Desarrollos y platos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmzubimendi, 27 Mar 2006.

  1. jmzubimendi

    jmzubimendi Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente tengo un Ultegra 9v 53/39 x 12/25, el 53 me viene pero que muy largo y estaba cara a el Tri de Elche poner un 50/38, pero me pregunto si los Q-Rings "disminuyen" el plato o lo que hacen es disnimuir el punto muerto.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

    Saludos, Zubi.
     
  2. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    Aupa Zubi,

    A la espera de que Jaime te responda de forma más adecuada que yo (ya lleva bastantes kms con ellos), te comento:

    El 53 es una 'paellera' considerable. De hecho, creo que en el punto de máximo desarrollo se aplica un desarrollo equivalente a un plato de 56 dientes. Por contra, en los dos puntos muertos (superior e inferior), es como si llevaras uno de 51. Como resultado, el paso por ambos puntos, que son en los que la rodilla sufre más, se realiza con un desarrollo más suave.

    Los Qrings no eliminan el punto muerto en el pedaleo, esto sólo lo consigue el Rotor.

    En la práctica y teniendo en cuenta que no llevo ni 150 kms con ellos... se mueve el desarrollo con mayor cadencia para el mismo nivel de esfuerzo. Es decir, a unas pulsaciones X, la cadencia es mayor con Qrings, por lo que la velocidad aumenta. Tienen pinta que en ascenciones de pie deben ir también muy bien, pero esto aún no lo he probado.

    Espero que el 'ladrillo' te sirva ;-)

    Un saludo,
    Gontzal
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    un 53 de Q Rings es el mismo desarrollo en una vuelta completa de la biela que un 53 de un plato redondo, lo que pasa es que cuando tienes más fuerza el radio del plato equivale a llevar un 56, y cuando tienes menos fuerza (con la biela vertical) equivale a llevar un 50... en la practica quiere decir que un 53 ovalado se mueve mejor que un 53 redondo

    Q Rings atenuan el punto muerto pero no lo eliminan.

    Rotor va a sacar en breve un plato Q de 50 para bielas normales no compact, asi que un 50-39 ovalado te puede ser mucho más versatil que lo que llevas ahora
     
  4. jmzubimendi

    jmzubimendi Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.

    Una pregunta, para cuando está previsto que salga el 50/39 Q-rings?

    Muchas gracias, Zubi.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por cierto, Noya va a llevar Q Rings.

    Para lo del 50-39, podeis llamar a Rotor directamente, creo que cuanto más gente lo pida, más prisa se daran en hacerlo
     

Compartir esta página