desde el xc, como se ve el freeride...?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por franten, 20 Dic 2006.

  1. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Aprovechoa postear esto aqui que se que la gente va a contestar desde el punto de vista de los que practican xc...

    A raiz de el post de ender, en general, sobre el freeride me gustaria que me dijerais si lo que pensais es eso...

    Vosotros creeis que el freeride(dh, dirt, freeride) no es un deporte, es otra cosa mas baja creada por las empresas como san valentin. y que los que lo practican no aman la montaña ni el medio donde anda y por eso lo destruyen a costa de practicar el freeride...

    Supongo que muchas veces habreis visto a rallieros haciendo cosas que no se deben, como esas que se critican del freeride, ej. dejar las camaras en el suelo, abrir trazadas que acortan ....
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo respeto sin duda el freeride, lo que opino, que no hay que tener la misma capacidad de sufrimiento, y para conseguir lo que uno quiere no tiene que entrenar tantas horas de duro entrenamiento, pero valoro que hay que entrenar mucho la ténica y en cualquier fallo puedes perder una carrera, cosa que en xc, pues no suele ser. Otra cosa que opino, que le hechais un par de *******, y bien hechados, nosotros la mayoria no nos atreveriamos al punto que llegais vosotros, pero en definitiva son diferentes tipos de btt y ambos debemos llevarnos bien, porque ambos nos necesitamos, en algunas palabras. Saluds
     
  3. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Asi lo veo yo, dos modalidades de un deporte con objetivos distintos, superar la falta de confianza(cortados) y tener fuerza de voluntad como para marcarse un objetivo e intentar cumplirlo (xc)
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo cuando me raye de el dh y free (me hice un esguince de cervicales en una carrera de dh) me resguarde en el rally, pero ya ha vuelto a aflorar por mis venas el lado oscuro. (orange 223, mondraker dualen, prophet) ejej
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    El freeride se ha radicalizado tando que hay un abismo ya insalvable entre las dos modalidades. Yo hago principalmente rally, pero para nada descarto pillarme una bici de freeride en cuanto ahorre un poco más, que me acabo de comprar la de carretera y estas navidades voy a por la de dual.

    A mi me gusta TODO lo que tenga ruedas y pedales....hasta los monociclos je je, pero hoy en día para practicar varias de estas modalidades debes tener el dinero por castigo como poco.
    Por cierto, si queréis ver uno de los pocos vídeos que mezclan las dos modalidades( descenso/rally) bajaros el CHAIN SMOKE 2, está muy guapo.

    Un saludo
     

  6. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    l freeride a pasado a ser tan extremo qsta mui lejos dl xcountry, xo sigen los dos teniendo la misma base, una bici, pedalear i DISFRUTAR. Unos (como yo) les gusta sufrir subiendo i aciendo km i otros les mola bajar a gran velocidad, yo utilizo la montaña de subida i tu d bajada. Asi q respetemonos x igual, ya q los dos son deportes:
    n l diccionario, deporte s: Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física
    Yo creo q l freeride se ajusta a esta definicion igual q l futbol.

    asi q franten ya sabes mi opinion
     
  7. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿ Cómo veo el freeride ?, teniendo en cuenta que llevo tiempo haciendo rally / maratón, el freeride lo veo muy diferente y bastante distinto al mtb que he practicado siempre ( no mejor ni peor sinó diferente). Yo encuentro que es una modalidad más exibicionista ( en el buen sentido de la palabra) y alejada de lo que inicialmente era el mtb, donde prima el esfuerzo físico en igual o mayor medida que el técnico; sin duda heredado del ciclismo de carretera que en definitiva fue el que nos parió a todos. A mi más me saltar cortados y hacer descensos imposibles en los que me juego el físico, me atrae más hacer un recorrido en contacto con la naturaleza donde me pueda impregnar de bellos paisajes, y todo ello sólo con la fuerza de mis piernas y mi corazón. Yo creo realmente que son dos deportes totalmente diferentes y que lo único que tienen en común es que se utilizan bicicletas, aunque muy distintas unas de otras.
     
  8. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Yo no creo que sean tan distintos, el objetivo es difrutar y hacer deporte y depaso levantar una pasion por el campo que nos obliga a cuidarlo...

    ningun comentario negativo?... variedad hay ¡¡¡ por lo menos eso parece en otros posts.
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo soy rallyman, kilometros a ritmos altitos (lo que puede mi cuerpo), tambien tengo una de carretera muy maja con la que paso ratos largos i con la que la velocidad mola muuucho! Ahora tengo un trasto de free, una Scott Nitrous, sufiente para aquellos dias que uno no tiene ganas de nada, solo de correr entre las piedras saltar algo. Creo que no podemos ser fetiches de una modalidad, se deve tener el campo avierto a nuevas possibilidades i campos donde gozar, lo importante es disfrutar i pasarlo bien. Sobre dos ruedas si lo passas bien ya esta! Practica para ti mismo i deja a los otros que hagan lo que quieran mientras no te atropellen ! jejeje!

    Eso si el ambiente del mundillo free, de gente guai, elitistas y eso ( que en muchos otros lares tambien existe pero en free mas!) no me gusta nada de nada!

    Viva la bici !!!
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Me he desviado un poco, cuando voy en la de rally y encuentro un freerider lo saludo pero pienso que lento va! *****! Lugo voy con la de free y me encuentro con unos rallyeros los saludo y pienso, que lento voy! *****!

    XDDDDDD
     
  11. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Yo la verdad es que estoy cansado de la etiquetas, a mí mientras se respete la naturaleza y el medio en el que se practica el MTB ( dentro de las mil denominaciones que hay ) me da igual lo que haga cada uno.
    Sed felices y disfrutar con,para y por vuestras bicicletas.

    SaludoteSSs

    NoRTH
     
  12. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    estoy de acuerdo que este deporte es BTT, las modalidades se han creado para adaptarlo mas a sus usuarios y personalizarlo, para mi pertenecer a cualquier modalidadno es ningun problema, el problema esta en como sean las personas y sobretodo en practicar BTT intentando crear un circuito en la montaña, los palets en medio de la montaña encuentro que sobran muchooo, igual qu ela gente k tira las camaras o los powergel vacios la glucosa, en todas las modalidades y todos los deportes hay irrespetuosos y maleducados
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    desde el punto de vista de un xc man, la mayoria te dira y vera absurdo para hacer eso mejor una moto de cross, y a la vez extremo en conceptos pero no en la base y/o disfrute de la bici, es como si preguntas que opinas del trialsin a el campeon del mundo de trial.... te dira que muy bonito para empezar, pero que el se queda con la moto y si pregunta a ot pi pues te dira que ha sido su vida que la moto para pasar el rato, dependiendo de donde se mire, la cosa cambia y se ve de diferente manera, personalmente cuando yo empece en esto de la bici esto del free no existia, bueno habia un tal hans rey que bueno creo que fue el pionero de hacer chaladuras de verdad sobre una mtb, y me remito a lo primero pienso que con una burra de cross alguno iria mas protegido y disfrutaria mas saltando

    saludos
     
  14. Mensajero

    Mensajero Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    los pales (o cualquier elemento sustentante para impulsar mejor, mas alto...)en la montaña tienen la funcion de hacer de un recorrido conocido y monotono algo mas entretenido y complicado a la vez de este. es una forma de subir un poco el liston, al igual que vosotros cuando haceis mas km o mas pendiente hacia arriba
    mi opinion
     
  15. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete

    Yo tambien creo que hay que practicar mas modalidades pues al fin y al cabo es montar en bici...

    Pero lo que dices del mundillo free ... eso no lo comparto ... cuando yo he hecho free (saltar y saltar) la historia ha consistido en un grupo de colegas pasandoselo pero que muy bien...
     
  16. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    A mi cortar cminos por los laterales me parece igual de mal, pero sinceramente, si un dia (que no ha llegado) me encuentro un palet en la sierra de madrid yo mismo me encargare de bajarlo a una basura sea de quien sea. Gente cutre hay por todos los lados, no se iba a salvar nuestro mundillo...

    creo que nuestra verdadera pelea por la sierra es con los cazadores mosoristas y domingueros, pues creo que lo que hagan ellos influye directamente sobre nosotros
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a mi me parece bastante entretenido y divertido y te ayuda a mejorar técnicamente. Lo que estoy totalmente en contra de la imagen que dan los yanquis, no hacen más que estropearlo. He visto algunos videos de estos tan guays y que queréis que os diga pero que aparezca un tío sin camiseta, sin casco y que se pare de vez en cuando para echarse un trago de cerveza me parece increible: obviamente no se corresponde con la realidad, pero por desgracia se le está atribuyendo esta imagen de chicos malotes que no sale nada bueno de sus bocas al freeride.
     
  18. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    no todos hacen eso, pero el que lo hace no esta bien...,
     
  19. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre que quieres decir, que para divertirte tienes que llenar de "trastos" la montaña, que es de todos. No me parece bien. Como tampoco me parece bien si uno haciendo rally tira algo y ensucia, se lo digo. Tenemos que intentar entre todos alterar lo mínimo el medio ambiente, si no en un futuro no muy lejano nos quedaremos sin poder practicar como hasta ahora nuestro deporte favorito.
     
  20. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Tambien creo que hay que saber entender lo que es medio ambiente, en lugares como la sierra(espacios naturales con valor), estoy totalmente de acuerdo pero que en el descampadillo de alado de casa o en ese tipo de zonas donde las cosas van mal de por si no veo inconveniente
     

Compartir esta página