desarrollos

Tema en 'General' iniciado por Marc8, 18 Sep 2005.

  1. Marc8

    Marc8 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas, tengo una duda sobre desarrollos. alguien me podría decir cuales son los desarrollos ideales pa hacer d todo un poco??, esk nse xo me peto bastante y me fijao q tengo los piñones mas pequeños q el resto d compañeros.
    venga saludos merci
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues lo mas normal es montar unos platos de 39x52 y unos piñones de 12x25, acoplándolos al nº de velocidades que tengas en tu bici. Yo por ejemplo, uso unos platos de 42x52 y unos piñones de 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 23 y 25 xq tengo 9 velocidades. Si tienes más o menos, pues te los repartes como quieras, Espero haberte ayudado
    Saludos
     
  3. Marc8

    Marc8 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    merci ;-)
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    52-39 Y 12-28 es lo ke llevo yo y se nota mogollon eso 28 para cuando vas petao.
    Otra opcion buena es poner platos compact 50-36 y 12-25.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende.....por que terreno te muevas (llano o monte), lo que andes (entrenas todos los dias o coges la bici nada mas que los findes), tu forma de pedalear (llevas tranca o prefieres la cadencia).

    Señalarte que los desarrollos clasicos 53/39 12/25 valen para casi todo, pero siempre que tengas un minimo de forma para moverlos. Para la mayoria de los mortales suelen ser excesivos (no hay mas que salir a la carretera y ve lo atrancada que va la gente). No hay mas que ver que cada vez se venden mas triples y compact mas adecuados para la gente normal.
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo pondría un 12-27, si llevas shimano de 10v, que el 39-25 en un puerto se mueve pero a costa de ir atrancado y sufriendo todo el rato.
     
  7. bobedano

    bobedano Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo montar platos compact 50-34 y usar un 12-25. Con estos desarrollos tienes practicamente todas las posibilidades de desarrollos para nosotros los normales, y llegas a desarrollo largos de mucho avance, ya que con el 52x12 dime cuantas veces vas si no es cuesta abajo, y si lo haces te estas jugando la vida (te lo digo yo que me fracture 3 vertebras y dos costillas por hacer el burro). Espero que te sirva el consejo, yo necesite que me lo dijeran muchas veces para enterarme, y ahora que lo tengo no lo cambio por nada, he hecho marchas cicloturistas como la Qh, la perico, la indurain, etc. y no me ha faltado de nada, ni en subida, ni en llano, y por supuesto ni bajando. Saludos
     
  8. Marc8

    Marc8 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    okis gracias ;-)
     
  9. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    buenas compañeros. pues yo uso un 53-39 y 12-23 me muevo por bastante montaña y va de coña y en las bajadas no veas como tiras con 53 dientes.
     
  10. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    A ver, puedes ir a los pirineos con un 39x23 y subir, subirás, pero muy atrancado.
    Si vives en una zona llana con media montaña, con un 39x52 y 12x25 tienes suficiente, pero si haces mucha montaña yo sin duda escogería 34x50 y 11x23 u 11x25. Piensa que con un 50x11 haces mas metros por pedalada que con un 53x12, y además el compact pesa menos.
    Yo he hecho la marmotte con 39x26, 39x27 y 34x25, y mi mejor tiempo ha sido con el 34x25 (claro que tambien estaba mas entrenado :) ). Lo que te quiero decir es que no te fíes de lo que usan los profesionales, si tienes que ir con un 34 o 36 para subir mas cómodo, hazlo, no lo dudes.
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo llevo Compact 50/34 y 12-27 de 9v.

    Antes 53/39 con 12-27 y la verdad, lo único que he notado es que voy mejor para arriba, llaneando y bajando todavía no me ha faltado desarrollo.

    Si notaras que te falta desarrollo bajando, nada mas facil que meter un 11; irás mas fuerte que con 53/12.
     
  12. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Para mi lo ideal es compact con 50-36 y piñon trasero 12-25 para hacer puertos y un 11-23 para llanear.
    Saludos
     
  13. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    El compact me parece buena opción pero yo montaria triple plato (me estoy arrepintiendo de no haberlo montado), no molesta para nada y el peso es insignificante.
    Yo prefiero subir un puerto a la misma velocidad pero con una cadencia adecuada (sin machacar piernas y rodillas) que ser un cabezon e ir atrancado.
    La prueba la tienes que varios de los que hicieron mejores puestos en la quebrantahuesos llevaban triple plato y yo que llevo la mitad de piernas que ellos ¿xq no voy a llevarlo?.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Interesante. A ver Serpal, me estoy documentando para hacer la quebrantahuesos 2006, y lei tu cronica, por cierto, me parecio fabulosa, como escribes! q desarrollos recomendarias para este reto?
    Un saludo
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues depende......como todo.
    Los dos años que la he hecho he ido con 39x25. El año pasado no me machaque tanto en la primera parte y ademas llegaba quiza mejor de forma y me resulto suficiente, aunque en el Marie Blanque con ese desarrollo he de admitir que te machacas mucho ya que te obliga a llevar una cadencia infima, resultado 7:40. Este año repeti desarrollo, con la sutil diferencia de que la primera hora hasta Jaca nos quemamos bastante (segamos con 37 de media a Jaca). El Marie Blanque lo pase con similares sensaciones que el año pasado, pero llego Portalet y peté cual cochino. Aunque yo lo achaco mas al calor (...y a que no habia platanos en los avituallamientos, bueno los habia pero incomibles) tuve calambres y sufri bastante. Un mes despues, volvi a subir Marie Blanque en el transcurso de la Pirenaica (y primer puerto de una etapa con Aubisque y Spandelles), esta vez con 39x28 y subi a la misma velocidad incluso algo mas deprisa que en la QH pero sufriendo bastante menos, incluso con piques y luego termine tan dura etapa sin problemas (claro esta, no es lo mismo el ritmo que se lleva en la QH que en la pirenaica que es en plan ruta).
    Resumiendo, lleves lo que lleves, lo vas a poner en el Marie Blanque ya que es un puerto durisimo en su parte alta, yo creo que lo mas adecuado es el 28 salvo que estes fuerte (de hecho en la etapa del tour muchos de los pros llevaban 25, los punteros supongo que con el 23 subirian sobrados).

    Este año con compact 34x25, es como si llevase algo asi como 39x28/29 (se queda el desarrollo ahi entre medias) por lo que tengo desarrollo de sobra.
     
  16. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Hola yo estoy ahora tambien pensando en cambiar desarrollos y platos y aver si me podeis ayudar,yo lo que hago en el 75% de salidas en media montaña y montaña,claro esta que siempre rodando algo de llano intermedio,entonces estava pensando en ponerle 34x50 y 11x28 porque el casete que me compro al tener 9v es un 13x28,entonces le cambiaria la corona esa de 13 por una de 11 y lo mas seguro que la de 28 por una 27 ,entonces pues decirme que pensais (otro tema esque e ido a mi tendero y de FSA compacto nada mas que hay 30x54 no hay 50x36,cual de los dos me iria mejor? )pues eso muchas gracias a todos y aver si me ayudais jeje,venga esos lightweight y serpal y demas animaros a contestar!!!!
     
  17. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo llevo FSA Compact 50/34 y detras Shimano 12/27
     
  18. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo creo ke lo más importante es tener desarrollo suficiente como para subir cualquier puerto con cadencia, ya que, a diferencia de los profesionales, la mayoría de nosotros no podemos tener varios juegos de bielas y piñones para cada terreno. así ke eso de llevar un 53/39... pues va a ser ke no !!! a menos ke estés bien entrenado o lleves unos piñones enormes detrás (en lagunas de neila vi a un tio que llevaba un 32 detrás !!!, más grande ke mi plato pequeño !!!)

    a mi me parece ke lo más polivalente es llevar triple plato, aunque por tema de peso y estética el compact es la mejor opción. detrás un 12-25. yo llevo un 52/42/30 y ahora pensaba ponerle unas bontrager race x lite 50/36. mirad ke chulas son:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página