1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Descargar tracks internet

Tema en 'GPS' iniciado por UMERO, 1 Mar 2007.

  1. UMERO

    UMERO Novato

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde Zaragoza.
    Hace poco tiempo que dispongo de GPS y me he puesto manos a la obra para sacarle partido a este " aparatito".
    Como comentais en algún mensaje,me compre el manual editado por Desnivel,el cual también recomiendo.
    De momento,me he limitado a bajarme rutas de internet,para realizarlas posteriormente,pero al pasarlas del ordenador al GPS llega un momento en que dicha transferencia se ve interrumpida y así aparece en la pantalla del GPS.El programa que empleo es el Ozi y el GPS es el Garmin Etrex Vista.En el manual indica que se pueden almacenar 10 tracks de 250 waypoints cada uno y al pasar las rutas el Ozi me indica que se han pasado,por ejemplo 870 ptos. de track.
    ¿Puede ser ésta la causa de que no se grabe en el GPS la ruta completa?
    Y si es así hay manera de solucionar el problema?
    Gracias anticipadas.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola, has dado en el clavo. Solo puede tener 250 cada track, asi que si lo quieres entero tienes que reducir los puntos. Con el compe es muy facil (pinchar con el boton derecho y seleccionar herramientas, reducir numero de puntos) y supongo que con el ozi pues tambien. La otra manera es mandarlo al gps como track log (track activo) y luego ahi dar a guardar con lo que te reduce automaticamente el nº de puntos. Tambien hay programas como el perfils con los que puedes dividir el track en varios de 250 puntos.
    De todas maneras prueba a mandarle 500 o 750 porque en el legend venia que solo admitia 500 y dejaba 750. O manda uno de muchos puntos y luego lo vuelves a descargar al ordenador a ver cuantos puntos te recupera.
    Saludos
     
  3. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Efectivamente eso es lo que te pasa... en Oziexplorer tienes que abrir la ventana de control de tracks y luego, con el track seleccionado en la primera posición le das a la herramienta que hay abajo a la derecha... esa que es una barrita que se divide en tres .. y esa te lo divide en partes.
    O bien, como te dice Pelanas, lo pasas como track activo y ya está, una vez que le des a guardar desde el mismo gps, te lo comprimirá en 500 puntos... o los que te admita cada track de tu aparatillo
     
  4. UMERO

    UMERO Novato

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy agradecido por atender mi consulta (Trackman y Pelanas).Gracias a ello y toquiteando un poco en el Ozi,he conseguido reducir el nº de puntos para poder pasar los tracks al GPS.Espero dar el siguiente paso,que es poner en internet las rutas que realizo con sus tracks correspondientes.Tiempo al tiempo,ya que acabo deempezar con esto del GPS y tiempo es una de las cosas de las que ando un poco escaso.
     
  5. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo personalmente te aconsejo que utilices la segunda opción, es decir, que lo cargues en tu GPS como track log activo, para que te cargue todos los puntos de track (no waypoints). Luego lo guardas en la memoria de tu aparato y le das el nombre que tú quieras.Al tener má puntos de track las mediciones y los datos que te da de la ruta que quieres hacer serán más fiables y completas, ya que tendrá más cantidad de puntos para tomar referencias de posición dentro de la misma ruta que si reduces el número de puntos.

    Saludos.
     
  6. ramonpg

    ramonpg Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona


    Yo lo paso al legend como track log - los puntos que tenga - y no lo guardo en el gps. simplemente sigo el track log. y puedes seguir un track de muuuuchos puntos.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si haces eso es exactamente lo mismo que reducir el track a 500 puntos y mandarlo como track guardado ya que el gps al dar a la opcion de guardar track lo reduce a 500 puntos y quita informacion de tiempos y demas.
     
  8. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Gracias Iogrea por tu aclaración. No lo sabía.
     

Compartir esta página