Desde Punta Umbría a Medina del Campo solo por caminos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por medinense, 15 Jul 2007.

  1. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    arañas gigantes, alguna cabra, cuestas y mas cuestas y al final una fuente que me dió la vida.
     

    Adjuntos:

  2. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    descanso del guerrero, el cartel de ARACENA fue mas fuerte que mi voluntad, desde aqui y sin fuerzas por carretera.
     

    Adjuntos:

  3. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Con estas fotos acabo la etapa del segundo día, mas de 80kms 55 de ellos de sierra muy duros.
     

    Adjuntos:

  4. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    espero que os haya gustado
     

    Adjuntos:

  5. DrMiquis

    DrMiquis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares (C.R.)
    Impresionante ruta. Enhorabuena, ha debido ser una experiencia inolvidable, aunque durísima.
     
  6. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    muy chulas las fotos, joe lo habras pasado genial
     
  7. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Venga, venga que no decaiga esto...
     
  8. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    DIA 1 DE AGOSTO DE 2007
    TERCER DÍA: ETAPA ARACENA- ZAFRA

    Salgo de Aracena buscando la gasolinera ( er zurtidó, según los andaluces), bajo por debajo de la carretera al llegar a la hermita y cojo la senda al lado del río, trazado muy bonito y en bajada, asi da gusto empezar una etapa.

    Tras varias subidas y bajadas llegamos a la carretera que va a CORTECONCEPCION, yo la cogí en dirección contraria bordeando el embalse de ARACENA dejando éste a mi derecha, hasta que encontré un camino asfaltado en parte (estuvo asfaltado) que sale a la derecha de la carretera, señalizado con un arado de vertedera (realmente curiosa la señalización). El camino es duro, mucha subida y bajada con pendientes muy fuertes, como vereis en las fotos señalizadas del 10%, aunque las hay más fuertes.
    El camino acaba en la carretera que lleva a MINAS DE CALA, pueblo minero dedicado a la extracción de hierro, realmente solo están las minas, ya no hay población, pero se ven las antiguas casas, parece un pueblo del OESTE AMERICANO, tras beber agua en la fuente (hace falta un alicate para abrir el grifo, pero el agua está rica y es potable), seguí mi dura ascensión hasta el pueblo de CALA, estamos en el kilómetro 42, donde paré en un bar en la entrada del pueblo a rellenar el bote de agua y a tomar un refresco.

    A mitad del pueblo, sale un camino a la izquierda (preguntar a cualquier vecino y os indicará sin problemas) que lleva a MONESTERIO en 16kms, el camino vuelve a ser duro en continua subida hasta pocos cientos de metros antes de llegar. El calor iba haciendo mella en mi, pero conseguí llegar a MONESTERIO a la hora de comer. Este pueblo pertenece ya a la ruta de la plata, o al camino de Santiago del sur, como querais llamarlo, aunque yo lo llamaré camino de SANTIAGO, puesto que a partir de aquí, me comporté como un peregrino cualquiera. Ya en Monasterio, me aproveché de este nombre BICIGRINO, para poder entrar gratis a la piscina municipal, donde me di un baño impresionante y reparador, una buena siesta debajo de un árbol y un plato combinado (no excesivamente barato) rico en proteinas, un heladito, y vuelta a la bici.

    A partir de aquí la ruta deja de ser de exploración, investigación y aventura para pasar a ser un continuo SIGA LA FLECHA, ya que el resto del camino hasta SALAMANCA, está marcado por flechas amarillas y por hitos de piedra, por lo tanto, solo hay que seguir el camino marcado.

    Paisajes tipicos extremeños me acomapañan hasta mi meta del día de hoy, MERIDA, y empiezo a ver a los primeros peregrinos a la entrada de ésta bonita población.

    Duermo en casa de mi amigo PEDRO, (antiguo compañero de estudios al cual hacía que no veía 12 años), aunque se puede dormir el el albergue de peregrinos.

    TOTAL 110KMS
     
  9. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Salgo de ARACENA hasta su embalse en dirección CORTECONCEPCION, la CORTE, como lo llaman alli, pero nunca llegaré a ese pueblo
     

    Adjuntos:

  10. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Aqui debería haber torcido a la derecha pero.......... no lo hice
     

    Adjuntos:

  11. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    camino antiguamente asfaltado con muuuuuuuucha pendiente
     

    Adjuntos:

  12. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    paisaje wester en HUELVA
     

    Adjuntos:

  13. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    de ANDALUCÍA A EXTREMADURA. Pasamos de Cala a Monesterio por un camino que sube y sube, sobre todo al final.
     

    Adjuntos:

  14. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    pocas fotos de este tramo, llanura y algo de carretera, poco que decir. La fuente del cole de fuente de cantos y el cartel de Zafra que anuncia mi llegada.
     

    Adjuntos:

  15. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    DIA 2 DE AGOSTO DE 2007
    CUARTO DÍA: ETAPA ZAFRA - ALCUESCAR

    Me levanté por la mañana prontito y desayuné en EL BAR METRO, os lo recomiendo, una rebanada de pan de pueblo enorme con tomate y jamón serrano, zumo natural y café con leche. Con esto no hacen falta ni barritas energéticas, ni bobadas.
    Busqué las flechas amarillas que me indicaban la salida del pueblo y a seguir el trazado. Siguiente destino LOS SANTOS DE MAIMONA y de aquí a VILLAFRANCA DE LOS BARROS 20,6KMS, siguiendo las flechas amarillas hasta TOREMEGÍA, durante éste trayecto de 28kms totalmente llanos, me encuentro con un BICIGRINO, llamado KIKO con el que hago parte del recorrido e incluso me ayuda a arreglar mi primer pinchazo de la ruta, en TORREMEGÍA, para a comprar fruta y él continua su camino, ya que acababa de salir desde VILLAFRANCA.
    Continuo mi camino hasta MERIDA en solitario, camino llano y tranquilo, por encontrar alguna pega, (que no lo era) el calor de éstos días en la llanura extremeña. En MERIDA busco una tienda de informatica para comprar un cable usb para descargar mi garming que se ha llenado de datos y le he tenido que apagar, y un caber para poder descargar los datos y mandarlos por correo a mi casa, cosas que soluciono gracias a las buenas gentes de esta romana población.
    Tras comer en el BAR MAKAO y tomar café con mi amigo JAVI LAJAS, que se acerca a verme desde la próxima ciudad de BADAJOZ, continuo mi camino, con más dificultades de las que hubiera deseado, ya que no encontraba la salida de MERIDA por ninguna parte, y siempre me topaba con la dichosa autovía, hasta que por fin preguntando en una gasolinera conseguí encontrar la carretera que me llevaría hasta el embalse romano de PROSERPINA, en el cual me di un real baño con la ropa puesta para seguir fresquito al menos algún kilómetro, al poco de pasar el embalse sale el camino que me llevará a ALJUCEN, que está a 17kms de MERIDA.
    De ALJUCÉN A ALCUESCAR, quedan 22kms por terreno arcilloso en ocasiones y arenoso en otras, siempre bien marcado por los hitos y flechas amarilllas del camino de santiago. El camino acaba en una fuerte subida pedregosa que me deja en el ALBERGUE DE PEREGRINOS DE ALCUESCAR, el cual es la CASA DE MISERICORDIA, regentado por curas que se encargan de cuidar a un grupo de disminuidos psiquicos y que te permiten alojarte y te dan de cenar por la voluntad.
    En el albergue me encontré de nuevo con KIKO, el bicigrino del pinchazo y con sus dos compañeros de travesía, una pareja formada por un bombero y una maestra con los que empezaré la etapa del día siguiente.

    Los kilómetros exactos de ésta etapa no los tengo, debido a la avería de mi cuentakilómetros, de MERIDA A ALCUESCAR hay 44kms, y de Zafra a Merdia calculo muy aproximadamente unos 65 kms, por lo tanto la etapa tiene 109kms kilometro arriba, kilómetro abajo.
     
  16. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    los santos de maimona, las señales del camino y un pinchazo con mi compañero temporal kiko.
     

    Adjuntos:

  17. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    En camino y en MERIDA
     

    Adjuntos:

  18. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    bañito y merienda no vienen mal
     

    Adjuntos:

  19. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    subidita final y llegamos a ALCUESCAR
     

    Adjuntos:

  20. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    si señor,eres un fiera ya he venido de vacaciones y cuando quieras nos damos una vuelta(eso si despacito)
     

Compartir esta página