Desarrollos para sierra de Madrid

Tema en 'General' iniciado por 27, 14 Ago 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    en platos llevo 52/38, y de cassette, un 12/23, creo que subir 3 o 4 puertos se me puede hacer un tanto duro.....¿será suficiente un cassette 13-27?¿Pongo compact y me hago con un 12/25? Soy de los que prefiere el molinillo a ir atrancado. Gracias!!
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Para mí el compact es la mejor alternativa, es lo que yo llevo y estoy encantado desde que lo puse, sobre todo si te gusta llevar cadencias altas. Llevas los desarrollos escalonados y te permite hacer de todo, solo se te queda corto en algunas bajadas de pendiente y sin muchas curvas, pero para mí compensa el sacrificio.
    Con el 38/27 creo que también te lo podrás subir todo, pero piensa que en el piñón pasas del 21 al 24 y al 27 (a cambio llevas el 52/12 para mover tranca) mientras que con un 12/25 y compact los saltos son menores 21-23-25.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    para la sierra madrileña con 39x25...creo q de sobra..
     
  4. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    yo llevo un 39x25, y se hacen bien los puertos de madrid
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo desde luego lo intenté con el 39/25 y sí se suben...pero atrancado (yo por lo menos), con el compact voy mucho más cómodo.
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola, 27!.
    Yo de lo mejor que he hecho es pasarme al compact, y eso que yo soy un poco "Ullrich" en lo que a cadencia se refiere. Con el compact te obligas un poco a llevar cadencias más adecuadas, y atrás puedes cargar todo lo que quieras al fin y al cabo. Para mí creo que es hasta más saludable, dado que tengo una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, no abuso nada de tranca, y por contra este año lo único que he hecho al cambiar al compact (y al carbono, todo sea dicho) es subir muy significativamente todas mis medias de mis circuitos habituales, tanto en llano como en montaña (también es cierto que mi forma ha sido mejor que nunca este año).
    Resumen: compact! compact!, ni lo pienses. Con eso que llevas igual te apañas para la Sierra de Madrid, pero en cuanto quieras ir a otro sitio y tengas alguna "encerrona" en mayor o menor grado, puedes tener problemas.

    Un abrazo 27! :bye
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Con el casete 13-27 te valdra, si el casete ya lo tienes es lo mas facil, si no unos platos compact 50-34.
     
  8. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas,

    un 39x25 debería ser suficiente. Eso si, si el estado de forma no es muy allá algunas rampas pueden atragantarse un poco, pero subirse se suben.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos....creo que por ahora apostaré por un cassette 13-27, que es bastante más barato que unas bielas...además estaba pensando en montar los Q-rings a final de año, por lo que invertir en unas bielas ahora y luego cambiar platos, pues que va a ser que no.....un saludo a todos, y mil gracias.;)
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    haces bien, con un 38/27 subiras por casi todos los sitios, ademas es la opcion mas barata
    saludos
     
  11. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Por si te sirve mi experiencia:

    Yo hace 15 días he cambiado el cassette de mi flaca, he pasado de un 11/23 a un 13/26. En mi caso, salvo que sea una bajada sin curvas, con el 52/13 me sobra y te puedo asegurar que los tres dientecitos que he subido se notan.

    Respecto a los Qrings, hay gente a favor, gente en contra. Yo los tengo puestos en la mtb. La gente cree que por ponerlos ya te vas a subir por todos los sitios cual rebeco, perooooo, amigos mios, no hay milagros con lo del estado de forma. Yo al principio creía que no se notaba nada, pero el día que me compré la flaca fué cuando comprobé que si, si se notan. En la flaca no los llevo y te puedo asegurar que tus rodillas lo agradecen y que si es cierto que aumentan el rendimiento. Yo lo defino como que, puedes mantener el ritmo de subida que normalmente llevabas, pero con menor desgaste muscular y sin machacar tanto las articulaciones. Yo, estoy a favor, de hecho quiero poner en la flaca la versión compact.

    Respecto a lo que dicen sobre ponerlo en todas las bicis que se utilicen, puede que sea lo más aconsejable, pero yo entreno con la flaca sin Qrings y monto y corro con la mtb con Qrings, y sin ningún problema. Incluso hay ciclistas que lo hacen así intencionadamente. Y llevo meses asi, con 5/6 días de entreno a la semana. Y me lo ha dicho el de rotor.

    Donde si creo que se notan mucho es llaneando, y no es que lo diga yo. La mayor parte de la producción de Qrings y rotor va para estados unidos, gente de triathlon y contrarelojistas, por lo menos eso es lo que me han comentado. Probad a meteros en páginas americanas buscando Qrings en cualquier idioma, o rotor.

    Respecto a lo de atrancarse subiendo, imáginate: en la flaca de momento llevo triple, y salvo que quiera meter el plato de 30 (sinceramente, no se si aporta, me quedo clavado, parece que no me muevo y la pedalada no genera nada de inercia), tengo que subir con un ¡¡¡ 42 !!!. Y aún así subo y mas o menos a 65/70 rpm. Que cruz. Lo del tripe, no se, no se.

    Un abrazo para todos
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    *****, y yo llevo 52-39 y 11-23 :whistle :alloreto
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por la extensa y aclaratoria respuesta, lo tengo decidido, un 13/27 (pensando en los q-rings, si no, con 13/26 creo que me sobraría) y para Reyes, unos q-rings....no busco ir como un cohete, sólo pienso en mejorar rendimiento entrenando y, si ésto ayuda a disminuir lesiones, bienvenidos sean...un saludo!!
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    tú es que estás mas fuerte que el vinagre, ;)
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues para mi la mejor eleccion es el compact.
    llevo 50-34 y 11-23.para rodar le pillao el plato de 36 (el 34 queda muy corto...)
    y para subirme por las paredes...pues le quito el 14 y le meto un standar de 26.voy de lujo!!!
     
  16. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Joeer Rapier, que fuerte que estás.

    Yo de momento estoy cogiendo la forma, y ademas llevo poco tiempo con la flaca. Me he pillado una para entrenar (hago mtb) y cada día estoy mas enganchado. Vamos que la mtb para la ruta sabatil y un día que hago algo de técnica. En cuanto pueda le pongo el compact de Qrings (50/36).

    Ya veras, me la he comprado normalita para entrenar y ya me veo puliéndola y pillándome una mejor que pese un poco menos, etc,etc, etc.
    De momento me corto de salir en grupeta, que vais todos como tiros.
    El otro día me puse a rueda de unos que iban siguiendo a uno de triathlon y vaya ritmo que llevaban. Ja,ja.
     

Compartir esta página