desarrollos para la quebrantahuesos

Tema en 'General' iniciado por sunnunique, 30 Dic 2005.

  1. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    La duda que tengo es que este años nos hemos planteado unos amiguetes ir a la Quebrantahuesos, tengo 38 años y llevo montado un 53/39 y un 12/25 de piñon, el cambio es de pata corta, por lo que creo que no puedo montar mas de un 26 y creo que ese desarrollo se me queda corto en la marie blanc.
    Espero consejos, no se si puedo montar un plato mas pequeño.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    con bielas normales el mas pequeño es de 39,los piñones podrias meterle un 12-27 juraria q lo he visto montado cn cambio de pata corta,que m corrija alguien q lo sepa seguro,una cosa es lo q aconsejan las marcas y otras la realidad...
    un saludo!!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo he usado un 28 con el cambio de pata corta y funciona perfectamente. Si no te quieres gastar pelas en un casette compra un piñon de 28 dientes suelto y lo pones arriba con un separador. Funciona perfectamente.
    Yo he hecho 2 años la QH con 39x25 y el marie se hace muy duro si no estas fuerte. Este año ire con compact espero que se de mejor.
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo si al final voy ire con 53-39 y 11-25 o 12-25 ya veremos q tal....
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pero tu estas fuerte mamon, sin problemas. Si yo que soy un paquete lo he hecho 2 años con 39x25, tu de sobra.
     


  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo lo tengo claro: o pòngo compact o meto un 27
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hasta 28 te lo acepta sin problemas un cambio de caja corta
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    las bielas de toda la vida tb aceptan un plato del 38, y en coronas, uff, yo el otro dia probe la piñonera de la btt que lleva un 32, e iba perfecto ;)
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    un 32???no hay problemas??
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    kedaba la cadena algo tirante jeje, pero con el 39 iba bien
     
  11. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tambien he probado el casete de MTB en la flaca y sin problemas, aunque cuando voy a un puerto monto un piñón de 28 y quito el 13.
     
  12. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pués yo este año casi seguro que voy(a no ser k me clasificara para una carreras de mtb pero lo veo dificil :( ) pero será mi primer año asi k en realidad soy un novato, cuando vaya iré con lo que entreno ahora 53x39 y 25-12 , con el 23 hice el recorrido de Terra de Remences así k espero aguantar ;)

    Bueno es decir por lo k me han dicho gente de mi club k van cada año si llevas buena forma se hace con el 25
     
  13. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con el 38*26 en el Marie ha sido sencillamente agónica, cuando pasas el primer kilómetro y ves el cartel de 7 al alto es de esas cosas que se tatuan a fuego en la cabeza para siempre.
    Yo aconsejaría a todo el mundo hacer la Quebran.con Compact porque estoy seguro que se mejoran muchísimo los tiempos, y de no poder (por tener el sistema normal) llevar el desarrollo más alto que cada cual pueda meter a la bici.
    Yo llevo Campag. y subir más de un 26 en una caja corta es arriesgarte a quedarte tirado por rotura, es preferible minimizar los riesgos y acabar la prueba que es el objetivo de la mayoría y que tantos sacrificios conlleva para estar en la línea de salida ese día.
    Y aún quedan las 2 h. y algo del Portalet.....
     
  14. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo voy a ir a con el 62-11 para las subidas....q m gusta subir con cadencia... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     

    Adjuntos:

    • 62x11.jpg
      62x11.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,1 KB
      Visitas:
      326
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo pienso llevar un 34 de plato pequeño y 27 de piñon grande, que en la marie blanche prefiero ir todo lo mas suelto que pueda. Que luego las pajaras del portalet se deben en gran medida al esfuerzo realizado en la marie, y que entre Bielle y Laruns hay que parar mucha cuenta.
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo triple plato, 52-39-30, y en principio llevaré atras 12-25 que debería ser mas que suficiente pero si me acojono mucho quizá meta atras incluso el 12-27.

    Saludos
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Chicos....que no es tan fiero el leon como lo pintan. Para subir el Marie lo de siempre, es mas importante la cabeza que el desarrollo y las piernas. Son 10 kms de subida. Los primeros 6 son muy tendidos y vas ganando porcentaje progresivamente no tienen mas misterio que es hacerlos muy muy tranquilos para lo que espera despues. Justo a 4 kms de la cima la carretera hace una sutil curva a derecha y vemos el cartel que anuncia el desvio hacia el Camping Moulin de Barescou. Alzamos la vista y lo que se ve es lo que acojona a gente. Un muro que llega hasta donde alcanza la vista y una enorme esparramera de gente. A partir de ahi consiste en mentalizarse de que son 20-30 min de sufrimiento una pedalada tras otra. El primer kilometro se hace eterno. El seguno es el mas duro (el cartel marca un 13% de media, pero en realidad es menos) si llegamos a falta de 2 kms para el final esta hecho ya que el tercero es un pelin mas suave y las piernas se han acostumbrado. El truco es sufrir, saber soportar una cadencia infima ir cambiando cada poco la posicion de pie sentado. A falta de 1 km para la cima esta chupado ya que en realidad lo duro solo dura medio kilometro. Llegados a la unica curva de herradura de toda la subida ya se escucha el bullicio de la cumbre y solo nos quedan 300-400 m que se hacen en volandas llevado por el tremendo gentio que se agolpa en las cunetas. Este puerto os aseguro que es toda una experiencia y es mejor ir mentalizado para "disfrutarlo" en vez de ir pensando en "la que me va a caer".
    Con 30x25 o con 39x28 se sube de sobra. Yo los dos años en la QH lo he subido con 39x25 el primero estaba muy fuerte y subi de vicio. El año pasado sufri como un perro pero ni por asomo se me paso por la cabeza echar pie a tierra en ningun momento. Un par de semanas despues lo subi en la pirenaica con 39x28 y os aseguro que disfrute de la subida (ya se que algunos somos un poco masocas)
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo espero hacerlo bien con 39x27. Como me han dicho a mí algunos carreteros de toda la vida, "Para subir puertos duros...no es tanta cuestión de meter más dientes, sino de entrenar más horas :mrgreen:"
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo el año pasado llevaba 38x30 (ambos comprados expresamente para la ocasion ;-)) y era suficiente.

    Eso si, eso no evito el que echara pie a tierra en la unica sombra que vi :oops:.

    Como ya ha dicho por aqui, es cuestion de entrenar y mentalizarse a sufrir un poco.

    saludos

    PS: tengo una deuda pendiente que saldar con esa Dama :boxing
     
  20. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo quiero probarlo este año pero me estais acojo... Este verano hice unos puertos de los pirineos y despues de hacerlos decidí ponerle el piñon 28, porque con el 25 me las vi y deseé. Y seguro que no tienen nada que ver con la famosa dama Blanca
     

Compartir esta página