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Descanso anual y otros ...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eduardo, 25 Oct 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    El tema es que debido a las circunstancias familiares, laborales, sociales o cualquier otra que se os ocurra, no podemos salir lo suficiente a entrenar. El caso es que yo suelo hacer entre 4.000 ó 5.000 km. anuales, con salidas de dos o tres días a la semana.

    Mi "año" deportivo lo comienzo el día 1 de enero, y sobre él hago toda la planificación deportiva.

    El caso es que ya se que son pocos días, pero no se puede más.

    Mis preguntas son la siguientes:

    1.- ¿Está bien elegido el día?.
    2.- El descanso lo suelo hacer entre los meses de noviembre y diciembre en los cuales no toco la bicicleta. Así practico otros deportes de invierno durante los fines de semana, por lo que no la cojo. ¿Sería conveniente no dejarla del todo y hacer rodillo uno o dos días a la semana?.
    3.- ¿Algún entrenamiento específico para dos días semanales?. para realizar marchas de larga distancia, QH, etc. Combino carretera y BTT

    Gracias. Un saludete.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    Está claro que hay que decansar un poco de bici, para que cuando llegue el buen tiempo no estemos agobiados ya de tanta bici. Yo lo que hago es durante los meses de octubre y noviembre es no coger casi la bici. Voy al gym, hago carrera a pie, natación, andar por el monte, etc etc. Pero la bici no la dejo del todo. Y si algun dia se presenta hacer una ruta, pues se hace, pero en plan tranki. Sin prisas, ni mirar el pulso no la velocidad ni nada, solo salir a disfrutar.

    Y a partide de diciembre-enero, pues ya empiezo a meter más dias de bici, dependiendo del tiempo que haga. Anuque aun sigo combinando con el gym y otros deportes. Es a partir de febrero cuando ya empiezo a centrarme más en la bici y empezar a preparar los onjetivos fijados para dicho año. En mi caso será hacer una buena QH ante todo. Y en abril estar bien para la marcha de Utiel de btt.

    Pero siempre tenemos que tener en cuenta que no somos pros, y que si un dia no salimos, no pasará nada. No debemos cebarnos con el entreno, sino al final podemos aborrecer la bici. Y por supuesto fijarse objetivos posibles.

    Recuerda que esto es un hobby. Yo soy el primero al que muchas veces se le olvida, jeje.

    ale, a disfrutar de la bike
     

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