descentrada ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por leafar, 1 Nov 2006.

  1. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal:
    a ver tengo una merida transmisssion y resulta que la rueda de atras creo que esta desalineada por lo siguiente a ver, las tirantes del vasculante estan unidas por una vieleta que hace el movimiento gracias a 4 rodamientos sellados, bien el centro de esta vieleta se supone que es el centro de la bici que debe de estar alineada con la tija el cuadro los bujes la rueda delantera y la trasera etc, pues bien cuando yo pongo la rueda de atras en los topes del cuadro la rueda de atras se queda cargada a un lado, lo curioso es que no esta descetrada no va occilando de un lado a otro bueno si alguien me puede responder o si conoce a alguien con una merida a ver si esto es normal o no gracias un saludo
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, el hecho de que una rueda no vaya de lado a lado, no significa que esta no pueda estar descentrada, ya que el descentramiento, también puede ser debido a que el centro de la llanta vaya más hacia un lado que hacia el otro, con lo cual, yendo perfectamente recta, la rueda puede que no esté alineada bien con respecto al centro del cuadro.

    También es posible, que el cuadro esté diseñado con el culo y que si te fijas, igual resulta que a nivel de vainas, está perfectamente alineado con respecto a la rueda y sin embargo, si miras los tirantes, estos no lo estén, o a la inversa, fijate en este detalle, si ves que tanto a nivel de tirantes como de vainas se acerca más a un lado que al otro, la rueda está descentrada, de lo contrario, el cuadro lo han diseñado con el culo.

    Saludos
     
  3. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Lo normal es que la rueda no esté bien aparaguada, que tiren más los radios de un lado que del otro, cayendo el centro de la llanta no sobre el mismo centro del eje de la rueda, sino desplazado ligeramente a un lado. Lo suyo es que te confirmen que está mal aparaguda para resolver el problemilla, es un tema de tensión de radios como he dicho. Dudo que la Merida te la hayan dado mal, aunque no hay nada imposible.

    Un saludo del Búho.
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mismamente, lo mas probable es un problema de aparaguado. Si tienes paciencia suficiente y las herramientas, te lo solucionas tu; si no, llevalo a la tienda y te ahorras algun que otro quebradero de cabeza... y tampoco suelen cobrar mucho por eso.
    salud
     
  5. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Las respuestas que te han dado parecen las más lógicas. Si no quieres calentarte la cabeza llevala al taller y que te la miren.

    Un saludo.
     

Compartir esta página