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  1. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

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    Hola a todos. Soy nuevecillo en el foro y queria plantearos unas dudas, a ver si me podeis ayudar.

    Tengo veinte y diez años ;) y suelo hacer unos 5.000 km de mtb al año. Este año mi entreno ha ido como a ráfagas alternando epocas de mucho (preparación para SierraNevada Limite en mayo y otras maratones desde abril hasta el final del verano) y otras epocas de relax.

    Combino la bici con el gimnasio. Actualmente estoy dandome un poco de caña pq quiero hacer la ruta de 80 km del festibike este finde y la marathon del clubkaracol de 109 km el finde siguiente. Salgo 3 días entre semana con la bici (poco tiempo, mucha intensidad, por la luz) y ruta de montaña el finde (cercedilla-fuenfria-leones-cercedilla, zetas pedrizeras, etc). y los dias de no-bike gimnasio y bici estatica dandome caña de fuerza.

    El problema es k....creo k 'me petao'. Este finde he salido y muy mal. no puedo mover desarrollo. no me bajaba de la bici por dignidad y orgullo..jeje... pero fatal donde hace una semana iba con plato mediano y un piñon medio ... ahora plato pekeño+piñon grande y sufriendo. Ademas, esto me ha hundido moralmente.

    He decido no hacer nada ni ayer(lunes) ni hoy, ya que hacia muchisimo k no hacia nada un dia.

    Despues del ladrillo (sorry) mi pregunta es.... cual es el descanso k conviene hacer? dia de entreno dia de descanso? varios de entreno seguidos y luego un descanso? temporadas de descanso?... no se. espero k alguien me ayude. Y las rutas k los 2 proximos findes...creo k se me han jodio. :crybaby

    Muchas gracias.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    estate 2 dias antes de la pedalada en descanso, si no hay nada que no nos hayas contado tienes que estar fresco para el dia del festi.

    Un saludo ;)
     
  3. angelo

    angelo konainomano

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    No sufras. Yo tengo tu edad y normalmente hago lo mismo que tu, excepto el gimnasio que lo cambio por bici de carretera. Este año he llevado el mismo plan que tu, de mayo a finales de verano y ahora un poco de caña para un par de marchas. Tambien me encuentro un poco cansado pero me pego cada cinco o seis semanas una completa sin tocar la bici y se nota bastante. En vez de salir cuatro o cinco dias a la semana sal solo tres y lo vas a notar. Sal a mantener, desarrollo medio y no forzando. En un par de semanas de "relax", seguro que lo vas a notar. Tambien me ha ayudado bastante el ir a que me den masajes una vez a la semana o cada diez dias. Procura estirar y tonificar los musculos. Seguro que asi vas mejor.

    Un saludo.
     
  4. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    GaMbit, estoy igual que tu.

    Mi objetivo de este año era ( y es ) la Selenika 105 Kms, que para mi nivel es el " no va plus".

    Mi intención era prepararme para poder acabar sin tener que pasarme 3 días echo una birria, pero creo que he salido demasiado, para lo que mi cuerpo estaba acostumbrado, y las 3 ultimas salidas ( de unos 40 kms) han sido un desastre.

    Tengo la moral por los suelos, y la Selenika es este domingo. Te aseguro que por las noches ya sueño con el plato pequeño !!!

    En fin, esperemos que vengan días mejores, y quizá realmente lo que falta es un descanso !!!
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    El descanso es una parte importantísima del entrenamiento. Hay que plantearse un día de descanso total a la semana. Si tan tocados estáis, de aquí al finde, yo pararía.

    Un saludo.
     
  6. angelo

    angelo konainomano

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    Aprovechad los tres o cuatro ultimos dias y tomad un par de sobres al dia de Stimol (malato de citrulina). Si lo tomais solo tres o cuatro dias no pasa nada. Y por supuesto nada de bici. Hay que llegar descansado y con ganas de montar en bici. Hay que tener "mono" de bici para el dia "D".
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

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    muchas gracias tios. Creo k hare eso. Voy a pasar a entrenar solo 3 dias y los otros no hacer nada. pq creo k lo k pasa es k cuando no estoy haciendo una cosas hago otra y me tiro sin dias de "descanso real" mucho tiempo.

    También asi espero descansar "anímicamente", ver pelis y esas cosas...Nada k no puede superar verme Pulp Fiction por vigésima vez. ;)

    A ver k tal...

    PD: si veis a un tio arrastrándose por la ruta del festibike, k sepais k es culpa vuestra!!! jejeje.

    Muchas gracias!!

    Un saludo.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    a parte de un dia de descanso a la semana, yo creo que es muy importante estructurar un poco la temporada, es decir, empezar la temporada tratando de coger fondo sin forzar mucho, y luego con una buena base hacer salidas mas intensas. no se si haras este tipo de "planificacion", pero no es normal quemarse con 5000 km si se hacen bien. un saludo
     
  9. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    ¿ Que efectos produce y para que sirve ?
     
  10. angelo

    angelo konainomano

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    Breitling0074, imagino que te refieres al stimol. Pues es un medicamento, que aunque hay gente que dice que no es bueno tomarlo, si lo tomas durante tres o cuatro dias no pasa nada. Evidentemente si lo tomas mucho, pues no es bueno, como todo en esta vida. Sirve para recuperar despues de esfuerzos. Lo encuentras en farmacias y vale unos 6,00 €, mas o menos.
     
  11. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    Gracias Angelo, efectivamente me referia al Stimol.

    Acabo de comprarlo ahora mismo, lo probare hasta el domingo, ya os contare !!
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Es increible, pero lo más difícil de entrenar bien, es saber descansar. Muchos de nosotros, deportistas casi compulsivos tenemos más dificultades a la hora de descansar que a la hora de entrenar y sufrir.

    Lo mejor para evitar estas situaciones es aprender a conocerse bien. LLeva un pequeño diario de entreno (fecha, distancia, tiempo, velocidad media, sensaciones del entreno...). Y cuando te sobreentrenes o lesiones por sobrecarga, coge tu diario y a ver en donde te has equivocado para que en la preparación siguiente no te metas mucha caña. También puede pasar al revés, que pienses que podías haber entrenado más, pues modificas aumentando la carga. Con los años, aprendes a encontrar tu relación perfecta carga-descanso. Esto es algo bastante personal e individual.

    Este consejo es a largo plazo. Para el Festi, descansa todo lo que puedas y lo mismo el domingo te llevas una sorpresa y te han vuelto esas fuerzas perdidas.
     
  13. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

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    Hola! recupero este post para contar el final (weno...semi-final) de la historia y para daros las gracias por vuestros sabios consejos!.

    Al final descansé toda la semana entera (ni bici ni gym ni na de ná), y tan solo salí el jueves a hacer una rutilla sencilla y habitual en mi entreno en las 2 horas k m suelen kedar de luz. (40km). y note unas sensaciones muy buenas (de hecho hice el mejor tiempo en k la he hecho hasta ahora)

    Y nada más hasta la ruta del festibike (83 km). Hice un tiempo muy discreto: llegué a las 16:30 con 5:28 horas de tiempo efectivo. Pero disfruté como un enano!!! no sufrí nada y m note muy fuerte y la verdad es k podía haber tardado muxo menos, pero mi intención era disfrutar (a parte de k soy lo peor de lo peor en bajadas técnicas jeje).

    Y yo hasta ahora entrenando!!! *****.... pero si el secreto esta en no hacer nada!! :qmeparto

    Muchas gracias por vuestros consejos, pq esos dias estaba bastante ****** fisicamente y bastante desmoralizado.

    PD: Ahora ... a por los 109 de los karacoles!!

    Un abrazo!!
     
  14. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    Bien hecho enhorabuena! el descanso es fundamental,como decia Alexandros, si haces un dia fuerte al siguiente lo mejor sera descansar o rodar suave y entonces al siguiente puedes hacer algo mas intenso si es q estas recuperado... el pulso q tengas al despertar puede ser un buen indicativo de tu estado de cansancio o recuperacion, vigilalo a menudo, o toma una referencia un dia q hayas descansado bastante y despues si lo ves elevado sabes q tendras q descansar ese dia o rodar mas suave... q tb puede irte bien.
    Un saludo, espero ayudarte en algo.
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

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    ...Pues nada, sólo comentar, k también terminé la estupenda marathon de 109 km del karacol club, y muy bien. Bueno, empleé 8 horas, pero gran parte del retraso se debe a mi ineptitud bajando.

    La semana anterior volví a hacer lo mismo, descansé lunes y martes (dias posteriores a la del festibike) y salí muy suave miércoles y jueves... y nada de nada hasta el dia de la marathon (domingo). Mis compis de aventuras no pudieron ir y la hice sólo... y m encontre bien físicamente y de ánimo.

    Muchas gracias de nuevo y espero k la lección k yo he aprendido le sirva a algún otro si se ve en una situación de 'sobreentreno' (situación por cierto, k a cada uno le viene con un nivel de entreno distinto).

    Un abrazo!
     

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