Desconfianza!! Mi ansiada trek...

Tema en 'General' iniciado por INIGO2, 7 Dic 2006.

  1. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, aquí estoy de nuevo para pedir ayuda acerca del tallaje de la trek madone 5.5 que me quiero pillar. Hace unos días fui a la tienda donde la pensaba comprar y volví con bastantes dudas acerca de la talla que me recomendaron: una 52. Yo mido 1,75 y de entrepierna 79 cm. Os parece la talla correcta??. La experiencia con el tendero fue subrealista..., no me dedicó ni 5 minutos, me dijo prácticamente que me tenía que decidir en ese momento y estoy con bastante desconfianza... Es que "casualmente" esa es la talla que tienen en stock, y si quiero "otra" (como si la talla de la bici fuera como elegir el color, joderrr!!!!) habrá que pedirla a USA y podrá tardar meses... Y es que son 3000 euros..., qué miedo!!

    Un saludo!
     
  2. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    23
    Segun lo que pones 79 de pierna por 0.66= 52.14 => tu talla es la 52 pero compratela en otro lado porque el tendero o no sabe o no quiere o ha pasado de ti completamente.

    saludos.
     
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Creo que la talla es la correcta. Yo tengo una trek 5.9, mido 1'70 m. y de entrepierna igual que tu, pero yo me cogí la talla 50, aunque también me valía la 52, pero preferí coger un cuadro un poco mas pequeño. Pero creo que tu con 1'75 m. te irá mejor la 52.
    Los tenderos a veces van muy "sobraos" y muy "estresaos".

    Saludos.
     
  4. pedropinch

    pedropinch Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELDA
    yo tengo la madonne 5.9 en talla 54 y mido 1,76 y me va perfecta. de todos modos creo que la 52 tambien me iria bien.

    1 saludo
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Por cierto que las Trek vienen de USA, pero el la tendrá que pedir a Trek España, y estos a Holanda (si no esta en stock), que es donde creo que Trek tiene su central europea.

    Saludos.
     


  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo mido 168 y llevo una 52 de trek porque pille el cuadro de 2ª mano,pero me dijo el tendero donde voy siempre que la 50 y 52 de trek son igual de largas,el caso es que con tija sin retraso y potencia de 100mm voy perfecto,
    incluso segun la pagina de http://www.wrenchscience.com/ me da para mis medidas una talla 51.

    SALUDOS
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Correcto.
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Comfirmado,la 50 y 52 de trek solo cambia la altura del tubo del sillin.Asi que creo que la 52 sera tu talla,mejor tirar un poco a pequeño,para eso estan las tijas con retraso y las potencias mas largas en cambio al reves.........

    SALUDOS
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Me parece que la 52 està bien para ti, yo creo tener las mismas medidas que tù y uso una trek 56, lamentablemente por aquì no tengo tiendas para escoger y la otra opciòn era simplemente no tener bici o esperarme meses a que alguien venda una de segunda mano.
    Pero bueno..a la 56 le tuve que achicar potencia y correr el asiento lo màximo posible. Asì que la 52 està bien para ti.
     
  10. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay una talla 54 la 52 muy corta de tubo superior metete en la pagina trekbikes.com y lo veras,yo mido 1,80 y necesitaria en ese cuadro una 56 y para ti con tu medida es 54 la 52 se te quedaria pequeña hazme caso. yo me he pillado el mismo cuadro y te puedo asegurar que medi hasta el ultimo cm del mismo que vale una pasta y uno no puede tener errores
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo creo que la 52 es tu talla. Yo con 1.72 llevo la 51 y con la geometria de Trek, mejor cuanto mas justa.
     
  12. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por vuestros consejos amigos. La 52 creo que es pequeña para mí, la ví en la tienda y me pareció muy pequeña, es el segundo cuadro más pequeño de trek (el otro es el 50, según su web) y yo no soy un retaco precisamente, mido 1, 75cm. No entiendo para quién serían entonces las otras tallas!. Mi vieja bici de acero la pillé hace mucho tiempo y entonces no sabía mucho de tallas, era mi primera bici. Me dieron la que tenían en la tienda, y la verdad es que voy agusto, si bien es cierto que no he probado otra... He mirado por todos lados si viene la talla en algún sitio, y lo único que pone es el año de construcción y el número 7. Es una eddy merckx, ¿alguien sabe si ese 7 equivale a laguna talla estilo 50-52-54?, etc... Cómo puedo saber qué talla llevo ahora?, me imagino que será cuestión de medir el tubo, no?. Es que hasta ahora no me preocupaba del tema en absoluto porque voy muy acoplado y cómodo...
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  13. mikele28

    mikele28 Novato

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que una 54 es una 52 en talla normal, los de trek miden de centro a tope, en vez de centro a centro, yo uso una 56 con 1.79 mira la medida de tubo horizontal, supongo que tu taya es la 54,
     
  14. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    *****, acabo de medir los tubos de mi flaquita (la eddy merckx) y estos son los datos: tubo vertical 58 cm, tubo horizontal 57 cm. Esto siginifica que llevo 10 años con un caballo talla 58!!, no?. Y os juro que voy cómodo..., con razón la 52 de la tienda me parecía tan pequeña...
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cuanta tija de sillin sacas en la eddy merckx?
    Mides de centro a centro el tubo del sillin?
     
  16. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por vuestras respuestas. Kos_q, tengo 13 cm de tija más o menos. Y sí, mido de extremo del tubo (arriba) a centro de la caja de pedalier.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Has de medir de centro del tubo de sillin (a la altura de la union al tubo horizontal) hasta el centro de la caja de pedalier.
    Así sabras la talla del cuadro viejo, para una pierna de 79cm mucho sacas la tija de sillin para llevar un tubo de sillin de 58cm.
     
  18. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Kos_q, entonces mi cuadro actual es un 56. Debería meter un poco más la tija de sillín??
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si vas comodo y no tienes molestias en las rodillas no habrias porqué tocar nada, pero es que se me hace raro porque yo mido como tú y con la misma longitud de pierna con un cuadro de centro a tope de 50 cm, saco la tija 17cm hasta los railes del sillin, un specialized toupe que no es muy alto.
     
  20. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo así creo que voy bien, llevo el sillín 2 cm más alto que tú. Antes lo llevaba más bajo, pero me daba la impresión de que perdía fuerza al pedalear.
     

Compartir esta página