que se puede utilizar muy muy pocas veces. Asi que hice el cambio a 12-36, mejor ya que el plato pequeño tardo más en ponerlo. Ahora he comprado una transmision xt de 10v, con cassete 11-36 y no se si montarlo, pero lo que si tengo bastante claro es que un plato 40 puede ser una buena opcion. Si monto el 11-36 es posible que quite el plato grande.
Pero, ¿notais algo diferente en cuanto a los desarrollos por el diametro de las ruedas? Es decir, ya sé que un mismo conjunto plato-piñon implica un mayor desarrollo. Pero por otra parte la rueda rueda mas facil. Yo no noto tener que hacer más esfuerzo en la 29er que en la 26er para una combinacion plato-piñon dada. Casi al reves, noto mas facil de mover la 29er. Pero claro, yo comparo una 29er rigida con una 26er doble. Por responder al hilo, ahora llevo 1x9 con un plato de 33 y piñon 11-32.
yo me he pedido una 29er y lleva un desarrollo 39-27 con 11-36 de piñon y por lo que he leido de que cuesta más mover los desarrollos, me está entrando un poco de miedo de que se me quede un poco justo el 27-36 para subir los rampones, que por donde yo vivo hay muchos...
En una llevo 24-36 de platos x 11-34 de piñones, y SI los desarrollos son mucho mas largos en las 29er, sólo teneis que echarle un vistazo a una hoja de cálculo y vereis las equivalencias. Con el 11-36 de casette de las nuevas transmisiones de 2x10 yo creo que con un 24-38 de platos para competir en montaña (no para fulminar a nadie por asfalto)es como se iria mejor saludos! saludos!
El 2X10 es algo en lo que no creo y es un engaña globeros como yo, que vamos por la vida con kilos de mas y creemos que vamos a ser capaces de mover lo desarrollos que mueven los PRO, y eso no es verdad. Yo llevo en la 29" 24-36 con un piñón Deore de 9 marchas 12-36 (que pesa un montón). Creo que con estos mismos platos y un 11-34 9V XT por ejemplo ya se hace montaña de verdad con cualquier rampón. Para mi y siempre hablando de bici de montaña para la montaña de 29 " hay tres posibilidades claras: 24-36 11-34 24-38 12-36 SS 32-20 Bueno y quizás el nuevo Alfine de 11 para hacerse una nueva tanqueta.
Yo llevo esto: Bielas Shimano Acera, 44/32/22 Cassette SRAM PG-830 11-32, 8 speed (no conozco exactamente los saltos de dientes entre piñon y pinñon) Hasta que no salga a hacer rampas de verdad, con pendiente y largas, no sabré si llevo suficiente piñón o no... Pero bueno, en mi caso es más probable que sea cuestión de estado físico que de desarrollo. XD Para llanear, de lujo. No he notado que tuviera que hacer más fuerza que con mi anterior bici para moverla 'de cero'. Y en marcha-llaneo... es un tren. x d El plato grande lo usé para embalarme en una cuesta abajo y poco más. Si con el tiempo cojo más fuerza en las piernas, intentaré darle más uso... pero por ahora, poco. PD: En mi anterior bici (26er), quemándome en montaña en una "cuesta" de unos 5 km hubiera querido no uno... si no 5 o 6 velocidades más (piñones más grandes). XD
Yo llevo Alfine 8v con 32x16. Es el que llevaba en la 26er, y se me queda algo corto. Le montaré un 18.
Una pregunta a los que llevais 11-36, este cassette es el deore o es uno de los nuevos 10v? estoy buscando un 11-36 o 12-36 con un peso normal y que no sea 10v
yo de momento uso 2 x 9, de momento. he llevado varios desarrollos, y de los que mas me convencieron fue el 28- 38...ultimamente llevop el 28- 42, siempre con 11 34 atras. es quiza demasiado duro, especial mente para rally. al finas pierdes tiempo cabiando de plato, o te cascas abusando del grande. creo que la opcion acertada para alguien que busque en la bici de 29 un arma de carreras y esté fisicamente preparado debe ir en la onda de 26 o 27 de pequeño y entre 38 y 40 de grande combinado con piñones 11 34. si no es este el enfoque, el pequeño se me hace imprecindible y por ello veo más lógico que el doble plato sea como lleva alguno pero con un 22 o 24 de pequeño y un 34 aprox de grande. a las mala se mete la reductora con triple plato y 36 detras. yo he ido probando combinaciones y se lo que me gusta. para mi nueva bici probare las 10v con sram x9 2011, ya os contaré
Que más quisiera yo que ser un ONVRE e ir en siglespeed. Voy con 42-32-22 y piñón a rosca de 7 velocidades, del 14 al 28. Y bien. Lo bueno de que la bici sea rígida total, y por el tamaño de la rueda, es que pedaleo mucho de pié.
En 9v tiene que ser el deore......... y pesa 450gr aprox. En 10 si que hay más ligeros, yo me he comprado un slx 11-36 por 30e. Sobre lo que decis de los desarrollos si son mas largos, yo lo noto mucho pero sobreÇ todo en plato grande, con el mediano poco poco, pero llevo un 12-36 y en la 26 11-34. El plato pequeño lo uso poco, y cuando lo he usado no he puesto el 36. Vamos la ruta que mas acostumbro hacer la hago toda en plato mediano en la 26 y en la 29. Y os aseguro que no estoy nada fuerte, ya me gustaría tener las piernas de Andreçao o Pesta........ Hoy he montado el plato de 40 dientes, pero cada vez estoy mas convencido que lo mejor en 29er es dos platos........ un 22-34 o 36 y detras un 11-36.
Yo actualmente voy con 42-28 con 11-32, y la verdad salvo en rampas muy, muy duras, voy comodo con este desarrollo. Y no estoy para nada fuerte... Lo que si estoy barajando es cuando toque cambiar cassette, montar en 11-36, y los platos, el mismo dentado pero los ovalados de rotor. Tuve la oportunidad de probarlos en una bici, en una ruta de 40 kms, y cuando volvi al dia siguiente a coger la mia, note que el pedaleo era mucho menos redondo con mis platos estandar.
Después de probar varias combinaciones me ha convencido un 2x9 con platos 22-36 y cassette 11-34. Para que vaya fino el cambio de platos he tenido que poner un desviador SLX M665. Es muy pequeñito y queda bastante bien en la bici.
yo llevo un 11/36 de 10 velocidades con un 39 de plato en una epic doble y subiendo de momento no me falta desarollo creo que eso de un 10% menos de gear ratio con las 29'' es teorico