desconchon en cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanchi, 13 May 2007.

  1. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta mañana se me vino encima una valla metalica, con tan mala suerte que dio en la union de los tirantes entre si, produciendo un desconchon, de 1 cm, al comprobar el daño ,observo que el cuadro esta intacto(esa zona esta color gris, que sera el color del plastico originariamente) pero al tocarlo ,veo que la pintura se descascarilla y esta agrietada. El cuadro es ktm 2007

    ¿que le doy, esmalte de uñas, 5 vueltas de cinta aislante, existe algun producto para evitar que siga a mas, que hago? gracias de antemano:scratch
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el esmalte de uñas trasnparente puede valer, lo suyo es usarresina de la q se usa para pegar el carbono, dale esmalte de uñas, y observa, no le pongas cinta ya q vale de poco y t tapa lo q pudiera pasar y cuando te enteras es tarde.
     
  3. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias muley, estoy pensando tambien en darle pegamento, tipo superglue, que igual aguanta mas.

    que opinais?:artista
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yp porobaria antes con esmalte, a ver q pasa....

    un saludete y suerte
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    el super glue no vale para eso, si quieres rellenar u a la vez unir usa pegamento de dos componentes tipo araldit, que queda como plastico duro
     

  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    El esmalte de uñas transparente para evitar que se despegue la pintura, pero no lo cubras con cinta o pegamento porque luego no te vas a enterar si la cosa va a más.
    Si el daño se ha extendido a la fibra no dudes el llevarlo a algún taller especializado en carbono (o directamente a servicio técnico) para que utilizen resinas específicas para carbono.
     
  7. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok, le dare esmalte de uñas, ya comentare por aqui si aguanta (sobre todo me da miedo el tema de la pistola de agua, no levante el esmalte, aunque tendre cuidado)
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Personalmente creo que si el cuadro te ha valido lo suyo, que la lleves a la tienda en cuestión donde lo has adquirido.
     
  9. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    La fibra de carbono se trabaja con resina epoxy. Si no tienes a mano vete a un Leroy Merlin o algún sitio especialiado y compra pegamento Epoxy. Los reconoceras porque siempre vienen en dos tubos. Yo no pondría laca de uñas porque tienen componentes que pueden atacar a las resinas del cuadro.

    Por cierto acuerdate de comprar el epoxy color transparente para que no se note. Si además se te ha desconchado la pintura puedes pintarlo con unos tubos de pintura especial para coches. Los tienes de todos los colores. Los venden en tiendas de repuestos y accesorios de automoviles. Esta pintura si que aguanta.


    Espero que te sirva.
     
  10. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias por la info , khrom.
     
  11. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, decir que despues de un mes, el esmalte de uñas trasparente los chinos ,resulta y aguanta el barro y los lavados a presion(con cuidado claro)
     
  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    esta bine el saberlo...
    suerte.
    un saludeteee
     
  13. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pon fotos, please.
     

Compartir esta página