Descalificado por llevar la GoPro y lo que viene después.

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por matdri, 21 May 2017.

  1. DcGrady

    DcGrady Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    114
    image.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. matdri

    matdri Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    37

    Hola! Aunque creo que ya lo ha publicado un compañero, viene aquí (el enlace es de la Federación de CYL pero estará el mismo documento en el resto de federaciones)

    http://fedciclismocyl.com/menu8/21_guia_de_aclaracion.pdf

    ARTÍCULO 1.3.024 TER


    “Las bicicletas pueden estar equipadas con tecnología que pueda recoger y transmitir informaciones o imágenes. Estos equipamientos comprenden los sistemas de telemetría, transponders y cámaras de vídeo. Las bicicletas pueden estar equipadas con esta tecnología en las siguientes condiciones:
    • El sistema fijación del equipamiento debe estar concebido para el uso sobre la bicicleta y no debe comprometer la certificación de ningún otro componente de la misma.
    • El sistema de fijación no debe permitir la posibilidad de desmontar el equipamiento durante la carrera, éste se considera como inamovible.
    • El corredor no debe tener acceso directo a las imágenes o informaciones relacionadas con otras recogidas por otros corredores o transmitidas durante la carrera.

    El respeto a las condiciones enunciadas, así como toda otra disposición aplicable del Reglamento UCI, significa que la utilización de este tipo de tecnología se autoriza, pero no entraña responsabilidad alguna para la UCI. La UCI no es responsable de las consecuencias derivadas de la instalación y utilización de este tipo de tecnología por parte de los licenciados, ni de sus fallos si no son conformes a la reglamentación.
    El presente artículo no se aplica para los ordenadores o sistemas de información de los corredores.

    Este artículo define las condiciones de utilización de la tecnología embarcada que tiene capacidad para recoger o transmitir informaciones o imágenes sobre la bicicleta (transponders, vídeo cámara, GPS, telemetría).

    No se consideran como novedades tecnológicas tal y como se define en el artículo 1.3.004.




    Precisamente este último punto no deja lugar a dudas. Una de las razones que aducían desde la RFEC era que las cámaras podían ser consideradas novedades tecnológicas y, por ende, sujetas a ser prohibidas por los árbitros.

    Este artículo desmonta eso, por lo que en mi opinión no hay lugar a dudas. Las cámaras están permitidas y desde la FMC (y la RFEC posteriormente al ratificarlo) se ha cometido un error al descalificarme.


    Un saludo! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96


    Yo creo que los comisarios no fueron a clase....desde 2016 autorizadas, lo dice claramente al final del video, hecho por la Federación Española para formación de comisarios. Lo mínimo son unas disculpas por parte del equipo arbitral de ese dia.
     
  4. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    No creo y ojalá me equivoque, recibas disculpas por parte de los jueces de la FNAC, es más te diría que son capaces de cogerte la matrícula

    Ya me contarás en la oficina cuando nos veamos

    Salu2
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola a todos.

    No creo que se disculpen, eso sería asumir el grave error cometido y que no tiene reparo. Devolver la cuota de inscripción sería un verdadero insulto.

    La inhabilitación del juez ... Eso ya estaría más acorde. Pero vuelve a dejar con el culo al aire a la Federación.

    Lo mejor es dar publicidad y que trascienda.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.359
    Me Gusta recibidos:
    23.378
    Ubicación:
    llanes asturias
    Este año en Arnedo carrera UCI en la reunión previa a la carrera el juez principal aviso de que cámaras prohibidas, que descalificarian al que pillaran con ella
     
  7. fernylo

    fernylo Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    15
    Os estáis fijando mucho en lo de la camarita pero, ¿dejar tirado a un ciclista en una carretera que quizás no conozca de la mano de dios es normal/legal?
     
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hay un articulo que dice que es obligacion del corredor conocer el recorrido de la carrera. Se pueden acoger a el y que despues de la bandera verde los participantes estan fuera de carrera.
     
  9. matdri

    matdri Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas a todos!

    He estado bastante desconectado, y me gustaría traer novedades, pero la verdad es que no es así.

    Como alguno predijo, la Comisión de árbitros de la Federación Madrileña de Ciclismo (arbitros@fmciclismo.com) ni siquiera se ha dignado a contestar mis correos.

    En el último que les envié (hace casi 3 semanas) puse en copia a la RFEC y estos últimos me escribieron diciendo que la FMC estaba obligada (y por supuesta iba a hacerlo) a darme una respuesta explicando los motivos de la descalificación, ya que al fin y al cabo eran ellos los responsables. Pero se ve que no es así. En fin.

    El único que si me respondió (de nuevo), fue el Secretario General de RFEC, aunque entiendo que él poca justificación puede darme del por qué de la sanción, dado que no tuvo nada que ver con ello, pero lo cierto es que le agradezco en cantidad que se haya tomado su tiempo en revisar el reglamento y me haya intentado dar una respuesta a mis dudas en lugar de ignorarme como otros.

    Me dijo que tal vez la descalificación tenía que ver con la parte del artículo 1.3.024 TER que dice "El sistema de fijación no debe permitir la posibilidad de desmontar el equipamiento durante la carrera, éste se considera como inamovible.". Lo cierto es que si, técnicamente, siempre y cuando me lleve un destornillador o una llave de allen en el bolsillo del maillot en carrera, puedo desmontar el soporte y quitar la cámara para hacerme selfies en mitad del pelotón, pero, la verdad, no me imagino haciendo eso :rolleyes:.

    Por último, agradezco al compañero jesusangel, que lleva la web de http://masters.abloque.com/ por escribir el siguiente artículo: http://masters.abloque.com/2017/06/22/uso-camaras-onboard-carrera/

    Además le escribió a la propia federación para preguntar por la legalidad o no de usar las cámaras, pero por lo que tengo entendido tampoco ha recibido respuesta.


    Llevo un mes sin tocar nada de la bici, aunque imagino que al final se me pasará y volveré a montar y a competir, pero, desde luego, siempre y cuando pueda evitarlo (que no sé si es posible), intentaré no pagar los 140€ a la FMC.


    Gracias a todos por leer el tocho! Un saludo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Jun 2017
  10. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    siento lo que te ha pasado, veo que ni la FMC lo tiene claro y por eso no contesta, y hace como la avestruz (que esconde la cabeza), porque si lo tuviera claro seria muy fácil contestar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Ya te dije que esperases sentado, de los jueces de la FMC poco puedes esperar, fue lo primero que te dije cuando me lo contaste...
     
  12. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Ospi, q bueno, en el video aparece compitiendo una bici tandem.
    Pero que tienen categoría propia?
     
  13. bichocuerda

    bichocuerda Novato

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Strava:
    Vaya currada de investigacion ¡¡¡¡ me quedo admirado de verdad
     

Compartir esta página