Descensos En Asturias???

Tema en 'DownHill' iniciado por Polansky, 13 Dic 2006.

  1. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola


    El camino que dices Jabo, es más bien una ruta cicloturista en plan, subir a la Bobia, hora y media larga a paso tranquilo, y luego "bajar" hasta Castropol.

    Digo "bajar", porque es todo por asfalto o por pistas de zahorra de camino ancho, y respecto a cuando la ruta llega al Monte Pousadoiro, no se mete al circuito de DH, sigue por pistas, y de cortafuegos..enfin... lo justo. Es cierto que es en bajada, pero no es contínua, hay desniveles, y no es para nada una bajada técnica ni con saltos ni nada de eso, es simplemente subir al pico de un puerto, y rodar por pistas y senderos hasta llegar a Castropol, en plan, más bien enduro light o rally maraton, no se si me explico.

    Para ir al circuito de descenso, hay que subir al monte pousadorio, donde se cruzan las carreteras que vienen de Castropol, Presno y la que va a Tomentosa. Hay una explanadita de hierba a los lados, y a la derecha, dos entradas a pistas, una que baja y otra que sube. Coges la de zahorra que sube, y a los 200 metros de subir más o menos, hay una entrada que está llena de rodadas de todoterrenos (quien será:roll: ) y demás, que te lleva al cortafuegos, y allí, ves que el camino sube el cortafuegos, o gira a la derecha, si lo subes, en lo alto está la salida de "lo nuevo" y si decidiste girar a la derecha, está la salida de "lo viejo del año pasao".

    Una vez allí, tienes que ver el sendero con facilidad, que baja 100 metros paralelo al camino principal, para en la primera curva meterse al monte...
    Una vez allí, ya no tienes pérdida porque el único camino marcado es el descenso, asique, buena suerte, ponte el casco, y disfruta!!!


    Un saludo y perdón por el tostón....
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
  3. Polansky

    Polansky Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xixon
    bueno pos al final fui al de castropol y la verdad que mola mogollon....muy currao.fuimos tres locos y lopasamos de **** madre.gracias por responder .puxa asturies..
     
  4. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Oye OOOOOOOOOOO!!!!


    Cagon tal!! que vivo a 5 minutos del cirucito tío!!!!


    Cuando volvais, avisame por privao, que quedamos ****

    ¿Le tirasteis al salto del camino?jeje


    Entonces os gustó no? Pues espero que nos veamos más veces por allí....



    Un saludo
     
  5. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    Esos bikers asturianos jajaja ke no se diga...xDDD yo hasta dentro de una semanuky no tendre al bike tovia asi que despues de un par de semanas lo que kerais jejejeje!!!!.....Darles cañaaaaaa!
     

Compartir esta página