Desarrollos para entrenar-competir???

Tema en 'General' iniciado por Pableras1989, 6 Abr 2007.

  1. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros. Quería comentaros una duda para ver si alguno me podíais aclarar un poco las cosas...
    Veréis, yo, que compito en juveniles, tengo un par de ruedas, unas para entrenar, otras para competir, y en cada una llevo desarrollos diferentes.
    Ahí va lo "curioso" del asunto, y es que en la de entrenar llevo un 14-23, y en la de competir un 14-27, que, aunque quede muy globero, como a veces terminamos las carreras por las callejuelas de los pueblos navarros y tienen unos repechos que no veas, el caso es que lo uso...

    Siempre se habla de que es mejor ir con mucha cadencia en vez de tirando de desarrollo, y es así como voy siempre, es lo que me va.
    Está claro que en competición ir así mejora la oxigenación y todo eso, y es mejor.
    Pero mi duda es la siguiente:
    para mejorar el rendimiento ¿se debe extender esta técnica al entrenamiento o se progresa más tirando de fuerza en los entrenos?
    Algún entendido, por favor, que me saque de dudas!
    Gracias!
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    No soy entendido pero yo prefiero cadencia que si no se me ponen las piernas como piedras.
    Dos cosillas un 27 me parece un desarrollo muy grande pa competir, otra cosa correis vuelta a lleida?
    Un saludo
     
  3. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    a todo l mundo le parece mu grande, pero es q lo mio cn la cadencia es exagerao... creo q si corremos la vuelta a lleida, espero q me convoquen!!
     
  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    yo llevo un 41-53 y un 23-11 y me parece que voy a poner el 25 porque a veces me atranco mucho en los puertos mas duros y largos
     
  5. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Es que subir con 41-23 que webos tienes que tener jajaj
    Un saludo
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    A ti que te llamen lo que quieran, un colega que corria en el Chozas, ahora en el Dirma. Iba con triple plato y se los comia a todos! Eso si en las carreras todos le miraban raro, pero luego....

    Para entrenar lo suyo es ir con cadencias altas, en torno a 90rpm, que es la idonea. Asi el corazon va mas acelerado, pero la sensacion es mejor que llendo atrancado. Y el corazon se recupera antes que las piernas al ir atrancado...

    No se si os pasara, pero yo atrancado y a 160ppm voy como si fuera a 180ppm con mi cadencia habitual 90-95rpm.
     
  7. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    mira sou um mero ciclista que faz unos 8000km ano... te asseguro que ja passei por lo mismo que desarollos elegir para entrenar e para las marchas que devo levar??? mas por experiencia no creo que devas levar desarollos que despues te venhas a lamentar...
    yo creo que si levas lo 27 lo necessitaras seguro algum dia... ahora lo que os otros te digam olvida-lo.. lo mas importante es que te sintas seguro na hora de avançar a tope...
    ahora para entrenar yo creo que levares bastante cadencia es mui bueno...

    mas mira ahora es tua la decisão....:-D

    um saludo
     
  8. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, está claro que por muy "poco pro" que quede el 27 la cosa es que a mi me va de perlas...
    Superdiego, con tu mensaje quieres decir que llendo a la misma velocidad el pulso es menor llendo atrancado pero las piernas se cansan más... has dao justo en el clavo con lo que yo pregunto... precisamente por eso, para ganar potencia en las piernas entonces... --->tendría sentido entrenar con un 23 en vez de ir agil, para así ganar potencia, no? o por el tema de las pulsaciones también es mejor entrenar ágil?
    un saludete
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Exacto, compruebalo! Llendo atrancado el pulso es mas bajo, pero las patas se te cargaran de lo lindo, y mas si no estas acostumbrado...

    Y eso de ir entrenando con una cadencia y corriendo con otra....En lo que te despistes vas a ir con tu cadencia habitual, vamos que entrenes como vallas mas agusto...

    Luego haz series para obtener potencia y explosividad y listo!
    Si no te lleva nadie el entrenamiento, comprate un libro de como entrenar o bajate unas tabalas de internet y veras como mejoras ;-)
     

Compartir esta página