1. Chacalfran

    Chacalfran Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Línea
    Tengo una duda.
    Me considero ciclista de nivel medio tirando a bajo ;)

    Suelo hacer tiradas de 45-50 kms, a veces con desnivel otras veces no.

    Tengo mi duda con el desayuno pues no sé que tomar y cuánto tiempo antes. Quiero salir y que me valga para perder algo de peso y tengo la sensación de que me paso.
     
  2. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Si quieres perder peso, tienes que recortarte todos los días en todas las comidas.
    El día que salgas con la bici desayuna lo mismo que siempre. Luego, durante la ruta unos frutos secos, pocos y crudos, nada de fritos ni tostados.

    Así es como lo hago yo y voy perdiendo peso poco a poco.
     
    • Útil Útil x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.429
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te dice el compañero.si sales a entrenar desayuna como siempre,tampoco sabemos lo que es,luego un poco sobre la ruta y sobre todo no atiborrarte cuando llegues a casa,si quieres perder peso te aseguro que no es por lo que desayunas.

    hay un dicho que no falla.........desayuna como un rey,come como un príncipe y cena como un mendigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    pues yo diría que depende de la intensidad que le pongas a la ruta.
    Cuando salgo a hacer rutas con colegas que vamos más de palique que a dar pedales, solo me tomo un té para desayunar y a salir zumbando. Me suelo llevar una barrita y un gel, pero me lo suelo traer de vuelta el 90% de las veces y son rutas de 3-4 horas, pero lo dicho, a ritmo tranquilo.

    Para ir a un ritmo intenso entonces si que hay que preocuparse de comer algo cada hora. Y más que desayunar, yo cenaría bien la noche anterior (copos de avena, arroz, etc) para recargar bien los depósitos de glucógeno, y para desayunar algo ligero y no mucha cantidad si vas a salir con la bici nada más desayunar, en mi caso un café/infusión y medio sandwitch de crema de cacahuete o similar.
     
  5. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Te comento lo que yo he hecho este año con esa misma intención. No es exactamente un nutricionista (a lo mejor lo es y todo) pero me lo ha ido aconsejando la persona que me atiende en la tienda de nutrición donde compro los productos para la bici:
    - Día de ruta: desayuno con hidratos, lo más pobres posible: pan integral, por ejemplo. Se puede añadir algo de fruta. Poco lácteo y más bien infusión o café, la cafeína ayuda mucho en esto. Bastante líquido. Todo eso debería ser quemado en las primeras dos horas
    - Rutas de más de 2.5-3 horas. Si no lo ves ahora, sigue entrenando que en breve las harás sin costarte trabajo. A partir de ahí el cuerpo empezará a tirar de grasas para seguir rindiendo. Pero no por ello hay que dejar de comer. Cada 2-2.5 h meterle algo al cuerpo, lo menos perjudicial posible. Una barrita específica. Esto es fundamental para evitar la pájara. Se pierde más sin eso, pero lo primero es lo primero.
    - Días que no salgas (si hay alguno): Ayuno intermitente, desde la cena hasta la comida dejar pasar 16h. Y cuidado, no puede ser todos los días o tu organismo se acostumbrará rápido. De ahí su nombre, intermitente.
    - Yo he probado un quemagrasas y me ha funcionado muy bien. Demostrado. El mío estaba basado en L-carnitina y cafeína. Pero no es magia, solo funciona con entrenamiento constante. Más largo que intenso. Funciona al principio sobretodo. Luego el cuerpo se acostumbra a todo.
    -Al llegar a casa, recuperar siempre con proteína, no con hidratos.
    - El resto del día y de los días, comida saludable coherente con lo que quieres. Hacer esto un día y Donuts y paella al día siguiente, pues no. Eso ya está en la mano de cada uno.

    Yo perdí bien sobretodo al principio. Poco a poco pero en una linea constante. Salía 2-3 días haciendo 80-100km cada vez.
    Y yo evitaría a toda costa el ayuno en días de ruta. Aquí muchos lo defienden pero no es bueno para nadie. También pierdes peso si no comes nada en un mes, pero la vida también hay que conservarla.
     
    • Útil Útil x 1

  6. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    Abogo por los sandwiches de Nocilla , la piedra angular del desayuno nutritivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  7. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta a profesionales y déjate de foros, porque estoy leyendo cada cosa que madre mía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    ¿Cómo qué, por ejemplo? A mí también me gusta aprender
     
  9. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Recomendación; libro "Alimenta tus pedaladas"
     
  10. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es que tampoco hay que volverse loco con inventos ni cosas raras. Dependerá lo que vayas a hacer. Yo no suelo desayunar nada más que un plátano en un día normal. Si salgo con la bici pues unos hidratos de calidad como pan (no la basura que te vende el chino) o avena, proteína en polvo con la avena para darle sabor o con el pan jamón, lomo, aceite de oliva, frutos secos… y algo de fruta para tener una alimentación saludable.
    Durante la ruta suelo tirar de barritas ClifBar, que están muy buenas y a mí me dan mucha energía de calidad. Y para después del ejercicio pues hay que reponer así que tiro de batido proteico con hidratos si no voy a comer inmediatamente después.

    Eso que has puesto del ayuno intermitente, que si quemagrasas, que si té o infusiones… Por favor! Seguro que también creerás que el zumo de limón en ayunas quema grasa, jaja.
    Eso son todo tonterías que se han inventado los “expertos” en nutrición para sacarle la pasta a la gente.
    Pero claro, el que quiera comer como un gordo y se preocupe por su salud está ******.
    Dieta saludable, variada, comer y beber cuando el cuerpo lo pida y comida lo menos procesada posible. Sí, ya sé que la proteína en polvo está procesada, pero se me entiende.
     
  11. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Como con todo en la vida, una buena respuesta razonada me parece perfectamente válida, esté o no de acuerdo.
    Para mi gusto has empezado muy bien, pero has querido encajar una crítica en tu respuesta y creo que ha estropeado el discurso.
    Las infusiones no creo que tengan nada malo per se. Si tu lo conoces, compártelo con nosotros porfa. La cafeína está demostrado que ayuda en el rendimiento.
    El ayuno se debió inventar hace unos cientos de años. Yo he leído últimamente sobre el tema, cosas a favor y en contra. Pero lo más importante es que lo he probado en mis carnes. Y funciona, evidentemente. Además no tiene nada de ciencia oculta. Es bastante básica la explicación.
    Sobre el quemagrasas, pues opino (opinaba) como tú. Pero, ¿sabes qué? Que a diferencia de ti yo lo he probado. He reducido 9cm de cintura desde septiembre a diciembre. Por supuesto que he hecho más cosas para ayudar pero dudo que lo hubiese hecho sin ese aporte. Los números lo dicen, me quedé en 12% de grasa corporal. Partiendo de un registro anterior de un 24% creo que es satisfactorio el resultado. Y sí, mientras tanto he consumido grasas, aunque no saturadas si podía. No digo que a todo el mundo le de ese resultado pero a mí sí. Y por eso no se puede generalizar diciendo que no vale para nada. Ojo, tampoco es esoterismo, tiene su explicación científica. Puedes opinar que son tonterías, faltaría más; pero también hay gente que dice que el Covid es una farsa del gobierno o que la tierra es plana. Y se lo creen a pies juntillas.
    Y has acabado diciendo que sobretodo comida básica y sana. Por supuesto. Tienes toda la razón. Ojo, no por ser sana o saludable hace perder peso. El plátano , el pan y el aceite, los frutos secos y el lomo engordan, eso es irrefutable. Pero en general se te entiende. Lo que el OP preguntaba es por alimentación para adelgazar.
    Pero luego hablas de comida no procesada, sino ultraprocesada. Barritas, batidos, proteína en polvo, etc. Yo también las como, claro. Pero el discurso se tuerce un poco. Es mejor ser más flexible y menos radical. Porque esa teoría puede tener fugas por muchos sitios.
    Consejos vendo que para mí no tengo.
     
  12. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Vaya leña
     
  13. angeldekuero

    angeldekuero Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Yo hago 80 o 100 todos los dias. Tostada de pan con tomate el desayuno de todo el año , ni geles ni nada para el camino...un cafe en la parada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Está claro que hay excepxiones, como en todo. Hay gente que anda como aviones saliendo en ayunas y otros que se meten dos donuts y una palmera para desayunar y van igual de rápido. Pero no por ello es lo más aconsejable para la mayoría.
    Lo ideal es meter algo de hidratos por la mañana con el tiempo suficiente para digerirlo. Pero es más importante la cena del día anterior y mucha veces se desestima. Si no has cargado la noche de antes, no intentes compensar en el desayuno.
    La base es simple. Si la ruta o entrenamiento va a ser duro cenar pasta, arroz, patatas cocidas... (hidratos) junto a una pechuga de pollo o algún pescado a la plancha para meter proteína. Para desayunar centrarse en hidratos de nuevo pero sin cebarse. La avena es muy buen alimento para ésto siempre que no genere problemas de digestión. Si no se pueden tomar tostadas como alternativa u otros cereales que pueden realizar la misma función. Hay quién desayuna arroz con leche (con poco o nada de azúcar, claro). Se acompaña con un zumo o fruta entera y café a quién guste y a andar.
    Al final sabemos qué es lo mejor, qué nos sienta bien y qué nos gusta a cada uno. Tampoco es plan de sufrir más en la mesa que en la bici, pero al fin de cuentas va a ser la gasolina que metemos en el cuerpo.
    Ah, y si se anda corto de tiempo para digerir yo soy partidario de pecar por quedarse corto que no empacharse. Hay que empezar a comer en ruta antes y ser más consciente para compensar. Yo creo que todos aguantamos la primera hora de la mayoría de rutas que hacemos sin comer, a nl ser que vayamos a tope de inicio. Luego ir metiendo comida al cuerpo cada poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Todo lo dicho es cierto y ayuda. Pero el OP pregunta por algo para perder peso, no para aguantar el entrenamiento.
     
  16. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Si desayuno yo eso, muero por el camino
     
  17. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo creo que es un poco peligroso tanto suplemento alimenticio, si además le sumamos que te vas a guiar por recomendaciones de personas que no son profesionales. Yo admito que no tengo problemas con el peso. Tengo casi 45 años, siempre he comido mucho, pero lo más sano posible sin obsesionarme. Hago sobre 23.000 km al año, Mido 1,85 y peso 75/76 kg. Todos los días desayuno fruta, zumo de naranja, tostadas y té o café. No tomo procesados y solamente colágeno con magnesio, aconsejado por mi médico de cabecera. Cuando salgo llevo plátanos y algún gel. Dependiendo de la intensidad como más o menos, pero los plátanos caen lo primero. Los geles a veces vuelven a casa. Al llegar a veces unas cervecitas con los colegas. Como poca carne (pero de calidad), mucha verdura, legumbres, arroz y pasta integral, pescado más que carne y además de la bici salgo a andar lo que puedo, a correr con los niños, o baloncesto, etc.
    Por ahora, lo que tengo que vigilar es no perder demasiado peso
     
  18. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Lo de “vigilar no perder demasiado peso” es una frase que me hace caer las lagrimas. Muero de envidia.
     
  19. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    ¿Por poco? ¿Por mucho? ¿Por el tipo de desayuno?
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No se si os pasará a vosotros, si desayuno con leche o demasiado líquido a la que aprieto un poco me molesta el estómago, como si fueran ganas de vomitar, lo que pasa es que me resisto al hecho de no meter líquido en el desayuno.
     

Compartir esta página