Desde Sant Boi A Montserrat Por El Rio Llobregat

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ismaelweb, 26 Mar 2007.

  1. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    buenas gente,

    despues de buscar por internet detenidamente y no encontrar nada de nada, me remito a vosotros para que alguno me ayude, pues quiero ir desde sant boi (se acepta otro pueblo) hasta montserrat (hasta monistrol) por el rio llobregat, he mirado con el google earth pero hay trozos que no se aprecia muy bien se que hay que ir por el lado derecho rio arriba, pero hay trozos que se corta el camino, lo que he visto has sido un posible camino desde sant andreu de la barca, pero me gustaria cogerlo antes, ya que yo vivo en sant boi y no me gusta mucho ir por carretera, ademas de porque ire solo.

    De peregrinaje hasta montserrat jeje, porque el camino de santiago me toca para julio, bueno si alguien me puede decir por donde debo meterme y si de verdad llega bien el camino hasta alli, ya que en el google se ve que a la altura de martorell el camino desaparece.


    os lo agradezco de antemano. Un saludo:saltarin
     
  2. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ando garrafeando
    www.bttmania.org/SJMonts2002/

    En este enlace tienes la ruta de la Travessa Sànt Joan Despi- Monserrat, que se suele celebrar para el mes de Octubre
     
  3. Beatle

    Beatle Bluesman

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    mmmmmmm, yo soy de sant joan, y solo he llegado hasta el pont del diable. cuando vayas a montserrat avisa que alomejor me animo!
     
  4. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    yeii merci billolbike, creo que mas o menos con el mapa ese me entero. gracias

    beatle querria ir en semana santa pero el dia aun no esta definido un domingo seguramente, iria en bici hasta arriba y luego para volver de monistrol con el tren, ya se vera, quiero una salida de tranqui, jeje
     
  5. JUANVD

    JUANVD VAN DAMME EL REY

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ***** yo soi de sant boi!!!!
     

  6. juape2001

    juape2001 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo soy de Martorell y creo que a partir del puente del Diablo no se puede seguir por el río, pero desde Sant Boi hasta aquí lo puedes hacer todo por el margen izquierdo (subiendo por la derecha).
     
  7. Feliu

    Feliu Panxa contenta

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbato
    Desde Sant Boi hasta Martorell (Pont del diable), como te ha indicado juape2001, no hay problema. A partir de aquí se corta el rollo y se pude volver a enlazar con el rio pasada Olesa, en La Puda, que es un antiguo balneario. Por allí sigues una pista que te lleva hasta el margen del rio, y hasta Monistrol.
    Tendrias que buscar la forma de enlazar Martorell con La Puda, sin pasar por carretera. En esto no te puedo ayudar, lo siento.

    Salut i Força :chinchin
     
  8. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    El enlace de la travesia desde Sant Joan Despí no tiene nada que ver con el rio pues en Molins de Rei se desvía hacia la montaña. Ademas esa ruta es bastante dura. Unos 2000 metros de desnivel.
    De todas maneras, yo por el rio no he ido pero siguiendo unas flechas amarillas se llega a Monistrol. Supongo que como bien dice Feliu, en algún momento empalmará Martorell con la Puda.
     
  9. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    muchas gracias, creo que sabre llegar ahora tengo que elegir, el dia jeje

    pero pronto sera ire a la aventura, ya os contare como ha ido, gracias por todo-
     
  10. kain[kny]

    kain[kny] Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kny
    tai e llegado yo, subiendo por el lado derecho del rio.
    Ismaelweb seria muy interesante que comentaras la ruta cuando regreses.
    Como apunte, ahora ke estan moviendo tierras y demas por las obras del ave, casi se puede ir asta el mar,ojala lo dejen wapo y se pueda llegar por el rio.

    salut!
     
  11. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Buenas.

    Yo he hecho esta ruta desde Sant Boi a Martorell, como dicen por aquí por el margen derecho, la hice en octubre...

    El problema son las obras del AVE que te hace dar rodeos y el enlace de la riera de CASTELLBISBAL con el rio LLOBREGAT que puedes equivocarte.

    En cuanto a la llegada al mar, en agosto podías llegar hasta el mar y los terrenos del aeropuerto del PRAT, precisamente con las OBRAS del (PUÑETERO) AVE han cortado el camino a la altura de la Central de recambios de NISSAN/MERCABARNA.

    Un saludo
     
  12. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    aqui os dejo mi cronica del viaje al final se me fue la olla y me fui solo esta mañana

    SANT BOI - MONTSERRAT 57 KM

    buenas chicos y chicas este es mi primer capitulo de la cabra de los montes, mi primera etapa a sido la visita a la señora de Montserrat para que me de suerte en los estudios, espero que me haga caso porque me he pegado un tute de bici y encima con dos *******, en un día que decía el tiempo que iba a llover y la gente me llamaba loco, por salir, pero claro lo necesitaba, pero mira la virgen se ha acordado de mi y no ha dejado que lloviera al contrario hacia hasta buen día, jajajajajaja

    He salido desde sant boi con la intención de acercarme al rio, porque se que existe un camino que teóricamente lleva hasta Martorell en el pont del diable, pero lo he visto que estaba todo echo un barrizal y he preferido ir por carretera. Como todo el mundo pensaba que iba a llover, hasta yo que llevaba la mochila cargada de chubasqueros, pues no habían coches por la carretera así que he ido muy bien desde sant boi a sant Andréu donde se que hay una rampa que atraviesa la autovia y te deja al lado derecho del rio donde he intentado ir otra vez por camino, pero nada de nada embarrado tooo, y he tenido que seguir hasta el pont del diable por carretera, menos mal que he ido por carretera porque si llego a irme en bici me hubiera tenido que dar la vuelta, porque desde el lado donde estaba yo se veía el camino y se veía que estaba cortado por una riera llena de agua, menos mal jajaja. He atravesado el puente, pero no he visto al diablo, tendría que llamarse puente de la mentira porque no pasa na de na.

    He cogido una carretera que se llama circunvalación hasta olesa de Montserrat, madre mía no veas si esta lejos olesa y eso que se ve cerca, es que esto de ir en coche siempre es malo, luego uno se da cuenta de lo que se tarda en ir a los sitios. La gente va un poco flipada con el coche y los ciclistas les cuesta saludar, jaja pero yo los fuerzo, jujuju.

    bueno después de muchos kms y haber tirado de GPS para guiarme por el pueblo ya que tenia que meterme por el medio del pueblo para poder salir luego a la carretera de monistrol, madre miaaaaa la carretera de monistrol eso si que es un peligro dioos la gente a toda leche pitándote y todo, yo acordándome de toda su familia viva y muerta, menos mal que solo estuve 2 kms ahi y me desvié por un camino que me habían comentado que es el de la puda de Montserrat, que bien, montañaaa montañaa, solo hay que seguir todo recto y al llegar al balneario de la puda se sube por un camino que hay por la derecha y toooo pa arriba hasta llegar a un cruce y de ahi todo para abajo pegado siempre a la izquierda, bajadita guapaaa muy chulo mini cascadas mucho paisaje y muchos kms jaja madre mía no veas si he pedaleado.

    me encontré a tres ciclistas muy simpáticos y me preguntaron que de donde venia y cuando les dije de sant boi fliparon jajajaj como mola vacilar de donde vienes, después de mucho rato (como me paro en todos laos ha hacer fotos) el camino termina en monistrol que se sube por un puente del pueblo que es donde acaba el camino , daba miedo y tooo acaba en una colonia industrial, me recordaba a la película hostel jajaja miedo miedo, ya llevaba unos 46 kms en ese momento estaba de **** madre, pero aun me quedaba lo peor y no lo sabia, jajaja

    la fantástica subida a Montserrat diooooos los 10 kms mas chungos de mi vida, aunque físicamente me encontraba bien creo que no lo estaba del todo y subir por carretera 10 kms puede ser mortal, me puse el GPS pa que me fuera diciendo los kms que me quedaban y el GPS me decía que tardaría 30 minutos jajajajajjajajajaj 2 horas o mas para subir perdí la cuenta. Dios parecía que a virgen me esperaba, decía tengo frió y salía el sol, decía tengo calor y me venia una brisa de aire jujujuju la virgen me esperaba, la anécdota la gente bajando con sus coches y mirándome como diciendo esta locooooooo,si señora estoy loco y llevo 47 kms jajajaja si que lo estoy y mas para irme solo, pero bueno es una preparación.

    Al fiiiiiin he llegado a la abadía diooooos, creo que he perdido algún órgano o algo pa haberse matado, cuando entro en la entrada del parking un grupo de ciclistas me grita diciéndome que ya falta poco y dándome ánimos, ueeeeee aporte de valor y un grito que me salio del alma, todo el mundo mirando pero a mi me la pela. ya he llegado y he conseguido mi metaa, puedo con todo lo que me proponga.

    Por cierto bese a la virgen y no me acorde de pedirle nada, pero yo creo que ella ya sabia lo que quería.

    http://gigofocus.spaces.live.com/

    [​IMG]
     
  13. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    se me olvidaba he salido de mi casa a las 9:30 y he llegado alli a las 15:00 aprox 5:30 bufff
     
  14. Feliu

    Feliu Panxa contenta

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbato
    No se si serás el ciclista que iba al lado del rio y me ha preguntado como subir al puente. Si es así, yo soy el que iba con la familia y el perro.
    Lástima que no hayas podido ir por el rio, yo he hecho el trayecto inverso y es bastante agradable de hacer.

    Salut i força :chinchin
     
  15. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    feliu, si que era yoooo ostiaaa, como molaa este foro es un pañuelo.

    gracias por las indicaciones he llegado perfectamente, pero muerto. jejeje
     
  16. Scalix

    Scalix Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olas, tienes el track? Has hecho fotos?
     
  17. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Vaya he llegado tarde en ver tu mensaje, pero por si otra vez se te ocurre repetir tu gesta, he cogido varios tracks que tenia, los he recortado, juntado y apañado para que vayas desde el Papiol hasta Montserrat la mayor parte por pista, si es cierto que antes se podía hacer mas pero las diferentes obras que se están haciendo (Ave, desdoblamiento de la vía de los FFCC) hace que tengas tirar mas de carretera....

    En el track que te paso puede que tengas un poquillo de lio por Martorell (dichosas obras) pero no creo que te pierdas...., también te podría ahorrar algo de la carretera de Manresa haciéndote entrar por Olesa y tomando una carretera local que va hasta industrias KAO pero tampoco es plan de hacerte una visita turística por mi pueblo...

    Bueno sin mas rollo espero que te sirva de ayuda....
     

    Adjuntos:

  18. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    yei scalix track no tengo porque el gps que he usado es una pda con el tomtom modificado con mapas alpina, y las fotos estan en esta pagina

    http://gigofocus.spaces.live.com/

    un saludo, dioni el track me hubiera ido de **** madre, pero buno como tampoco queria aventurarme mucho por un dia ya esta bien, solo me falta encontrar alguna manera de subir a la ermita de montserrat sin tener que pillar la maldita carretera se que habia un camino, pero no me fiaba.
     
  19. Feliu

    Feliu Panxa contenta

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbato
    Mañana dia 8/4/07 con gente de la peña galletera daremos la vuelta a Montserrat y subiremos por las pistas que suben hasta Sta Cecilia. La misma gesta la repetiremos el dia 15/4/07 con más peña.

    Salut i força :chinchin
     
  20. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Para ahorrarte la carretera de subida, nada mas llegar a la pequeña urbanizacion tienes que girar a tu derecha y tomar una carretera interior (eso si con bastante menos transito) que te lleva a Sant Cristofol y antes de entar al pueblo debes de remontar la urbanizacion hasta encontrar una pista que llevara hasta Santa Cecilia (puedes coger ese tramo del track de la Sant Joan D'Espi Montserrat).
     

Compartir esta página